En busca de un controlador midi, cual me recomendariais?

dani85
#1 por dani85 el 28/01/2011
Hola!
Buscando informacion sobre controladores y demás he dado con este foro y me he decidido a registrarme puesto a que vosotros quizá me podais ayudar ya que no estoy muy puesto en el tema.
Antes que nada os explicaré mi caso, para así me podais recomendar lo mejor para las utilidades que quiero darle.
Llevo ya 10 años pinchando unicamente a discos de vinilo, excepto alguna vez a CD, pero es algo que no me gusta nada y siempre he pasado de ello, tampoco me he puesto nunca a pinchar a ordenador ya que tampoco me ha llamado la atención.
Pero vista como están las cosas con el tema del vinilo y que hace un año que me centré ya en el mundo de la producción, he decidido ponerme las pilas he pensado en adquirir un controlador midi para dj para así poder usar mis temas y demás musica que no existe en formato vinilo.
El "problema" en parte está en que nunca he usado uno y ni siquiera sé como funcionan programas que me gustaria de aprender como son el Traktor y el Ableton, pero imagino que ambos no deben ser muy complicados.
Por eso me gustaria pediros consejos para que tipo de controlador adquirir, me interesaria uno de facil precisión, con el cual pueda lanzar-cargar miles de efectos, repetición y juego de loops, etc, y que no supere los 800 euros aproximadamente pero que tampoco sea un "juguete" estilo hercules console, me interesaria algo mas preciso. Mirando y tal me han llamado la atención los Vestax, sobretodo el VCM-600, pero leyendo opiniones por aquí y otros lugares he visto opiniones tanto buenas como malas, así que no me decido, y tampoco sé si para el uso que quiero darle me vendria bien.
Disculpad por el extenso parrafo, pero queria explicaros todo un poco al detalle para así dar con el mejor producto para mi. Espero vuestra ayuda :)
Muchas gracias de antemano y saludos desde Barcelona!
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
garcitok
#2 por garcitok el 28/01/2011
Hola si lo que quieres es usar traktor el mejor controlador el la traktor kontrol s4 claro k supera un poko los 800 pero no yega a 900 otra opcion es piyarte la kontrol x1 para los effectos loops cues...... y el traktor scrath pro con los vinilos codificados y la interface no yega a 500 todo y solo tienes k conectar tus platos y mesa al pc y listo a pinchar con los vinilos de siempre pero con la musica del pc
mira este video http://www.youtube.com/watch?v=c2wdGEYGYvI de lo que puedes acer mas o menos con eso (quitando la maschine claro qu eso ya se va de presupuesto xD)
un saludo
Subir
Max
#3 por Max el 29/01/2011
...te aconsejo/recomiendo que siempre uses el buscador y encontrarás casi siempre lo que quieres.

...hay un "catálogo" sobre las controladoras a las que te refieres.

...éste es el enlace:
https://www.hispasonic.com/foros/recopilacion-controladores-midi-para-dj/357535

...aquí sólo verás las principales que hay en la actualidad y con sus enlaces oficiales de la marca para que veas las características de cada una. Así podrás ver la que más te guste o convenga.

...un saludo.

8)
Subir
dani85
#4 por dani85 el 06/02/2011
gracias a ambos! al final adquirí un VESTAX VCI-100 MKII, aunque tengo varias dudas ya que soy novato en esto
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo