Bug de primera nota

quiquemartin
#1 por quiquemartin el 03/11/2010
Hola!

Seguro que el tema se ha tratado, pero yo no lo encuentro en el buscador.
La mayoría de las veces que tengo un tema en el que la primera nota es de (por ejemplo) un instrumento virtual, la primera nota me sale mordida en el bounce. He probado Bounce on/off line, hacer un bounce in place de la pista, adelantar todo un compás.

¿Tiene este bug una solución, aunque sea en plan chapuza???

Gracias!!!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
fherking
#2 por fherking el 03/11/2010
inserta una nota antes con velocity 0
:mrgreen:
Subir
G.Abellan
#3 por G.Abellan el 03/11/2010
Pues a mi me pasaba algunas veces pero con instrumentos Hardware, sobre todo con el Jp-8000, hasta que descubri como solucionarlo.

OJO, trabajo con Cubase, no con logic, por probar no pasa nada.

El caso es que si comenzaba una pista digamos en 3.0.0.0 y la nota estaba tambien en 3.0.0.0 la nota sonaba mordida como dices o algunas veces ni si quiera sonaba, el caso es que si la pista la pongo que comienze en 2.0.0.0 y la primera nota empieza en 3.0.0.0 no ocurre esto.

Como ves en la imagen, la pista Midi 07 comienza antes que la nota y suena perfecto, sin embargo en la pista Midi 08 puede ocurrir lo que comentas.
Archivos adjuntos ( para descargar)
EJEMPLO.jpg
Subir
1
G.Abellan
#4 por G.Abellan el 05/11/2010
Ya has solucionado el problema??
Subir
clavinord
#5 por clavinord el 10/11/2010
pregunton escribió:
Pues a mi me pasaba algunas veces pero con instrumentos Hardware, sobre todo con el Jp-8000, hasta que descubri como solucionarlo.

OJO, trabajo con Cubase, no con logic, por probar no pasa nada.

El caso es que si comenzaba una pista digamos en 3.0.0.0 y la nota estaba tambien en 3.0.0.0 la nota sonaba mordida como dices o algunas veces ni si quiera sonaba, el caso es que si la pista la pongo que comienze en 2.0.0.0 y la primera nota empieza en 3.0.0.0 no ocurre esto.

Como ves en la imagen, la pista Midi 07 comienza antes que la nota y suena perfecto, sin embargo en la pista Midi 08 puede ocurrir lo que comentas.

eso que te pasaba a ti, pregunton, me pasó a mi hace muchos años, tanto con el jp8000 como con unos cs1x, y sabes cual es la respuesta que me dieron, despues de cobrarme la visita, ya que se empeñó el de la tienda en que igual tenia el midi mal montado y queria revisarlo, pues que era un archivo corrupto, que a veces en cubase se corrompian los archivos. En fin yo aluciné, el que estaba corrupto era el que vino a casa. Probando y probando me di cuenta de que es que justo mandaba (sin yo decirle nada a cubase) un reinicio al sinte con lo cual cuando entraba la nota le estaba mandando ese reinicio y claro no es que entrara mal la nota, (ya que luego si volvia al principio sin parar desde un loop no lo hacia, la nota estaba ahi), es que el sinte estaba recibiendo un mensaje de inicio (ya te digo, esto me pasó en cubase audio 3,0, osea que ya ha llovido, la solución, la que dices tu entrar un compas antes, asi cubase cuando llega a la nota en cuestión ya ha tenido tiempo de enviarle esos mensajitos que nunca entendí por qué.

Pero a lo que vamos, a la pregunta del hilo, te pasa son soft, no?. has mirado a ver si el botón "r", está en rojo cuando tocas?, o solo la "r" está en rojo y el botón de la pista en gris. eso es que no está activado el live mode y la primera nota que tocas entra cortada hasta que se activa. (yo me volví loco con esto).

un saludo.
Subir
David Kira
#6 por David Kira el 10/11/2010
Las pistas midi, una vez acabadas hay que pasarlas a audio.
En los pasajes midi lo mejor es abrir un poco mas el pasaje por la parte de delante para que pille desde la primera, y si el bounce lo hace mal vuelve a repetir el paso.
Subir
PYP
#7 por PYP el 10/11/2010
Quita los mensajes de cambio de programa. Estos mensajes hacen que el módulo de sonidos se coma la primera nota si le llega a la vez el mensaje de cambio de programa y el "note on" MIDI. La otra solución es la que comentan arriba. Haz que la canción empiece un compás más tarde para que los program changes se disparen antes que las notas.

Esta solución esta testada con un yamaha motif. Sin program changes, empieza correcto desde el compás 1, con program changes se come la primera nota.
Subir
quiquemartin
#8 por quiquemartin el 15/11/2010
pregunton escribió:
Ya has solucionado el problema??


Pues sí!!!!! MUCHAS GRACIAS A TODOS!! :D :D

La historia era que reproducía bien y en el bounce se escuchaba mordida, incluso después de limpiar eventos ocultos y retrasar el primer mensaje midi un poquitito.
Subir
faelitox mod
#9 por faelitox el 15/11/2010
Hola Quique, no había visto tu problem :D Es raro, eso no suele pasar con isntrumentos soft, te pasa con todos? solo con algunos?...

Que tienes puesto en General>Cycle>cycle pre processing ??
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo