¿ Buenos micros para grabar baterias ?

SonidoCronico
#1 por SonidoCronico el 14/06/2010
Hola buenas. Mi duda era la siguiente: cuales serían unos muy buenos microfonos para grabar baterías ? lo k son los charles, la caja.. etc. Porque estamos empezando a grabar a grupos de rock y para mezclar baterías si que tengo bastante idea pero a la hora de la grabacion, lo k son los microfonos, estoy un poco pez. Gracias por vuestra ayuda.

Por cierto, el rango de precio sería de 100 a 400-500 euros.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
cormiacrucorax
#2 por cormiacrucorax el 14/06/2010
A ver.... si es para grabar rock hay algunas combinaciones muy clásicas q funcionan muy bien:
Bombo-Un D-112 o un Beta52A t van a ir del carajo, aunque Audio Technica ha ideado un nuevo micro con doble diafragma que es a la vez dinámico y de condensador(creo q se llama AE 2500).
Caja-El omnipresente 57 es un clásico pero en mi opinión ha perdido su trono, Audix con su i5 ha mejorado las prestaciones y el sonido del micro de Shure, aunque el mejor sonido q he conseguid ha sido con un C 414 B-XL II de AKG(sí, tio... de condensador).
Toms-Aquí tienes mas mano ancha q en ningún otro sitio, cualquier dinámico de calidad t puede dar un buen sonido.
Base-Está claro q un 421 ó un 441 lo van a hacer de perlas.
Charles-Amigo, aquí cada fabricante asegura tener el mejor micro para esto... mi recomendación personal es un NT5 de Rode, cuesta creer q con su precio de el sonido q da.
Aereos-Eeeeeeeeeeeeeeeeeehhhhhhhhhhh... un par de 184's de Neumann??? Como imagino q no tienes pelas para ello mi recomendación es q elijas un par d condensadores d diafragma pequeño, acordes al rango d precio q t quieras gastar y q t suenen bien.
Casi cada firma comercializa sus propios sets de bateria, y teniendo en cuenta q no t quieres gastar un pastizal t recomendaria q contemplases esta posibilidad. Olvida los d Audio Technica, son malísimos, pero no la vas a cagar con un juego de Audix(q no sean los juegos Fusion) o Beyerdynamic(tanto estos como los otros son algo caros)... uuummmmm, mi recomendación personal:
PL DK7 Drumset de Electro-Voice.
-1 micro de bombo dinámico supercardioide.
-4 micros dinámicos supercardioides para toms y caja.
-2 micros de condensador cardioides para los aereos.
Por unos 500 euros... excelente relación calidad-precio.
ESperando haberte sido d ayuda, un saludo:

Josu
Subir
1
SonidoCronico
#3 por SonidoCronico el 14/06/2010
Uoo! gran contestación la verdad, no me esperaba nada del estilo. Si, claro que me sirvió, y bastante, de la marca audix ya había catao algo jeje tuve un audix cx112 k me rindió bastante y me gustó muchisimo como respondía. Lo uniko k no tngo claro en la lista es el akg c414 porque es bastante pasta la k hay para ese mic, pero por lo demás me viene de perlas, de echo he copiado y pegado el texto como " importante " en mi pc para cuando haga las respectivas compras, que si todo marcha bien con grupos de rock y tal, será a finales de año cuando invierta en todo eso.

Hasta ahora he estado grabando solo vocales, para temas de rap y tal, pero claro.. hay k expandir horizontes! jeje muchisimas gracias de verdad. Haber si se anima mas gente a opinar.

Un saludo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo