¿Qué es buena música?

OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
masterpieces composer
#347 por masterpieces composer el 01/09/2021
Abzu escribió:
Te voy a definir reggaetón, música para mover el culo, es cierto o no?
Yendo a algo más concreto el reggaetón además de lo que dije se puede dividir en reggaetón antiguo y actual, destacando que el actual es la cosa más deplorable y a musical que existe, sostenido puramente por la publicidad y autopromoción
El reggaetón antiguo si que era musical, y hay varios clásicos que a mi me encantan

Dembow, rima rap y letras arquetípicas. ¿No?

Cuando invito a definir ambos, reggaeton y metal, lo que pretendo es que se entienda que el primero es fácilmente definible y el segundo no. Y que esa identidad tan fácilmente identificable: ritmo, letras y simpleza, tan característicos, ayuda a que su poso quede en el colectivo, y por tanto tenga más visos de folclore.

A mi no me entusiama lo poco que he oído de él, y como escribí, no quería entrar en una discusión de cuál era el menos malo de esos géneros menores. Ni es el topic del hilo, ni aportará nada.

En realidad el topic del hilo es un canal de Youtube; el tema en sí solamente es la excusa para darle bombo y platillo en el foro a ese canal.

Las peticiones de que enumere las cualidades musicales de uno u otro estilo están fuera de lugar, tras dejar tan claro, repetidas veces, qué hace del reggaeton lo que es y que no me interesa musicalmente; por algo será.

También comenté que no era buena idea polarizar el debate. Corríamos el riesgo de entrar en terrenos pueriles; como se está demostrando.

Que no me guste el reggaeton, no me impide entender el porqué de su gancho entre los jóvenes, y ver su potencial popular.
Subir
Playtagain
#348 por Playtagain el 01/09/2021
El reggaeton tiene la trascendencia que en su momento tuvo Elvis, Beatles, la musica disco en los 70, el Spaguetti y gran parte del techno pop en los 80, la "makina" en los 90.... y que es agradar al oído, ni siquiera voy a decir poco exigente sino acostumbrado, a unos acordes tirando a mayores (otro debate sería el porqué los acordes "optimistas" son considerados como tal, y porqué la mayoria de personas los prefieren).

Eso de que la industria está detrás del reggaeton, es algo que siempre ha sucedido. Desde que se comercializó la musica de manera masiva, o sea, cuando la gente tuvo dispositivos para ponerla en casa, las industrias ya vieron el filón económico, así que hace como 70 años que las discográficas estan detrás de todos y cada uno de esos grandes idolos que han trascendido. Sin estudio de grabacion, ingenieros de sonido, promociones y giras, ninguno de los artistas contemporáneos habría trascendido más allá de sus amiguetes y familiares.

El fenómeno reggaeton, como el trap, incluso Rosalia es en sí misma un fenómeno, o Gaga, son el resultado de una apuesta concreta e intensísima por parte de las productoras (porque ya no sé si podemos decir discográficas) para lanzar un producto con el máximo beneficio, y el mínimo riesgo.

A eso, se añade que las nuevas generaciones no quieren semi Dioses que vengan de la clase alta, y que graben en estudios carísimos, y con educación, clase y elegancia.

Quieren a gente como ellos "con calle", con letras y actitudes provocadoras... como siempre ha pasado. Elvis era provocador y sensual, los Beatles, los Rollings pa que hablar, y los rockeros....pues anti todo, que también molaba en su momento.

Es normal, y cíclico, que los puretas que estamos aquí debatiendo nos llevemos las manos a la cabeza con los nuevos reyes de la música, si no fuera así, es que se estarían haciendo mal las cosas....

Bejo es, para mi gusto, un buen resumen de la música actual: ironía, despreocupación, drogas, "ninísmo"...en conclusión, la voz de una generación con pocas ganas, poco futuro y cero confianza en los "adultos", que se entretienen debatiendo si Patria es masculino o femenino...
Subir
1
Albek
#349 por Albek el 01/09/2021
#343
Es un temaaaazo!! Viva el sampleo y el autotune, bien utilizados.
Subir
Carmelopec
#350 por Carmelopec el 01/09/2021
Playtagain escribió:
tiene la trascendencia que en su momento tuvo Elvis, Beatles, la musica disco en los 70


Trascendencia no tanta cuanto relevancia; o sea es importante porque es lo que se vende (si es que se vende algo sensu stricto), tiene peso como fenómeno y producto.
No alcanza la trascendencia de aquellos innovadores porque, innovar, poca cosa.
Subir
1
Albek
#351 por Albek el 01/09/2021
Playtagain escribió:
Bejo es, para mi gusto, un buen resumen de la música actual: ironía, despreocupación, drogas, "ninísmo"...en conclusión, la voz de una generación con pocas ganas, poco futuro y cero confianza en los "adultos", que se entretienen debatiendo si Patria es masculino o femenino...


A mi, personalmente, me suele dar pereza escuchar música cantada en español porque tengo que estar pendiente de la letra en vez de abstraerme en el goze de la escucha musical.
Pero, joder, si encima la letra es "eso" . Bufff. Tu dirás.
Pues, lo que ya se ha dicho, si acaso música pa movel la sintura y ligal n' la dicoteca
Subir
Carmelopec
#352 por Carmelopec el 01/09/2021
Playtagain escribió:
con pocas ganas, poco futuro y cero confianza en los "adultos"


Eso sí que me parece una explicación; pero no para que se decidan unos estilos en vez de otros; para todo.
Subir
Juanito va de rama
#353 por Juanito va de rama el 01/09/2021
Turrista accidental escribió:
No alcanza la trascendencia de aquellos innovadores porque, innovar, poca cosa.

exacto, cambian las formas, pero el fondo es el mismo, que además tiene el hándicap añadido de lo efímero y pasajero de sus potenciales oyentes.. y es que el movil no proporciona la misma sensación de intimidad, ni causa la empatía necesaria, como encerrarte en tu cuarto a solas con el "ruido"
Playtagain escribió:
Bejo
en esta línea me encuentros muchos ejemplos, supongo fruto de lo que toca y ha tocado, poca innovación, quizás vuelta a ciertos cauces ya olvidados décadas atrás, rabia, deje y pasotismo para con la sociedad.


Gustos aparte, hay "otras formas", lástima que no sea general, del regueton mejor no opino, pero ya hay quien añora el regueton "clasico"
Subir
Abzu Baneado
#354 por Abzu el 02/09/2021
Juanito va de rama escribió:
hay quien añora el regueton "clasico"


Hay que reconocer que el reguetón antiguo o "clásico" es mejor que el de ahora
Subir
masterpieces composer
#355 por masterpieces composer el 02/09/2021
Cronológicamente:
pringao mierda composer escribió:
Todos estos géneros menores son mala música, cada uno en su medida, sin duda alguna. Pero su función es precisamente la de ser mala música; ser hecha rápidamente a coste casi cero, consumida más rápidamente, olvidada aún más rápidamente.
¿Nos preguntamos si lo que dan en un McDowell's es bueno o malo o sabemos perfectamente qué es?
Es comida rápida de mierda buenísima. Con el techno o el reggaeton lo mismo. En ser mala música intrascendente son buenos.

pringao mierda composer escribió:
Seguramente hasta la fecha ha habido más talento en el metal o el rock-metal, pero es mucho más sólido el reggaeton como género, como música popular, y futuro folclore.

Carlos Mackey escribió:
todavía no me has dicho qué cualidades musicales buenas tiene el reggaeton

El éxito del reggaeton no reside en su riqueza musical, reside, en parte, en la ausencia de riqueza musical, pero sobretodo en que es mucho más identificable, mucho más arquetípico como estilo que otros géneros.

La función del producto popular no es la de ser excelente o trascender en aquella materia que imita. Su función es simplemente la de popularizar la imitación con una forma muy característica, con un producto identificable y simple, que corra como la pólvora de boca en boca.

El reggaeton como producto popular es mucho más sólido que el metal u otros estilos más dispersos, más ricos musicalmente, pero más pobres como producto. No importan las cualidades musicales.
Subir
Carmelopec
#356 por Carmelopec el 02/09/2021
Estoy de acuerdo en el planteamiento; no tengo claro que el Reggaetón triunfe o vaya a triunfar más que otros géneros menores (o no muy esmerados). Puede que el populacho prefiera lo simple; pero no tengo claro que no agradezca dosis de compostura y belleza (desde un punto de vista más clásico).
Subir
Emilio
#357 por Emilio el 02/09/2021
pringao mierda composer escribió:
El éxito del reggaeton no reside en su riqueza musical, reside, en parte, en la ausencia de riqueza musical, pero sobretodo en que es mucho más identificable, mucho más arquetípico como estilo que otros géneros.

En mi opinión reside en la inmadurez (y no solo inmadurez musical) de sus fans. El reguetón gusta a gente inmadura, adolescentes y jóvenes. Es una cuestión que va de la revolución hormonal típica de la edad al desconocimiento del amplísimo mundo de la música; es también un aglutinante social, un signo de identidad típico de la edad.
Subir
Abzu Baneado
#358 por Abzu el 02/09/2021
#357 Eso también pasó con el rock, era escuchado por adolescentes y jóvenes y rechazado por la generación anterior del tango o el jazz.
A mi abuelo nunca le gustó el rock el escuchaba tango, am mi papa nunca le gustó el reggaetón el escucha rock :-& :yuju:
Subir
1
Carlos Mackey
#359 por Carlos Mackey el 02/09/2021
#358 Creo que aunque el rock y el regeton lo escuchan jóvenes cada uno en su generación no es muy comparable porque hablando de música en el metal o rock había música, había conciertos con sus correspondientes instrumentos y los grupos en sus directos "hacían música" Eso con el regetón no pasa... un concierto de regetón??🤣🤣🤣

Otro punto más que nos indica que el regetón no es música... o es música de mierda.
Subir
Juanito va de rama
#360 por Juanito va de rama el 02/09/2021
Carlos Mackey escribió:
un concierto de regetón??
Y lo buena que están las bailarinas ¿eh?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo