¡Buscamos colaborador para revista!

xerno
#1 por xerno el 04/11/2018
Buenas, me llamo Alfonso Rois y soy el responsable de UndergroundLab. Somos una pequeña entidad interesada en el cine, la música y la cultura en general y entre otras actividades llevamos a cabo una revista online. Buscamos colaboradores para abrir nuevas secciónes musicales especialmente dentro del ámbito del Rock y la electrónica. La participación sería mensual y no remunerada. Tenemos una espléndida plantilla de redactores y queremos ampliarla con gente con muchas ganas de escribir! Aquí os dejo un enlace a nuestra página, si os apetece colaborar mandad un privado a mi perfil! Muchas gracias por vuestra atención! http://undergroundlab.es/
Subir
pedrodeni
#2 por pedrodeni el 05/11/2018
No me parece justo, ya que ustedes cobran por sus servicios y productos en la página.
Subir
5
xerno
#3 por xerno el 05/11/2018
Mire, a día de hoy estamos todavía montando el estudio. Es decir, no está montado todavía. Cobraremos por grabar, mezclar y masterizar. Y no siempre cobraremos. Cobraremos a colegios por los talleres o por sonorizar conciertos, y de nuevo, no siempre cobraremos. También hacemos entrevistas y generamos contenido audiovisual (entrevistas, cortos) básicamente ciñendonos al mismo principio de colaboración de la revista. La revista de hecho cuesta dinero, hosting, dominio y publicidad. Eso es lo que ofrecemos, un lugar de encuentro para gente a la que le interese escribir y no quiera tener que preocuparse de esas cosas. Es algo desinteresado que requiere mucho trabajo organizar, dirigir y mantener en el tiempo. Y lo hacemos porque nos gusta. No da dinero, no buscamos becarios de los que aprovecharnos sino a entusiastas de la música a los que les apetezca participar en un proyecto común.

Por favor, no se confunda.
Subir
DSP genérico aka CPU
#4 por DSP genérico aka CPU el 05/11/2018
#2 No me sean sonsos y aprovechen la gran oportunidad que les brinda Alfonso Rois de trabajar gratis para él, hamijos...
Subir
1
Javi Arce
#5 por Javi Arce el 05/11/2018
xerno escribió:
Cobraremos por grabar, mezclar y masterizar. Cobraremos a colegios por los talleres o por sonorizar conciertos.


xerno escribió:
Es algo desinteresado que requiere mucho trabajo organizar, dirigir y mantener en el tiempo.


No me ha quedado claro, ¿es algo desinteresado, o cobraréis?

xerno escribió:
No da dinero,


Si no da dinero, ¿cómo cobraréis?

xerno escribió:
les apetezca participar en un proyecto común


En vuestra web pone que sois una pequeña empresa. "Proyecto común" no es precisamente la mejor definición de empresa.

xerno escribió:
no buscamos becarios de los que aprovecharnos


Entonces, ¿por qué no pagáis a la gente que va a trabajar para vuestra empresa?
Subir
2
francesco k
#6 por francesco k el 05/11/2018
Trabaja gratis, es una oportunidad...
Auguro un gran futuro a una empresa con tales características empresariales, el 99% de las veces es abandonada en menos de un año, lógicamente.

Si ni la misma empresa se toma en serio su proyecto intentando crear algo competente (con el consecuente gasto de capital) poco se puede esperar de ella.
Subir
1
--33349--
#7 por --33349-- el 05/11/2018
Una vez una empresa de teatro, quería usar una de mis fotos con licencia para uso no comercial c.c. para un folleto gratuito, claro pero era para anunciar una obra con entrada, es como si me dice un supermercado que ellos regalan la publi en los buzones y usan mi ..., y que eso no es uso comercial, no.

Habéis mezclado la revista de acceso gratuito, con lo demás que ofrecéis u ofreceréis cobrando, y claro, lo gratuito puede ser publicidad, gancho para que la gente visite la página comercial, yo tampoco lo veo bien, porque podéis sacar beneficio indirecto y no dar nada a los colaboradores, ofrecerles grabar algo gratis o una masterización, y quizás serían mas coherente la oferta.

Tampoco le veo sentido a publicitar una web, y que nos digas que aún no esta montado parte de lo que habláis en ella.
Subir
1
xerno
#8 por xerno el 05/11/2018
Si bien es muy comprensible, lamentamos que resulte tan ofensivo pedir colaboración sin dar a cambio una remuneración económica. Lamentablemente, está fuera de nuestro alcance. El estudio está en construcción, aún asi lo publicitamos igualmente porque pensamos que es bueno que se vaya viendo que será una de las actividades en las que estaremos más centrados. Ese y otros servicios que comentan ustedes serán lo que haga de sostén efectivo para sufragar los gastos de la revista y otras actividades que no proporcionan rendimiento económico como entrevistas, cortos, programas de radio y otros proyectos audiovisuales que son la marca de una casa cuyo lema es la creación de contenido.

¿Qué ventajas tiene colaborar con nosotros?
Pues en lo que atañe a nuestra revista, la primera sería la posibilidad de escribir en una web que sube contenido de forma constante y periódica. Puede parecer cosa sencilla pero organizar una publicación de este tipo tiene su intringulis y ocupa un tiempo valioso que los colaboradores no tienen que perder (tengan en cuenta la organización de los participantes, el diseño de una parrilla de contenido, la corrección de los artículos, así como su publicación y difusión por redes). La premisa aquí es que la unión hace la fuerza, es muy difícil ser leído si sólo escribies un artículo mensual. Así mismo, no tener que preocuparse de dominio, hosting y presupuesto para publicidad también podría considerarse otra ventaja.

En cuanto a descuentos en nuestros servicios a los colaboradores, eso cae de cajón. Así mismo, la posibilidad de insertar enlaces y promocionar proyectos propios también es una posibilidad muy real y al alcance de cualquiera que participe.

Pero no, lamentablemente no es una oferta laboral, qué más quisieramos nosotros.
Subir
Bad Suite
#9 por Bad Suite el 05/11/2018
xerno escribió:
Tenemos una espléndida plantilla de redactores


¿Son tan buenos y trabajan gratis? :-D

Entiendo vuestra postura, y posiblemente algún interesado deseará perder su tiempo para que alguno de vosotros gane diner (ignoro las cuantías y si son o no simbólicas) pero aquí en hispasonic, en las colaboraciones musicales por ejemplo, no acostumbra a cobrar nadie, y por lo que se desprende de vuestro anuncio, aquí sí que hay alguien que cobra algo.

Suerte de todas formas!
Subir
V∆POR
#10 por V∆POR el 05/11/2018
Hombre por lo menos,es claro en sus intenciones
ya te dice de entrada que no vas a ver un euro y que esto es una movida que se hace por amor al arte y que te veras recompensado con la misma actividad de escribir y publicar en la web.

Es como el tipo que tiene un pequeño sello y como es pequeño y apoya la movida underground y tal,pues no paga y tu te ves recompensado con planchar en su sello,que es total.

en el mundillo de la musica es muy habitual,si no hay percheo no es underground.
Subir
Hilos similares
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo