Es buena idea usar un usb hub para conectar varias cosas?

Enrique92
#1 por Enrique92 el 24/03/2013
Buenas! Actualmente utilizo un ordenador portátil para hacer música desde mi casa (Windows 7), y uno de los inconvenientes que me encuentro a la hora de empezar a utilizar una interfaz usb es que los puertos de mi ordenador (tengo 3) se quedan cortos para conectar el ratón, el ventilador extra, la interfaz, algún pendrive... en fin, todo lo que se suele utilizar diariamente (lo reconozco, utilizo más de la cuenta :desdentado: )

Una de las soluciones que más posibles veo es utilizar un usb hub, el aparato este que te da 4 o 7 conexiones usb en una, por ejemplo algo así:
Imagen no disponible

Creéis que será buena solución? Es que ya es bien conocido por todos el problema que dan los drivers con Windows en algunos modelos de interfaces, y quizá al tener tantas conexiones juntas lo único que consiga sea liar aún más al ordenador y los drivers.
Por otro lado, tampoco sabría cual comprarme, vi en una tienda china cerca de mi casa uno de 4 conexiones, pero me parece barato comparado con los que ví por internet, aunque eso ya es cuestión aparte.

Un saludo!
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
plastamix
#2 por plastamix el 24/03/2013
No se lía el ordenador por eso. Pero cuenta mejor con un hub de calidad, si es autoalimentado, mejor
Subir
Enrique92
#3 por Enrique92 el 24/03/2013
#2 Es que la diferencia de precio entre el hub que vi en los chinos y los que he encontrado de marcas más conocidas es de más de 10€... por eso prefiero gastarme más pero asegurar que funcione mejor. Y lo de autoalimentación ya lo pensé, cuanta más autonomía tenga mucho mejor.
Gracias y un saludo!
Subir
plastamix
#4 por plastamix el 24/03/2013
http://www.appinformatica.com/hubs-switch.htm

Píllatelo autoalimentado para que no empiece a darte problemas algún aparato por falta de chicha
Subir
distante
#5 por distante el 24/03/2013
Toma en cuenta que los datos van en serie por el conector USB.

Lo más recomendable es que pongas cosas de carga de datos pesados (discos, tarjetas de sonido, etc) directamente al ordenador y las cosas que transmitan pocos datos en los hub.
Subir
Enrique92
#6 por Enrique92 el 25/03/2013
plastamix escribió:
Píllatelo autoalimentado para que no empiece a darte problemas algún aparato por falta de chicha


Vi los que hay en la web (encima en mi ciudad hay un par de tiendas físicas para comprarlo allí), y me fijé especialmente en los autoalimentados. Es cierto que comprar uno que se alimente directamente del pc es un riesgo, porque si algún día quiero tener conectadas varias cosas que empleen más energía puedo dejarlo seco y quedarse corto en potencia.

distante (¬¬') escribió:
Lo más recomendable es que pongas cosas de carga de datos pesados (discos, tarjetas de sonido, etc) directamente al ordenador y las cosas que transmitan pocos datos en los hub.


Me plantearé lo que has dicho, quizá lo que haré será dejar un puerto entero solo para la interfaz usb, y en el hub poner el ventilador y demás, para evitar fallos.

Gracias a los dos, un saludo!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo