En busca de un previo?

sero
#1 por sero el 05/06/2012
hola estoy pensando en ampliar el estudio , actualmente tengo una focusrite saffire 40( con la que grabo todo) , con imac y utilizo logic, me gustaria darle un poco de color/calor a las grabaciones (guitarras , voces , bajo) con la focus grabaria las baterias..con un par de canales me sobraria..

me podriais recomendar algun previo para este caso? he pensado gastarme unos 700 euros ... o podria hacer un esfuerzo si merece la pena..tendria que comprarme algun convertidor ?? estoy muy verde en el tema de convertidores..

mi pregunta es... un previo en condiciones es buen salto de calidad para el estudio?? o deberia invertir en otra cosa??

no tengo compresores ni rever... grabo limpio y luego los comprimo y trato efectos varios con plugins

un salduo y gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Fernando López
#2 por Fernando López el 06/06/2012
Un buen previo te servirá para siempre. O al menos hasta que te canses o quieras dedicarte a otra cosa.
Es una buena inversión. Los convertidores son la otra parte importante en la cadena de audio hasta el pc, al igual que la calidad de los cables.
Usa Mogami, siempre.

Un buen convertidor te va a salir por más de 1000 euros, así que creo que el salto del previo es más rentable y efectivo con ese presupuesto.

Por ese precio tienes muy buenos previos.
Este por ejemplo no está nada mal:
https://www.thomann.de/es/focusrite_isa_two.htm
Y siempre tienes API, y Neve purulando por la web,

Mira bien donde te sale más barato. Si el cacharro es el mismo, busca el mejor precio.

Eso sí, acuérdate de meter el previo a tu tarjeta a través de una entrada de línea o del retorno de un inserto si lo tiene, con la idea de que no sea procesada la señal por un mal operacional que te arruine el sonido.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo