Buenas, Soy nuevo (respecto a sonido)

Poticcello
#1 por Poticcello el 09/04/2006
Hola gente...soy nuevo en el foro y tambien nuevito en esto de incursionar de manera mas seria en el tema de sonido, produccion, y demases que existen en el acabado de una grabacion.
He tocado la guitarra y el bajo toda mi vida, me gustan diversos estilos musicales, y estoy aprendiendo a usar diferentes programas.
Para grabar estoy aprendiendo a usar Cubase Sx.
Para utilizar samples y algunos loops utilizo el Fruity Loops 6.
Tengo una guitarra Peavey Raptor, con unos exelentes Pickups Dimarzio, y una pedalera Zoom a la cual le he encontrado un sonido bastante interesante complementandose con mi ampli (laney de 100).
El tema es que el sonido en vivo que tiene es muy calido por momentos, cuando necesito poder suena muy bien, cuando necesito sonidos altamente psicodelicos, cargados de reeverbs, chorus y demas; tambien se presta muy bien.
En fin, mi set en vivo suena al pelo a mi criterio.
Pero ahora me quiero empezar a dedicar a la grabacion mas en serio.
Me gustaria que alguien me aconsejara que programas utilizar, que hardware es el mas recomendable para que las prestaciones de mi pc sean las mejores, y despues que equipos puedo añadirle para lograr un objetivo lo mas decente posible.
Les comento que Vivo en Argentina, adonde las cosas estan caras y los precios se disparan de un dia para el otro, me gustaria que intenten ser lo mas tacaños posible =P, sin perder calidad obviamente.
He escuchado muchas canciones de ustedes y se merecen un aplauso muchas de ellas, por lo que veo que aqui hay entendidos en serio, es por eso que pretendo quedarme y tratar de aprender la mayor cantidad de cosas de ustedes, y espero serles de ayuda en lo posible...de lo unico que puedo servir es en teoria musical y hablando de guitarras jejeje, pero bueno, en una de esas alguno necesita alguna que otra ayudilla.
Bueno, me despido y espero que muchos de ustedes posteen para darme sus consejos e ir charlando todos los aspectos de sus posts...saludos.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
PepeNdragon
#2 por PepeNdragon el 09/04/2006
Pues bienvenido.Podrias decir que es lo que tienes para grabación y asi poder recomendarte algo.Aquí aprenderas muchas cosas.
Subir
yurtoncase
#3 por yurtoncase el 09/04/2006
hola potti, rebuscando por las fichas de la pagina encontraras muchas cosas interesantes, pero sobre todo, no le hagas caso al pepe este del dragon, es un semental... ademas, tambian toca la guitarra
bienvenido y ya veras que aqui se esta bien, y no es obligatorio aportar nada, solo buen rollo
Subir
Poticcello
#4 por Poticcello el 10/04/2006
Se...muchas gracias por sus posts....veo que es una pagina hiper completa, la mejor que encontre en la red, he entrado a muchos foros respecto al tema de produccion musical, etc...y este se lleva todos los premios, encontre muchas soluciones a mis dudas y espero llevarlas a la practica pronto.
Nos estamos viendo por algun que otro thread.
Cya
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo