Una buena suite de plugins...

  • 2
Ludwigvan
#16 por Ludwigvan el 28/05/2008
De momento si lo del wrapper funciona...

Es gratuíto y tiene pinta de ser bastante estable. Y no hay mayor inconveniente ;)
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Volkban
#17 por Volkban el 28/05/2008
Ludwigvan,podrias comentar la experiencia con los plugin que vas probando??
Es que yo estoy buscado algo tambien que consuma poco(EQ,Compresor....)para meter en cada pista que necesite y no me pete nuendo.

los mas chupones,los metere en pistas que realmente los necesite.

Saludos.
Subir
texvo
#18 por texvo el 28/05/2008
http://www.gvst.co.uk/downloads.htm

esta es una suite ;) freee


la recomiendo.


tienen dos tipos de squines.. uno menos trabajado y ligero y el otro mas ¿chulo?.

algunos de los efectos como los compresores puedes ver visualmente el setup que vas haciendo pero TAmbien ves la onda tal como es y la comprimida superpuesta un poco mas obscura... visualmente no se puede superar ;)

el consumo es reducido en los efectos normales, el granulizer "que remedio" chupa.

el sonido de los compresores por ejemplo lo he comparado con otros pro muy muy caros y apenas encuentro diferencia si se iguala el setup. no he encontrado modificaciones de timbre evidentes.

la suite ;) consta de..

GBand - Band-pass filter.

GChorus - Chorus effect.

GClip - Wave-shaping signal clipper.

GComp - Compressor.

GComp2 - Compressor.

GDelay - Delay effect.

GDuckDly - Ducking delay effect.

GFader - Signal gain (-100 to 0 dB).

GGain - Signal gain (-12 to 12 dB).

GGate - Gate.

GGrain - Granular resynthesis.

GHi - High-pass filter.

GLow - Low-pass filter.

GMax - Limiter.

GMulti - Multi-band compressor and stereo enhancer.

GNormal - Noise generator for avoiding denormal problems.

GRevDly - Reverse delay effect.

GSnap - Pitch-correction.

GTune - Chromatic tuner.


yo los recomiendo, son sencillos efectivos suenan muy bien pero tienen la pega grave de que son gratis .. una pena.
Subir
Ludwigvan
#19 por Ludwigvan el 28/05/2008
Claro que sí, Voolkban...

Los sonalksis son un lujo, suenan de puta madre (avisando por adelantado que no soy un experto, eh?). Eso sí, los veo para usarlos poco, no son en absoluto para todas las pistas. Para el instrumento solista o para el master, para el que se va de madre; pero como metas 10 instancias del compresor y una EQ el proyecto se va a resentir aunque tengas un pepino (yo tengo un core duo y lo ha notado muucho...).

Texto, antaño me bajé algunos de los plugins de esa suite y sonaban bien; yo necesito que el GUI sea mínimamente decente, mostrándome datos como los db que recorta, pero me da igual que sea 3D. Es más, tengo la sensación de que si es demasiado bonito consume rercusos tontos. Y el precio es inmejorable :D

Eso sí, tiene para mí un fallo grande: le falta un buen EQ, algo para mí imprescindible. Y si algo tengo claro esta vez, es que no me apetece tener usar más de una suite, quiero tener una buena de base y luego X plugins sólo para 'cosas raras' (x-noise, amplitube 2, blockfish), que no se usan a todas horas.

También he buscado a fondo en la web de nomad, y tiene una pinta muy buena, aunque me ha echado para atrás el hecho de que sea tan tipo 'waves', con tantos paquetes que al final no sabes para qué es cada cosa. Cuando tenga tiempo puede que los pruebe, pero esas cosas me dan miedo pues terminas ensuciando el PC con tanta instalación y sin saber muy claro qué es lo que más te conviene.

De momento me he quedado encantado con la idea más 'tonta': con el wrapper gratuíto. A falta de probarlo con más profundidad, he cogido un proyecto de 25 pistas y he quitado todos los directx que tenía y los he cargado dentro del wrapper. E increíblemente, aún no me ha hecho ningún extraño, cuelgue o similar, que en este proyecto bastante cargadito era lo más normal. Llevo desde las 7 de la mañana metiéndole caña y todo perfecto (hacía muchos días que no me aguantaba tanto!!!)

Si eso sigue así, ya tengo la solución: seguir con los Sonitus. Volkban, para mí son de lo mejorcito: tienen todo lo imprescindible, suenan bien, son fáciles de manejar, tienen buenos presets y sobre todo no sobrecargan una mierda la CPU, para que te hagas la idea en este proyecto que he trabajado con el wrapper entre compresores, ecualizadores, chorus, delays, tendré cargados tranquilamente 30 instancias sonitus o más. Y la CPU no pasa del 30%, contando con que tengo 3 ó 4 reverbs . Y para colmo son baratos...

Como gran pero (mucho...), en Sonar son superestables, pero en Cubase no tanto, porque a mí por lo menos se me cargan como directx (cuando le digo que me instale sólo la versión VST también :shock: )

Pero instalé el wrapper gratuíto (sólo como VST), y voilá, de momento increíblemente estables. Si esto es así, me cambia la vida, jeje. No me acordaba de lo producitva que puede ser una mañana cuando el PC no te da ningún problema.

Muchas de estas cosas pasan también con los waves por el mismo motivo, hasta la versión 5 son directX (y si no me equivoco luego tiran de wrapper), y eso hace que no sean muy estables. Su calidad es enorme y su variedad también, pero son inestables y chupones (al menos en mi PC) y cada vez tengo más claro que lo más importante es que el PC funcione. SI puedes trabajar más horas a más ritmo porque el PC no se cuelga y encima va ligero, suplirás ampliamente ese puntito de calidad (que no creo que les falte a los sonitus) por ajustes más precisos.

Salu2
Subir
texvo
#20 por texvo el 28/05/2008
Ludwigvan escribió:

Pero instalé el wrapper gratuíto (sólo como VST), y voilá, de momento increíblemente estables. Si esto es así, me cambia la vida, jeje. No me acordaba de lo producitva que puede ser una mañana cuando el PC no te da ningún problema.




para mi eso es el 90% , conseguir un sistema estable es casi todo.. felicidades.. :)


por lo demás ya sabes; si tienes lo que te gusta para que cambiar ;)
Subir
texvo
#21 por texvo el 28/05/2008
:?:
Archivos adjuntos ( para descargar)
comp.png
Subir
Ludwigvan
#22 por Ludwigvan el 28/05/2008
La verdad es que sonaban bien y eran ligeritos. Lástima una buena EQ... :D

Y de momento, sin cuelgues. El que ha fallado es Hispa, jeje.

Es más, diría que con el wrapper...chupa menos ¿? No sé si esto es posible, pero el PC va más suelto. O serán las ganas que tengo de que así sea
Subir
Volkban
#23 por Volkban el 28/05/2008
Pues probare los Sonitus...Dado que yo tampoco soy experto,no necesito plugin de gama alta,porque no los esprimire...eso si,conservare algunas EQ,Compresores,reverb...que me recomendaron,y que me encantan,,,pero comen CPU..

Haber los sonitus como van..desde luego tienen buena pinta y atractivos..
Mucgisimas gracias.
saludos.
Subir
neph
#24 por neph el 28/05/2008
los gvst rulan muy bien tambien, pero si sigues con sonitus y te va bien, pues me alegro por ti,de todas maneras mete los gvst para unos apaños, no te haran mas inestable el sistema, eso casi seguro
Subir
juan valero 60
#25 por juan valero 60 el 29/05/2008
Ludwigvan escribió:

... hace tiempo que decidí usar sólo lo que comprendiera perfectamente cómo funcionaba.


Sabia decisión (que a mí me obligaría a vaciar casi por completo mi carpeta de plugins).
Los Sonitus son realmente buenos, simples, efectivos y ligeros. Supongo que ya te habrán dicho que los puedes tener tanto en VST como en directX con una aplicación que los convierte de uno a otro.

salud
Subir
Ludwigvan
#26 por Ludwigvan el 02/06/2008
DEFINITIVO!!!

Me quedo con los sonitus!!!

El wrapper que me ha recomendado el compi es UNA MARAVILLA. He pasado de tener 3- 4 cuelgues al día (o más...) a no tener NI UNO EN UNA SEMANA.

De hecho voy a abrir ahora mismo un post en el foro del Cubase para poner el truco, es sensacional!!!

Mil gracias ;)
Subir
torso
#27 por torso el 03/06/2008
Ya estás servido, pero como preguntabas te diré que la suite "Blue Tubes" de Nomad Factory me parece cojonuda. Me resulta muy sencilla y musical :P
Subir
Ludwigvan
#28 por Ludwigvan el 03/06/2008
Compi, pues tengo la demo para probarla. Y lo haré, pero sin ninguna prisa. Digamos que ahora lo que quiero es poder trabajar sin cuelgues!!!! :D
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo