En busca de un Portatil para directos. Que no se funda!

Baloo Madrid
#1 por Baloo Madrid el 15/03/2007
Buenas:

Voy a comprar un Portatil para directo. El caso es que xa un directo que hicimos hace poco un colega y yo nos dejaron uno. Era un core 2 duo de esos, y vaya... como se clienta. No se colgó, tb decir que apenas apoyaba en la mesa pues le pusimos dos calzos.


A todos los que os hayais comprado un portatil recientemente:

Sabeis a que temperatura está el processador con un 30% de consumo de CPU?

Creeis que vuestro portatil ventila bien?: decidme marca y modelo xf

Soy usuario de Pc xo.. sabeis algo de los Mac Book Pro?, aparte de que son muy rapidos...
Como es para directo tampoco me importaria si es Mac, si es q se calientan poco y ventilan bien,

P.D: si alguno teneis curiosidad por saber a que temeratura trabaja vuestra CPU en cada momento hay un programa gratuito : Speedfan


Un saludo a todos y gracias por vuestra ayuda.
Subir
Baloo Madrid
#2 por Baloo Madrid el 15/03/2007
Bueno, a ver si os animais a ponerle el termómetro a vuestro Portátil nuevecito(3-4 meses).

Y nada de ponerselo segun se despierta, 30%-40% estaria bien pues en directo pasar de ahi es peligroso.

El enlace del mencionado termometro, Tb mide tº de los discos duros y targeta de vidio, a k mola?

http://www.almico.com/sfdownload.php
Subir
Gas_boy
#3 por Gas_boy el 15/03/2007
algo oi por ahi de que una gama de los portátiles LG llevan refirgeracion líquida....
Subir
Baloo Madrid
#4 por Baloo Madrid el 15/03/2007
ya yo tb, y xo me han comentado que no ban muy bien, aunque nunca te puedes fiar.. alguno los ha probado o conoce a alguien que lo tenga?
Subir
Baloo Madrid
#5 por Baloo Madrid el 15/03/2007
gracias por contestar gas-boy :plasplas:
Subir
BAC
#6 por BAC el 15/03/2007
mi novia se pillo para el portatil un cacharrito con un ventilador que le pones debajo al portatil.


No se trata de refrigerar el procesador, está claro, pero sirve para renovar el aire cerca del portatil, tambien deja una mayor separación portatil/superficie por lo que no calienta la superficie ni el portatil.


es una chorradilla de unos 20 euros así que mucho no creo que haga. A lo mejor los hay mejores...


tampoco es la solución que tu buscas, ya que tienes la oportunidad de elegir un portatil, lo correcto es como estás haciendo, elegir el que no tenga el problema.

Pero te doy esta información por si te fuera util.



Un saludo!


(y cuando lo encuentres comentalo, que yo tambien quería mirar un portatil :) )
Subir
Gas_boy
#7 por Gas_boy el 15/03/2007
si es verdad es esto...

[img][425:303]http://www.laptoplog.com/imagenes/ProductPic.jpg[/img]

...busca soporte cooler pad que es como se llama y te salen varios sitios donde lo tienen.
Subir
NS-10M
#8 por NS-10M el 15/03/2007
En el curro me han dado un Dell Latitude 820, es un core 2 duo con 1Gb de RAM, placa gráfica Intel, bla, bla, bla...

La cuestión es que funciona que te cagas con una M-audio FW410 y tiene una pantalla panorámica para ver el secuenciador sin necesidad de usar una pantalla auxiliar.

La temperatura oscila entre los 45º máximo a los 21º cuando se pone en marcha el ventilador, muy silencioso por cierto.

En fin, :platano:

Lo estuve usando el sábado pasado para hacer unas secuencias, y en vista de las pruebas me parece que va a hacer unos bolos.

Por cierto, el 12 de mayo por la noche tocamos en la ciudad de las artes y las ciencias de Valencia, presentamos nuestro primer disco en el festival Observatori.

Salut
Subir
Azurlake
#9 por Azurlake el 22/03/2007
Yo tengo en mis manos un LG de esos con refirgeración líquida... Es un LG P1 J150B, Core 2 Duo T7200@2GHz, 1GB de RAM@667 MHz, 100 GB HD, Firewire, PCI Xpress Card... va de maravilla, muy silencioso (aunque la ATI X1400 que trae tiene su ventiladorcillo y suena un poco, pero vamos, incomparable con la mayoría de los sobremesa u otros portátiles). Cuando se pone a trabajar en serio se enciende un ventilador auxiliar, que mete algo más de ruido tmb. Pero bueno, lo he tenido 3 días encendido y no se ha calentado más de 40ºC a mi jucio; ponías la mano y estaba calentito pero nada exagerado comparado con otros que he tocado...
Me valió 1000 pavos; lo único que trae el XP MCE y no rulan los cacharritos de M-Audio. Aunque eso ya lo he solucionado, me metí un XP preparado para audio..... ¬¬ pero sigue sin rularme el M-Audio UNO USB-MIDI, no sé por qué.
Salu2
Subir
Baloo Madrid
#10 por Baloo Madrid el 23/03/2007
Azurlake, gracias por tu comentario.

40º me parece una buena temperatura para el microprocesador.¿ Me podrias decir si esta temparatura trabajando con el procesador al 15%-20% de uso?

¿Cuanto tiempo llevas con él?¿Que tal funcionan las baterias?

Se que son muchas preguntas, xo no quiero cagarla en la compra, ya que todos los portatiles que he probado modernos me parecen mas planchas para hacer salchichas que ordenadores Portatiles.

La gente m dice que me preocupo demasiado por este tema, ya os digo los dell, toshiba y hp y demás un poco modernos no me convencen.

Estoy entre un LG o un Powerbook. ¿alguien yiene un Power Book?

Xaludos

:lol:
Subir
Azurlake
#11 por Azurlake el 24/03/2007
Con un 15-20% de uso está más frío, unos 35 ºC, un poco más frío que la mano. Llevo con él 2 meses y va de maravilla; el único problema es que el sistema operativo que trae, el XP Media Center, está incapacitado para reconocer algunos trastos de M-Audio, como uno que uso yo ¬¬. Además, el MCE consume en este ordenador casi 500 MB al encenderlo, del GB que trae. Por eso lo desinstalé y me he metido 2 XPs proffesional, uno normal y otro preparado para Audio. Pero, ¡cuidado! tuve problemas instalando estos XPs, ya que el disco duro es S-ATA (5400 rpm, por cierto), y el XP no trae soporte para estos discos más modernos. Tuve que ingeniármelas para instalarlo... Pregunta, si te lo vas a comprar^^. Salu2.
Subir
don_mp3
#12 por don_mp3 el 05/05/2007
Hola
:-)
si el problema es el directo.
se tiene que tomar en cuenta la temperatura ambiente?

otra pregunta.

se puede manipular la temperatura desde el soft de win2 vista.

y para finalizar.
que portátil para win2 vista, sin lujos, seria adecuado para manejar programas como acid o tracktor y si funcionan mejor las tarjetas externas.
entendiendo que para el editor acid seria mejor una pantalla grande y para directos con traktor recursos mas rapidos.


gracias.
Subir
icr
#13 por icr el 05/05/2007
yo estoy con el mismo dilema,estoy entre,un SONY VGNAR31S:
Intel Core 2 Duo T7200 2GHz. 2048MB DDR2 SDRAM. 240GB HDD (SATA, 5400rpm). Blu-Ray DVD±RW/BD-RE. WiFi 802.11a/b/g. Bluetooth. X-black LCd doble lámpara 17'' WUXGA+ (1920x1200). NVIDIA GeForce Go 7600 GT 527MB. Sintonizador TV y TDT. Webcam.Vista HomePrem.
un dell precision m90:
Intel(r) Core™2 Duo T7600 (2,33 GHz, caché de nivel 2 de 4 MB, FSB de 667 MHz) Procesador
Windows Vista™ Business original - Español o XP, Memoria SDRAM con DDR2 de 2,0 GB a 667 MHz (2 x 1024 MB)
Pantalla de 17" WUXGA+ (1920 x 1200),Disco duro de 120 GB (5400 rpm) Unidad de disco duro
Unidad de DVD+/-RW a 8X interna Unidad óptica,NVIDIA(r) Quadro(r) FX 2500M con memoria gráfica exclusiva de 512 MB
o un Macbookpro 17":
Core 2 Duo de Intel
a 2,33 GHz
Resolución de 1.680
por 1.050 píxeles
2 GB de memoria
Disco duro de 160 GB1
SuperDrive de doble capa
a 8x
Tarjeta gráfica Mobility Radeon X1600 de ATI con
256 MB de SDRAM
El sony dicen que tiene mejor rendimiento de los tres con audio,pero solo trae el w2 vista y no hay soporte para xp,y si lo hay para el dell.todo hay que decir que yo vengo del pc de toda la vida,el dell tiene mejor micro y su rendimiento no es nada malo pero para audio nose para diseño 3d se que si son buenos,y por ultimo el macbookproo.Los primeros que salieron tenian sobrecalentamiento de micro pero se solucionó tiene posibilidad de instalar el xp sin problemas(eso está bien porque en mi trabajo necesito xp y el mac lo usaria para el audio exclusivamente.
Bueno estas son mis opciones asi que me gustaria que me aconsejaran gente que ha trabajado con sistemas pc y mac,en principio yo trabajo con cubase pero he leido que protools esta dando fallos en los macbook.
saludos.
Subir
don_mp3
#14 por don_mp3 el 05/05/2007
http://www.citriq.com/systems/movilq.html
aui e encontrado una respuesta adecuada pro se una empresa dedicada a estos diseños
pero le faltan cosas como una pantalla mas amplia, aunque se tiene la obcion de poner un segundo monitor.
Subir
tyrantyan
#15 por tyrantyan el 05/05/2007
mira... o mac o vaio no hay vuelta para los directos. La ventilacion fijate que no toque la superficie de abajo en donde respira la ram y ni tampoco, obviamente, por donde lo hace el procesador.
Demas esta decir que lo optimo es tener en activo solo los recursos que necesitas consumir. En cuanto a los ventiladores esos no los probe , sera cuestion.
Tengo un vaio VGN - AR11m, ni ruido ni calentamientos ni cuelgues 24 hs no stop, en fin antes de comprar lo pense mucho pero sabia que debia gastar un poco mas para estar mas que contento como lo estoy.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo