Es bueno considerarse bueno?

quike
#31 por quike el 08/03/2005
jajaja, y yo que no sabía dónde lo había leido...


¡Buena firma!
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
hermesm83
#32 por hermesm83 el 08/03/2005
micol escribió:
A ver...si me siento a tocar delante de 15 personas y no creo que lo que hago esta bien, o es bueno, las manos no me responden...(me ha pasado)

Cuando creo en lo que hago y me parece que puedo ofrecer musica digna (a esto llamo yo considerarse bueno), no hay forma de fallar...

La unica certeza que tengo en relacion a la musica es que nunca mas piso un escenario para tocar algo en lo que descreo...


Micol, lo has bordado, pienso exactamente igual que tu.

Un músico nunca puede tener miedo a la hora de subirse a un escenario. No hay que pensar que uno es el mejor, porque siempre hay alguien mejor, siemrpe, igual que hay alguien peor tb...
Peo la confianza es muy muy muy muy iportante para un músico, la confianza en sí mismo.
Cuando te subes al escenario tienes que demostrar todo lo que llevas dentro, sacarlo todo, si en ese momento piensas que eres malo, que lo que haces no es bueno, que alomejor no gusta al público... si piensas así en el escenario te vienes abajo, y no das todo de ti, no rindes, y no rindes porque no tienes confianza.
Creo que hay muchísimas veces que es más importante para un músico la confianza en sí mismo que la calidad como músico y las horas de estudio...
Incluso estudiando en casa, sólo, no hay que pensar que uno es muy bueno, pero si piensas que eres un paquete no vas a tirar pa´lante en las dificultades porque te vendras abajo.

La confianza en uno mismo, alta. Siempre que se pueda, claro.
Subir
Sr_Vampi
#33 por Sr_Vampi el 08/03/2005
Vaya, quike, veo que mi firma (frase propia con copyleft) tiene repercusión!!!

:D
Subir
cuba-se?
#34 por cuba-se? el 08/03/2005
¿es bueno creerse bueno? si
¿es bueno creerse el mejor? no, eso pa los yankees,

Michael Jordan decía q cuando más presión sentía se repetía en la cabeza:
"piensan q estoy acabado, piensan q estoy acabado"

lo mejor es encontrar un mantra personal q te funcione
Subir
quike
#35 por quike el 08/03/2005
Alguien escribió:

Michael Jordan decía q cuando más presión sentía se repetía en la cabeza:
"piensan q estoy acabado, piensan q estoy acabado



Jeje, de ahora en adelante cuando suba al escenario me diré:

"piensan que ni he empezado, piensan que ni he empezado"
Subir
Juan Bauti (aka Skinny)
#36 por Juan Bauti (aka Skinny) el 08/03/2005
Hey:

¿Es bueno creerse bueno? pues SI. en todas las áreas profesionales, artísticas o no, uno debe valorarse, porque para minusvalorarte ya estarán los demás.

tener fé en uno mismo es vital no ya para dedicarse a la música, sino para todo en esta vida. si uno mismo no cree en uno mismo ¿que podemos esperar de la vida?.

¿Es bueno creerse el mejor? pues lógicamente NO. la humildad me parece tambien vital para salir adelante con exito. hay que creerse bueno, pero no la Hostia. primero porque el batacazo podria ser mortal, y segundo, porque realmente hay MILLONES de profesionales (artistas en este caso) mejores que nosotros.

Lo ideal es tener un punto medio entre fé en uno mismo, entre disfrutar del trabajo propio y de sus resultados, y entre verdadera (no falsa) modestia. el día que uno crea que lo ha aprendido todo, ya ha fracasado, porque SIEMPRE se puede aprender, siempre se puede mejorar.

¿mi música es mejor que la de algunos? pues tambien lo creo que SÍ. porque hay de todo.

De todos modos, yo no me consideraba ni bueno ni músico hasta que comenzé a recibir criticas positivas de gente desconocida (no amigos, que siempre tenderán a aplaudir tus iniciativas). digo yo que si lo que hago, gusta a algunos, no seré tan malo pues. y eso, lejos de provocar que me ancle en mis mini-logros, me anima a mejorar y mejorar, curiosamente. porque si para algunos soy "bueno", y sólo llevo 1 año haciendo un injerto de música, tal vez currando más años, llegue a ser un músico de verdad y bueno DE VERDAD. esa es mi meta. y para conseguirla, tengo que creérmelo aunque sea un poquito. porque, lo dicho, si yo no creo en mi, ¿quien lo hará?.


saludos
Subir
hermesm83
#37 por hermesm83 el 08/03/2005
Skinny escribió:
lo dicho, si yo no creo en mi, ¿quien lo hará?.


saludos


Tienes toda la razón.
Subir
walerandei mod
#38 por walerandei el 08/03/2005
Es bueno creerce bueno, pues claro que lo es.
Lo que tambien si es muy bueno, es ser humilde y aceptar no solo el hecho de que se esta en constante evolucion y nadie nacio sabiendo, sino tambien el aceptar opiniones y sugerencias de los demas; y que cuando te digan que tu musica no gusta por H o por V, que en vez de creerte una supermegaestrella tomes una opinion como una enseñanza mas (juzgues sea cierta o no).

Joder ... disculpenme. Hoy tengo un dia Caustico.
En especial pido disculpas a Toni por tomar su lugar.

Saludos walerianos! 8)
Subir
micol
#39 por micol el 08/03/2005
Alguien escribió:

Un músico nunca puede tener miedo a la hora de subirse a un escenario

yo cada vez que piso uno, me cago encima...
Alguien escribió:

uno debe valorarse, porque para minusvalorarte ya estarán los demás.

:lol: :lol:
Subir
hermesm83
#40 por hermesm83 el 08/03/2005
Creo que no podemos tener miedo. Hay que diferenciar entre tener nervios y tener miedo.
No es lo mismo tener nervios que miedo. Puedes tener nervios, y cagarte encima, pero debes querer subir al escenario, si no quieres subur ahí no pintas nada... si tienes miedo es imposible hacerlo bien.
Subir
momoibiza
#41 por momoibiza el 08/03/2005
AYER POR LA NOCHE ,ACERTASTE
Subir
GunMonkey
#42 por GunMonkey el 08/03/2005
Mi novia es la mejor, mis amigos son los más guapos y mi música es cojonuda.

Yo me lo tomo así, no me sale tomármelo de otra manera

Otra cosa sería ser un chulo, un creído o fanfarronear con ello pero yo lo siento así.

Saludos
Subir
frecuencializer
#43 por frecuencializer el 08/03/2005
Desde luego k no es tan malo como piensan algunos. Si haces las cosas bien, porque no te lo vas a creer, eso si, si te piensas k ya lo has hecho todo entonces kizas pierdas motivacion y eso no es bueno.

El problema no es creerse bueno, el problema es creerse perfecto, siempre hay algo k mejorar, algo k pulir, algo nuevo k inventar, y cada vez eres mejor y te lo crees mas y eso es bueno, pork simplemente kiere decir k tienes vision de ti mismo y de como has mejorado y hacia donde vas, mereciendo la pena.
Subir
Napalm Candy
#44 por Napalm Candy el 08/03/2005
Yo creo que si es bueno considerarse bueno, pero solo en el caso de que lo seas, en otras palabras hay que ser realista, y no creerse mas de lo que uno es, ni creerse menos de lo que uno es. Y esto no lo dejaria solo en la música si no en la vida en general. Conozco algunos productores (tampoco demasiado), que son realmente buenos, y algunos de ellos como persona dan asco, por que son demasiado prepotentes, pero lo son por que pueden serlo, por que haciendo música son los mejores (dentro del estilo). Y como lo que hacen se hace de oro, lo que digan va a misa. Supongo que habrán muchos músicos, pintores, arquitectos, etc, de este palo.
Subir
micol
#45 por micol el 08/03/2005
Alguien escribió:

Puedes tener nervios, y cagarte encima, pero debes querer subir al escenario,


claro, estoy de acuerdo...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo