En busca de un controlador midi, cual me recomendariais?

dani85
#1 por dani85 el 28/01/2011
Hola!
Buscando informacion sobre controladores y demás he dado con este foro y me he decidido a registrarme puesto a que vosotros quizá me podais ayudar ya que no estoy muy puesto en el tema.
Antes que nada os explicaré mi caso, para así me podais recomendar lo mejor para las utilidades que quiero darle.
Llevo ya 10 años pinchando unicamente a discos de vinilo, excepto alguna vez a CD, pero es algo que no me gusta nada y siempre he pasado de ello, tampoco me he puesto nunca a pinchar a ordenador ya que tampoco me ha llamado la atención.
Pero vista como están las cosas con el tema del vinilo y que hace un año que me centré ya en el mundo de la producción, he decidido ponerme las pilas he pensado en adquirir un controlador midi para dj para así poder usar mis temas y demás musica que no existe en formato vinilo.
El "problema" en parte está en que nunca he usado uno y ni siquiera sé como funcionan programas que me gustaria de aprender como son el Traktor y el Ableton, pero imagino que ambos no deben ser muy complicados.
Por eso me gustaria pediros consejos para que tipo de controlador adquirir, me interesaria uno de facil precisión, con el cual pueda lanzar-cargar miles de efectos, repetición y juego de loops, etc, y que no supere los 800 euros aproximadamente pero que tampoco sea un "juguete" estilo hercules console, me interesaria algo mas preciso. Mirando y tal me han llamado la atención los Vestax, sobretodo el VCM-600, pero leyendo opiniones por aquí y otros lugares he visto opiniones tanto buenas como malas, así que no me decido, y tampoco sé si para el uso que quiero darle me vendria bien.
Disculpad por el extenso parrafo, pero queria explicaros todo un poco al detalle para así dar con el mejor producto para mi. Espero vuestra ayuda :)
Muchas gracias de antemano y saludos desde Barcelona!
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite