En busca de un buen piano stage

JL
#1 por JL el 08/04/2014
Hola a todos. Soy nuevo en este foro, aunque llevo tiempo leyendo vuestras opiniones profesionales.
Tengo actualmente piano STAGE roland rd 600. Como se ha quedado anticuado (especialmente en cuanto a los samples de los sonidos de piano) busco teclado que tenga buenos pianos acústicos. Se que es un tema subjetivo, pero pienso que si os indico mis gustos os podrá guiar un poco

He visto y probado

1.- KAWAI mp11. Muy bueno en teclado, bueno -no extraordinario- en sonidos, pero pesado y grande .
2.- Nord piano. Sencillamente no me gusta el sonido del piano. No se parece en nada al acústico. El resto no me sirve
3.- Roland rd 700. Buen teclado y sonidos, pero el sonido roland no emula un acustico. es algo muy bonito pero dista del real.
4.- Kurzweil Artis /PC3k8: muy buenos sonidos de piano y buen teclado

Me falta probar el nuevo cp4 de Yamaha ySV1 de KORG, el que he leído maravillas en estos foros, pese a la mala fama que tienen en cuanto a pianos.

¿¿Qué os parece el duelo Kurzweil vs. Yamaha cp4 vs. SV1 KORG???

No necesito 900 sonidos de piano . Sino uno, pero que suene como dios manda: ;). Gracias por anticipado.
JL
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
angel-naka
#2 por angel-naka el 08/04/2014
#1
Definitivamente el CP4 es muy superior al SV1 en lo que se respecta a sonido de piano acústico y tipo de teclas. Yo soy usuario ferviente de Korg; pero debo admitir que como stage piano CP4 me gusta más que el SV1...lo que no me convence del CP4 es la superficie de control y su poca capacidad de split y layer.muy basica y poco flexible. Algo difícil para usarlo como Master keyboard para controlar módulos de sonidos o VST's desde el ordenador.En este punto el ARTIS o el nuevo Forte tengan mayores prestaciones...lamentablemente aquí ql Japón casi no encuentras los Kurzweil en las tiendas así que en lo que se respecta el toque del teclado no te podría comentar, aunque difícilmente creo que supere al CP4. En cuanto al sonido Kurzweil de lo que escuché por YouTube es bueno pero no en extremo (es mi opinión personal) . El peso es más ligero el CP4.Pero en capacidad de edición de sonidos parece que Kurzweil ofrece posibilidades mayores a las del Yamaha, que es muy sencillo el manejo y ediciones de nivel básico. Ahora depende de qué es lo que necesitas de un Stage piano.
Dios te bendiga y un abrazo desde Japón!
Subir
JL
#3 por JL el 08/04/2014
Muchas gracias Angel-Naka por tu aportación .

Yamaha está muy orgullosa de su nuevo buque insignia CP4, donde ha conseguido meter en 17 kilos un montón de talento. Por el uso que yo hago del stage no voy a precisar splits ni sofisticaciones. Lo que persigo es la calidad de sampleado y sin duda YAMAHA es una buena garantía. Solo me queda la duda de ese timbre metálico que caracteriza YAMAHA y que conforme van pasando los años me resulta algo estridente.Debe ser la edad ;) SUpongo que con la ecualización puedes hacer maravillas, pero el tono base del piano creo que no se puede modificar.

En general, observo que todas las marcas utilizan sampleados muy nítidos y brillantes (o steinway, kawai, yamaha...) y solo encuentras pianos más "dulces" (sonido alemán) en el sector VST.

EN fin!. seguimos en proceso .
Abzs! and greetings from Spain!
Subir
Mikolópez
#4 por Mikolópez el 08/04/2014
Con los cuatro que has probado lo tienes muy claro...

JL escribió:
4.- Kurzweil Artis /PC3k8: muy buenos sonidos de piano y buen teclado


Yo diría que el SV1 no está dentro de lo que esperas, ni tacto ni sonido igualan al Nord por ejemplo, y este no está entre tus preferidos.

El Yamaha podría ser, (no he probado este último pero sí el CP5, la serie anterior) ya que no te interesan precisamente algunas de las opciones que otros teclistas echan de menos. Además este modelo parece cualitativamente un salto mayor que el paso de las anteriores generaciones.

Kurzweil ha hecho una apuesta muy fuerte por este tipo de instrumentos y están el el punto de mira. El Forte, que yo sepa aún no está a la venta, pero con una capacidad de gigas para el sonido de piano, va a estar muy próximo a la impresión de sonido que tienes con VSTs. Yo me esperaría a poder probar el Forte...
Subir
Segamegadrive
#5 por Segamegadrive el 08/04/2014
Hola, JL.

Si estás buscando sonido de piano exclusivamente, no tocarás órganos, ni cuerdas, no ocupas splits ni layers sofisticados... Por qué no consideras Pianos Digitales en lugar de los Stage Pianos que son mas caros debido a que incorporan todas las caracteristicas, que acabas de mencionar, no te interesan.

Definitivamente el SV1 no es lo que buscas.

Yamaha recientemente lanzó dos pianos digitales, P105 / P255, ambos tienen las mismas muestras del CFIII del CP4.
Kurzweil tiene el modelo MPS20, que es digital portable, pero tiene las muestras del PC3/PC3K, aun no sacan modelo de Piano Digital con las muestras del nuevo Artis/Forte, el German Grand 9".
Roland tiene sus modelos FP-50 / FP-80, aunque no te gustan los pianos de Roland, como dices.
También están los Privia de Casio, hay a quienes les gustan mucho estos modelos.
Korg tiene sus modelos de piano digital, pero en mi opinión, son las peores muestras de piano.

Un saludo!
Subir
JL
#6 por JL el 09/04/2014
Gracias a todos por vuestras muy útiles orientaciones.

Ciertamente valoraré la posibilidad de piano digital, VST y especialmente el Kurzweil Forte del que no tenía noticias.

Hay dos marcas que no he mencionado todavía. Casio y el Phisis. El primero, con un 10 relación calidad precio. Estoy seguro que si me hubieran tapado la marca cada vez que lo he probado lo habría comprado. Exquisita sensibilidad y expresividad del teclado y muy correcto sampleado tipo steinway.

Lo del Physis son palabras mayores. Dicen que es el mejor de los mejores. Pero el presupuesto me aconseja no escucharlo no vaya a ser que me guste y luego aún sea más complicada la elección ;)
Subir
crashbtt
#7 por crashbtt el 10/04/2014
Yo probé el Artis y el sonido de piano me gustó muy mucho.... creo que hay que tenerlo en cuenta, pruébalo tu mismo cuando puedas.
Subir
JL
#8 por JL el 15/04/2014
Ya he podido probar el SV-1 y esta es mi impresión:

Tiene un correcto sonido de piano y una expresividad en la ejecución muy razonable. Aunque este teclado está pensado para pianos eléctricos , que me han parecido de lo mejorcito que he oído hasta la fecha. .

El teclado RH3 de KORG: me ha parecido correcto, estándar, pero por debajo de otros como kawai o roland. También es verdad que la vocación del teclado no es la de piano acústico sino de piano eléctrico/órganos con lo que se le puede perdonar que el mecanismo no sea tan pulido.

Se echa en falta que se puedan superponer dos sonidos, aunque lleva un par de presets de piano y strings.

Seguiremos con CP4 y con Kurzweil Forte ;)
Subir
JL
#9 por JL el 24/09/2014
Finalmente cayo el CP 4 por relación precio con abrumadora calidad de sus pianos , tecládo extraordinario (aunque por debajo del kawai mp-11) sencillez de manejo y peso reducido. Cierto que el acabado no es como el cp1 o cp5. Es mucho plástico negro. Pero es un piano stage....no un mueble así que cerrare los ojos ante las bajas calidades del acabado exterior. Un 9/10
Subir
Frippertronic
#10 por Frippertronic el 27/09/2014
Enhorabuena JL, no te arrepentirás en absoluto!! Yo compré hace poco el CP4 y estoy muy muy contento con él (si quitamos la carcasa, jeje... ya podrían haberla puesto de color verde o algo así, qué conservadores son, éstos de Yamaha :desdentado: ). En piano, es de lo mejor que hay, y además tiene 3 modelos distintos, los 3 fantásticos, y con todas las variantes que tienen, sirven para cualquier situación... hay muy pocos cacharros ahora mismo que estén a la altura.

Yo últimamente estoy flipando con el Dyno Piano, con velocity a 75-67, no veas qué cañaaa, el sonido se corta con un cuchillo, jejeje!!

Por lo demás, muy buenos sonidos en general (todos), peso ligero, precio justo y calidad Yamaha... que lo disfrutes!!! :yuju:
Subir
J@no
#11 por J@no el 03/10/2014
Que tal JL...Yo tambien estoy a punto de comprar un Piano Stage que me otorgue un buen sonido de piano...

Te comento que soy usuario del Korg SV1. Primero tuve un Roland FP5, y la experiencia fue buena en su momento. Pero siempre noté que Roland en sus pianos (al menos en mi modesta opinion) tiene unos sonidos demasiado brillantes en las secciones de sonidos medias y altas del teclado.

En cuanto al tacto, me acostumbre a las teclas de Roland, y cuando cambie a KORG SV1, uffff...el cambio fue brutal!!... Al principio no me acostumbraba...siempre en el Roland FP5 tuve que ejercer mas presión sobre las teclas y la sensación de rebote era completamente distinta al Korg SV1.

En cuanto al sonido de Korg SV1, efectivamente esta mas pensado para pianos electricos..Tiene unos sonidos vintage muy buenos en mi opinion, pero en el piano acustico, se queda muy corto.....El sustain del sonido del piano es demasiado corto a mi gusto, y yo que toco musica pop balada rock, no me ayuda a expresar las notas mas largas y acordes mas complejos. En fin...Como piano acustico que deseas tener, no te lo recomiendo.

Yo ando detrás de un Yamaha, pense en el CP 4, en el Kurzweill Artis, también...pero si te recomiendo es que lo probéis in situ....Es otra cosa que lo pruebes tú, con tu tacto, con tu gusto...a diferencia de una demo que puedas escuchar en Youtube, o en la web del fabricante.


En cuanto a VST pianos, no ha habido alguno que me haya convencido aun...En el estudio siempre me he quedado corto...He probado el Alicia Keys y el GIANT de Native Instruments, Addictive Keys de XLN Audio, y no me han convencido...Siempre pierden realismo en notas medias agudas y agudas...aparte que el sonido en escencia se siente sintetico...a mi gusto....Es por eso que he decidido comprarme un piano de escenario, y grabarlo con un buen previo.


Espero ...que te ayude un poco mi experiencia y opinión con estos cacharros que tengo...


Un abrazo!!
Subir
J@no
#12 por J@no el 03/10/2014
...por cierto estuve chekando la libreria de VST The Definitive Piano Collections, de Native Instruments, y me ha gustado mucho....en fin voy a tener que consultar a los usuarios con su experiencia con estos vst!! ...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo