micol escribió:
A ver...si me siento a tocar delante de 15 personas y no creo que lo que hago esta bien, o es bueno, las manos no me responden...(me ha pasado)
Cuando creo en lo que hago y me parece que puedo ofrecer musica digna (a esto llamo yo considerarse bueno), no hay forma de fallar...
La unica certeza que tengo en relacion a la musica es que nunca mas piso un escenario para tocar algo en lo que descreo...
Micol, lo has bordado, pienso exactamente igual que tu.
Un músico nunca puede tener miedo a la hora de subirse a un escenario. No hay que pensar que uno es el mejor, porque siempre hay alguien mejor, siemrpe, igual que hay alguien peor tb...
Peo la confianza es muy muy muy muy iportante para un músico, la confianza en sí mismo.
Cuando te subes al escenario tienes que demostrar todo lo que llevas dentro, sacarlo todo, si en ese momento piensas que eres malo, que lo que haces no es bueno, que alomejor no gusta al público... si piensas así en el escenario te vienes abajo, y no das todo de ti, no rindes, y no rindes porque no tienes confianza.
Creo que hay muchísimas veces que es más importante para un músico la confianza en sí mismo que la calidad como músico y las horas de estudio...
Incluso estudiando en casa, sólo, no hay que pensar que uno es muy bueno, pero si piensas que eres un paquete no vas a tirar pa´lante en las dificultades porque te vendras abajo.
La confianza en uno mismo, alta. Siempre que se pueda, claro.