Es buena idea colocar 2 parejas de monitores?

45RPM
#1 por 45RPM el 08/04/2008
hola! tengo colocados dos monitores en mi homestudio,los tengo en la pared frontal uno a cada lado del mezclador como se suelen colocar habitualmente.. la historia es la siguiente dispongo de otros 2 monitores identicos y como lo tengo un poco chungo para colocarlos en la pared trasera creando un sonido quadrofonico
mi idea era colocarlos en el frente donde esta el mezclador colocando 2 monitores juntitos a cada lado del mezclador.. dos para L y dos para R vamos #-o ¿¿es buena idea?? ¿¿tendre una imagen mas amplia de lo que suena o sera peor y o quizas engañoso para el oido??

si alguien seria tan amable de aclararme este tema.. :roll: mil gracias de antemano :wink:
Subir
guimfs
#2 por guimfs el 09/04/2008
Pues bien, no se mucho del tema, pero algo que se es que cuando se juntan dos conos (es decir, cuando trabajan acoplados) hay que hacer una formulita porque entonces la respuesta en frecuencia cambia un poco. A ver si hay alguien mas por ahí que nos pueda acabar de aclarar la duda a él y a mi!
Un abrazo!
Subir
45RPM
#3 por 45RPM el 09/04/2008
guimfs escribió:
Pues bien, no se mucho del tema, pero algo que se es que cuando se juntan dos conos (es decir, cuando trabajan acoplados) hay que hacer una formulita porque entonces la respuesta en frecuencia cambia un poco. A ver si hay alguien mas por ahí que nos pueda acabar de aclarar la duda a él y a mi!
Un abrazo!


gracias por tu aportacion.. ¿¿¿no hay ninguna alma caritativa que nos pueda iluminar sobre este asunto???

venga porfivor [-o< una ayudita haber si salimos de dudas... :roll: gracias de antemano
Subir
45RPM
#4 por 45RPM el 11/04/2008
nadie sabe nada??
:roll:
Subir
maaaquemeseyo
#5 por maaaquemeseyo el 11/04/2008
No es buena idea en absoluto. Si pones 2 cajas digamos en el L, el sonido de una te llegará antes que el de la otra, eso se traduce en que se suman algunas frecuencias sí y otras se anulan (se llaman cancelaciones), con lo que aunque fueran las cajas más lineales del universo en el punto de escucha tendrías ¨huecos¨ de frecuencias. :wink:
Subir
45RPM
#6 por 45RPM el 11/04/2008
maaaquemeseyo escribió:
No es buena idea en absoluto. Si pones 2 cajas digamos en el L, el sonido de una te llegará antes que el de la otra, eso se traduce en que se suman algunas frecuencias sí y otras se anulan (se llaman cancelaciones), con lo que aunque fueran las cajas más lineales del universo en el punto de escucha tendrías ¨huecos¨ de frecuencias. :wink:


muchisimas gracias tio me as sacado de dudas por completo =D>
Subir
Santiago Fernández
#7 por Santiago Fernández el 11/04/2008
maaaquemeseyo escribió:
No es buena idea en absoluto. Si pones 2 cajas digamos en el L, el sonido de una te llegará antes que el de la otra, eso se traduce en que se suman algunas frecuencias sí y otras se anulan (se llaman cancelaciones), con lo que aunque fueran las cajas más lineales del universo en el punto de escucha tendrías ¨huecos¨ de frecuencias. :wink:


exatamente, van a existir interferencias destructivas y constructivas, las destructivas son llamadas cancelaciones ya que la onda disminuye y por lo tanto habrá una disminución de amplitud llegando hasta ser nula esta. Las constructivas "agrandan" la amplitud de la onda haciendo que en ese lugar de interferencia se escuche " mas fuerte".

saludos :D
Subir
My Nox
#8 por My Nox el 27/05/2008
y porque hay estudios donde ponen los altavoces tumbados ,es decir,en horizontal?para que se hace eso?un saludo
Subir
Fusk
#9 por Fusk el 27/05/2008
almamia escribió:
y porque hay estudios donde ponen los altavoces tumbados ,es decir,en horizontal?para que se hace eso?un saludo

pues los monitores que ves asi vienen hechos para eso especialmente estan hechos asi :P ahora espero que alguien me ayude en mi post que esta uno antes que este jejeje un saludo
Subir
Dark-Mt
#10 por Dark-Mt el 29/05/2008
almamia escribió:
y porque hay estudios donde ponen los altavoces tumbados ,es decir,en horizontal?para que se hace eso?un saludo

Esa posición sólo debe utilizarse si lo recomienda el fabricante.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo