En busca de sinte/workstation

  • 1
a13x
#1 por a13x el 11/09/2019
Hola a todos!
Por motivos de trabajo me encuentro en Irlanda viviendo en una habitación de tamaño reducido y me da que se va a extender mínimo un año. He estado dando clases de piano y suelo tocar en un piano de escenario (Kawai ES-100), pero veo que va a ser difícil traerlo aquí y apenas tengo espacio para un teclado de 88 teclas contrapesadas, aparte de que pesa un riñón con la funda y no me veo cargando con el. El caso es que me ha picado el gusanillo por los sintetizadores y quiero disponer de un teclado para que no sea un año musicalmente perdido.
He mirado las siguientes opciones: Yamaha MX61, Korg Kross 2, Roland Juno DS y creo que me podría estirar a por un Krome EX (está a 829 euros en Thomann) o incluso un Roland Fa-06, el Yamaha MODX se me va bastante de precio.
¿Por qué me ha dado por un sinte ahora? Pues vereis... usualmente trabajo (o hago el canelo más bien) en un home studio con DAW y VST, pero el caso es que esta vez me viene bien tener un cacharro dedicado que me sirva como módulo de sonidos decente, ya que aquí solo dispongo de portátil y no es que tire precisamente bien con las librerías, y quizás también lo use como herramienta de directo, si me da por entrar en una banda. Algo habrá que hacer... siempre está lloviendo por aquí ;)
Mis prioridades: Calidad y cantidad de sonidos, calidad de construcción, tacto del teclado.
Cosas no tan prioritarias: Secuenciador integrado (se me hace raro tener que trabajar en una pantalla tan pequeña), sampler, interfaz de audio integrada.
¿Me echais una mano para decidirme?
Gracias a todos y un abrazo!
Subir
Klaus Mari Kong
#2 por Klaus Mari Kong el 11/09/2019
a13x escribió:
He mirado las siguientes opciones: Yamaha MX61, Korg Kross 2, Roland Juno DS y creo que me podría estirar a por un Krome EX (está a 829 euros en Thomann) o incluso un Roland Fa-06, el Yamaha MODX se me va bastante de precio.


Yo tengo un MX61 y un Juno DS88 y a priori salvo que seas fanboy de Yamaha me iría de calle al DS. El Kross es más completo pero porque lleva un secuenciador completo pero como dices es un poco incómodo trabajar con la pantallita pudiendo hacerlo en el ordenador.

He de decirte que los modelos de la siguiente gama como el Krome, FA y demás suenan mejor y es posible que para producción se justifique el desembolso. Pero la verdad es que hasta los entry level ahora suenan muy bien. Mi voto sería el DS aunque sólo sea por poder cargarle una expansión de las librerías Axial, lo que te da para mucha variedad. También es relativamente sencillo cargarle samples desde el ordenador.
Subir
sonic
#3 por sonic el 11/09/2019
Yo tengo un FA y estoy encantado con el sobretodo a nivel sintesis y secuenciador,pero viendo que eres pianista y teniendo en cuenta que las teclas del FA no son 'full size' escogeria el Krome Ex.Ganaras en un piano de calidad y muchos mas sonidos aparte y aunque no lo utilices tiene un secuenciador estupendo.
Las teclas del Modx,FA,y Krome Ex son pesimas en los tres pero es lo que hay por ese presupuesto.
Si te estiraras un poco mas el Roland FA07 seria la mejor opcion de todas ya que tiene un teclado de sinte semilastrado de maravilla.
Subir
Miguel & Mike
#4 por Miguel & Mike el 11/09/2019
¿Has pensado en la posibilidad de una MPC Live y un Arturia KeyStep? Es una solución de espacio muy radical, lo sé, pero cabe en una mesita de 50x40 cm (19.7x15.7 pulgadas aproximadamente. Como estás en Irlanda ya te hago yo la conversión, jejejeje).

Si no te van las miniteclas tienes muchos teclados controladores o, incluso, algún sintetizador de tres octavas. Yo tengo esta combinación:
Archivos adjuntos ( para descargar)
THE AKAI POWER peq.jpg
Subir
Miguel & Mike
#5 por Miguel & Mike el 11/09/2019
El KORG KROSS 2 es el todo en uno por un precio bastante económico. Los Yamaha MX y un ordenador son una combinación difícil (o imposible) de superar por calidad/precio.

Si vas a estar en Irlanda mucho o poco tiempo también tendrías que valorar si en mucho o poco tiempo venderás el equipo como segunda mano. Cuanto más caro más vas a perder en el cambio. A un sintetizador de 2.000 euros le puedes perder unos 500, que es casi lo que cuesta un Yamaha MX61 totalmente nuevo y bastante más que un Yamaha MX49. (Sí, muy plasticosos, pero entiendo por tu comentario que no vas a hacer ninguna gira ni vas a salir de “bolos”).

Saludos y suerte con la elección. :cascos:
Subir
a13x
#6 por a13x el 11/09/2019
#2
Estoy escuchando unas cuantas demos del Juno y suena guay. Increíble para mi de hecho, que solo he escuchado pianos de escenario y los típicos teclados con altavoces Yamaha PSR jaja.
#3
Pensaba que el FA-07 era exactamente el mismo teclado que el que monta el Fa-06, solo que con más teclas. La verdad es que me interesa más un teclado de 5 octavas por su facilidad para transportarlo.
#4
En principio prefiero huir de controladores junto con otros aparatos.
#5
No tengo pensado venderlo, al ser ligero creo que no sería un problema volver con el. Ya había leído que los acabados de Yamaha son "plasticosos" y por lo que leo el teclado el Kross deja bastante que desear. Creo que podría acostumbrarme a las teclas del Roland, si es que este tiene una construcción mejor, y me gusta mucho el joystick combinado de la marca.

¿Alguien que haya probado todos o casi todos me puede hablar de su experiencia con ellos? ¿Merece la pena estirarse a por el Krome EX o el Fa?
Subir
Zaramaño
#7 por Zaramaño el 11/09/2019
Hola, yo he retomado el teclado desde hace poco y se me está haciendo muy cuesta arriba...

Ni me atrevo ni soy quién para aconsejarte nada y por lo que veo quizás no sea exactamente lo que buscas pero los Studiologic Numa Compact 2 y Compact 2X tienen un teclado Fatar, del que deberán opinar los que saben, y aunque ocupan algo más que un teclado de 61 teclas de ancho por supuesto, son muy reducidos en lo demás y tienen un precio "atractivo" y una funda específica que parece muy práctica.

Hay diferencia de precio y de prestaciones, mírate bien lo del USB.

Te lo comento porque creo entender que tocas piano y 88 teclas y quizás durante todo un año lo extrañes, yo he vivido mucho en habitaciones, pensiones y pisos, demasiado, y las guitarras siempre las tenía debajo de la cama, si acaso envuelto el estuche en una sábana vieja.

Y un soporte de los de tijera plegable quizás puedas tenerlo también en el cuarto si no te es incómodo para las piernas...

No me hagas mucho caso a mí, pero aún así échales un vistazo a los Studiologic. ;)


Mucha suerte en tu andadura por esos mundos!!!
Subir
sonic
#8 por sonic el 11/09/2019
Yo tengo el Studiologic Numa Compact 2 y esta muy bien.Tiene el teclado semilastrado con aftertouch y lleva sonidos propios de piano acustico,electrico,cuerdas,hammond y unos cuantos mas pero olvidate de editar nada ni de controlar nada.Eso si es de un tamaño muy reducido y ademas lleva altavoces y unos cuantos controles,pero no creo que sea lo quebusca el amigo a13x.
Subir
a13x
#9 por a13x el 12/09/2019
#8
Exacto, no busco un piano por compacto que sea.
Sigo sin estar seguro de si quedarme en los entry level o estirarme a un gama media, no estoy seguro de saber sacarles partido.
Subir
xfeten
#10 por xfeten el 12/09/2019
Todos los candidatos que tienes en el punto de mira cuentan con unas teclas malas. A mi me gusta más el sonido roland, salvo los presets de piano y piano electrico en los quebprefiero yamaha. Por otra parte, las operaciones en roland suelen ser más sencillas que en otras marcas. Luego están los detallitos que pueden decantar a un comprador por uno u otro, arpegios, drum track, reproduccionde samples y otras cosillas.

Como veo que lo del teclado no es inconveniente para ti, yo me estiraría a teclados de gama media, fa, krome o modx suenan bastante mejor y tienen pantallacas que facilitan la labor de modificar o configurar sonidos.
Subir
1
a13x
#11 por a13x el 13/09/2019
#2
Solo por curiosidad ¿por qué prefieres el Juno al MX?
Sigo dándole vueltas al tema... El Krome Ex está a un precio tentador pero me parece poco intuitivo y no creo que le de mucho uso a su secuenciador, estoy muy hecho al ordenador.
Subir
Klaus Mari Kong
#12 por Klaus Mari Kong el 14/09/2019
a13x escribió:
Solo por curiosidad ¿por qué prefieres el Juno al MX?


Tengo los dos. Aparte de gustos personales el Juno es más sencillo para utilizar y tiene una ROM de sonidos mayor (o al menos eso creo, los sonidos suenan más brillantes y detallados), además puedes cargar expansiones (las de Axial, lo que te da acceso a casi todos los sonidos de los romplers de Roland de los últimos 20 años) y tiene algunas funciones más como el secuenciador por pasos y el sampling. Para mi suena mejor y te da más bang for the buck.

http://axial.roland.com/category/juno-ds61_juno-ds76_juno-ds88_xps-30/

Pero al final todo es cuestión de gustos.

En mi caso yo quería un sinte que me sirviese como piano digital (es lo que más toco) así que el teclado del Juno DS88 me convenció y aun no había salido el MX88 (ahora tengo un MX61 de segunda mano) así que la elección era entre el Kross 88 y el DS88. El tacto del Kross 88 no me convenció ni tampoco sus pianos, así que el DS de calle.
Subir
Klaus Mari Kong
#13 por Klaus Mari Kong el 14/09/2019
a13x escribió:
El Krome Ex está a un precio tentador pero me parece poco intuitivo y no creo que le de mucho uso a su secuenciador, estoy muy hecho al ordenador.


El Krome no es el Kross, los pianos son otra historia completamente distinta. El Krome EX tiene 4Gb de memoria PCM de los que más de la mitad están dedicados a los pianos acústicos y electromecánicos. Pero claro, hablamos de la siguiente gama, no juega en la liga del Kross, DS o MX.
Subir
1
a13x
#14 por a13x el 14/09/2019
Bueno... Pues al final me he ido a por el Roland Juno Ds de 61 teclas para ir tirando por aqui (me ha salido por 650 con funda en Gear4music). Si veo que no me convence lo descambio.
Mi idea es quedarme con este sinte mientras este aqui y cuando esté más asentado y disponga de mas espacio irme a por un 88 teclas contrapesadas de una gama superior.
Gracias a todos!!!
Subir
Zaramaño
#15 por Zaramaño el 14/09/2019
#13

Gracias por la información, no. quiero desviar el tema del compañero que ha abierto el hilo pero lo que comentas del Juno 61 es muy interesante, ¿cuantas expansiones Axial puedes descargar? , ¿caben todas, :oops: ? Sería impresionante. :!:

#14

Veo que el compañero se ha decidido por el Juno ds 61 así que creo que puede que también esté interesado... :-D
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo