Es bueno el SM-57 para grabar guitarras acústicas...

Kitarshokak.com
#1 por Kitarshokak.com el 20/09/2004
... o es solo bueno para grabar amplificadores de guitarra y bajo o cajas de batería?Tengo entendido que es bueno para esto pero ayer grabe una cosilla con la acústica para probar y no me suena bien.La tarjeta que tengo es de la placa madre y los monitores unos altavoces hi-fi.Ya se que no es lo mejor pero la guitarra clásica sonaba mucho mejor que la acústica.Por qué?
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Charles_Bronson
#2 por Charles_Bronson el 20/09/2004
Bueno no soy ningún experto, pero coincido contigo en que el SM-57 no es el más adecuado para grabar una acustica. Yo el SM-57 lo uso para electrica y ciertamente tengo que poner a tope la ganancia de entrada de mi grabador para que suene (y eso que el ampli está a un nivel considerable / no tengo vecinos!!!) para acustica utilizo uno de condensador de gran diafragma y suena mejor, eso si apuntando a la guitarra (es electroacustica pero queda mejor asi, sin ampli) ¿porque es mejor? pues creo que coge mejor el registro de un intrumento acustico, más agudos , recoje más el registro de la acustica, también es verdad que influira mucha más la acustica de la sala en este caso. Lo digo por experencia de datos tecnicos alguién te podrá asesorar mejor por aqui.
Subir
METALSOUND
#3 por METALSOUND el 23/09/2004
Hola, te cuento que en mi experiencia me resulta mejor usar el AKG 770 que vendría a ser el sustituto en esa marca, he probado ambos y realmente la diferencia es notable, lo que registran los AKG's es mas evidente en cuerpo, volumen y calidad de sonido. Yo que tu si pudiera lo cambiara o lo que es mejor grabaría con un mic doble condesador. Saludos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas