Una buena suite de plugins...

  • 1
Ludwigvan
#1 por Ludwigvan el 27/05/2008
Hola a todos,

Estoy buscando una suite tipo Ultrafunk Sonitus, que tenga los plugins más comunes (Eq, compresor, multibanda, delay, phaser...) y que no sea ni Sonitus ni Waves, y que tenga las siguientes características:

- Que usen muy pocos recursos (por ejemplo, que se pueda poner compresor y EQ en todas las pistas)
- Que sean 100% estables
- Que sean VST (aunque tengan versión directX me da igual)
- Que tenga un mínimo de prestaciones gráficas, por ejemplo, el compresor que te muestre cuantos Db está comprimiendo

Los waves me gustan pero son muy chupones, caros y a menudo inestables. Los sonitus ME ENCANTAN (busco algo similar), porque me parecen muy buenos y sobre todo no chupan nada, pero hay posibilidades de que en un plazo razonable me pille el Cubase 4 y sólo admite VST. A parte de que me cuelgan el PC de vez en cuando.

Por supuesto, busco el pack que con estas categorías sea el que mejor calidad dé, lo busco para usar de continuo. A parte de estos plugins por inserción y las reverbs, me he acostumbrado a usar las 'cosas raras' de forma destructiva y así no tengo ningún problema (X-noise, amplitubes, etc).

He probado otras suites y no me han convencido. Por ejemplo mda y Kjaerhus tienen pinta de ser buenos, pero la falta de elementos gráficos que me den pistas (de donde situar el threshold, de cuántos Db estoy comprimiendo) los hacen inusables para mí.

Gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
zoolansky
#2 por zoolansky el 27/05/2008
Así que al final SONAR no te ha acabado de convencer, no ? :?
Subir
Ludwigvan
#3 por Ludwigvan el 27/05/2008
Para muchas cosas sí, para otras no :)

Los sonitus en Sonar son más estables que en Cubase, por ejemplo. Ójala el Cubase tuivera unos plugins nativos así de decentes, es lo que más me ha gustado

Pero hay ciertas cosas en las que me manejo mejor, con lo cual he decidido usar uno u otro dependiendo del proyecto. Para orquestales me parece más cómodo cubase, es más sencillo 'conectar' los VST, y para grabaciones (con guitarras y demás) me parece más estable el Sonar
Subir
faelitox
#4 por faelitox el 27/05/2008
Los Sonalksis son muy buenos. Los PSP tambien.
Subir
Ludwigvan
#5 por Ludwigvan el 27/05/2008
El PSP neon lo uso en el master :D

El vintage warmer me gusta el sonido, pero no lo utilizo porque hace tiempo que decidí usar sólo lo que comprendiera perfectamente cómo funcionaba. De todas formas de PSP echo de menos plugins de pista, son todos como muy de master, no?

De Sonalksis la verdad que no he probado nada, aunque he leído que son bastante chupones. Se podría poner su EQ y su compresor en cada pista de un proyecto de 20??

Por cierto, acabo de leer sobre Nomad Factory...alguien los utiliza?

Gracias..

Salu2
Subir
faelitox
#6 por faelitox el 27/05/2008
Si la neon es muy buena Eq :D hay un paquete de PSP que se llama mix pack 2, no se si lo conoces, esta muy bien, pero no se si es lo que buscas.

Los sonalksis, chupan como casi todos los plugins buenos.
Subir
Ludwigvan
#7 por Ludwigvan el 27/05/2008
La neon me gusta mucho, pero sólo la uso para el master o cosas especiales, para cada canal no se puede.

De hecho primero intento ecualizar con las nativas del cubase, y en un 50% de las pistas no suelo necesitar más.

Pero claro, si tenemos 20 pistas son 10 EQ + 12 compresores + reverbs + plugins en el master...definitivamente me gustaría algo poco chupón ;)

Simplemente con ver como son gráficamente, ya se ve que tienen que chupar bastante, jeje. Un compresor o una EQ bonita y con muchos botones, pues gasta más lógicamente, y si encima es buena ni te cuento.

Si es que los sonitus me encantan principalmente por eso....son ligeríiiisimos, y para lo que necesito el 90% de las veces me valen. Pero está la putada de los directx en el cubase 4 :(

Y tú conoces los Nomad?
Subir
faelitox
#8 por faelitox el 27/05/2008
Pues no tengo el gusto :D
Subir
neph
#9 por neph el 27/05/2008
Subir
Ludwigvan
#10 por Ludwigvan el 27/05/2008
Esto que es, como un 'traductor' de formato? Sabes cómo se utiliza?

Gracias ;)
Subir
neph
#11 por neph el 27/05/2008
creo que te convierte los dx en vst a traves de ese plugin vst , vamos que cargas el plugin vst y el mismo plugin te permite meter dentro suyo plugins dx.
Subir
Ludwigvan
#12 por Ludwigvan el 27/05/2008
Pues a probar tocan, si puedo mantener los sonitus estupendo.

Es más, incluso hasta que me compre el cubase igual lo utilizo...me he dado cuenta que los directx son muchísimo más inestables que los vst!!
Subir
answer
#13 por answer el 27/05/2008
Hola,puedes probar con los sonnox oxford:
http://www.sonnoxplugins.com/pub/plugin ... oducts.htm

Para mi son de lo mejor y chupan muy poco para la calidad que tienen.

un saludo
Subir
answer
#14 por answer el 27/05/2008
Lo que creo es que los oxford no traen plugins para restauración ni compresion multibanda, tendrias que complementar con otros.
Subir
Ludwigvan
#15 por Ludwigvan el 27/05/2008
Sí que he oído hablar muy bien de ellos...

El problema es lo que dices tú, que no tienen multibanda, ni delay ni phaser. Pero los apunto, aunque mi preferencia es buscar una suite que pueda tener todos, más que nada porque tengo la sensación que cuantos menos plugins tengas más estable es el sistema..

Gracias
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo