Buscando consejo: sintetizadores

darfuful
#1 por darfuful el 03/04/2006
Hola! Soy nuevo en el foro y nuevo en este mundillo. A ver si me podeis echar una mano, que ando buscando consejo. Tengo un roland juno-d que uso para tocar en directo. Estaba pensando adquirir otro teclado, bueno, en realidad un site analógico. Tengo 500 euros en el bolsillo y quiero sacarles un buen probecho. Por este precio he encontrado un yamaha dx-7 y un korg t-3. ¿Os parece excesivo o creeis que vale la pena? ¿Cual de ellos? Debe de haber sintetizadores mucho más actuales por precios semejantes ¿Cual otro me recomendarías?. O creeis que le sacaría mucho más partido (y supongo que sería mucho más barato) usar el juno como controlador y cargar sintes de reason (si es esto posible, porque ando totalmente pez). A ver si me podeis echar una manita, y señalad con alegría cualquier tontería que haya dicho! :oops: Muchas gracias!
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Carlos R
#2 por Carlos R el 03/04/2006
Mirate esto;
http://www.asb.creamware.de/minimax_eng.htm

Es una emulacion del minimoog y creo q esta x unos 600€.Aunq como tambien dices,puedes usar tu juno como controlador (supongo) y usar los sintes de reason,o un host de vsts.
Saludos.
Subir
Lamprolog
#3 por Lamprolog el 03/04/2006
Ni el DX-7 es analogico (mas digital imposible) ni el Korg t-3. Ademas, que te los quieren vender caros.
Subir
Carlos R
#4 por Carlos R el 03/04/2006
Supongo q se referiria a hardware, no a analogico...¿?
Subir
darfuful
#5 por darfuful el 03/04/2006
Gracias por la rapidez de las respuestas, que sorpresa! Pues no, pues no, me refería a analógico, siento mi ignorancia!. Estaba pensando en adquirir otro teclado, para completar en directo al que tengo, y en algo que me diera sonidos más calidos que los que consigo con el juno, que suena muy digital (aunque reconozco que puede que sea por no sacarle suficiente partido). Menos mal que os pregunto antes de tirar mis ahorros! Tiene muy buena pinta ese emulador de minimoog. ¿Qué es un host de vsts?
Subir
Carlos R
#6 por Carlos R el 03/04/2006
Alguien escribió:

¿Qué es un host de vsts?

Un entorno en cual funcionan los instrumentos virtuales,efectos,etc..como son cubase,logic,..
Subir
neomad
#7 por neomad el 03/04/2006
Hola, no es porque lo vendo (que lo necesito, sino)... pero te recomiendo el sinte debajo de mi firma. Hace años que lo recomiendo, asi que no es unicamente porque esta en venta.

Saludos...
Subir
darfuful
#8 por darfuful el 03/04/2006
Muchas gracias por las respuestas y por aclararme esas dudas. Otra cosilla: ¿qué debería adquirir para conectar el teclado a un portátil? Teniendo en cuenta que éste no tiene entrada a la tarjeta de sonido, por lo tanto, me imagino, sería a través de usb. ¿un interfaz midi? ¿qué precio tienen? ¿me convendría comprar una buena tarjeta de sonido, si voy a usar el portátil en directo, o no depende de ello, sino del propio portátil? y si en vez de usar el juno-d uso un teclado controlador, para así conservar las funciones del juno en directo ¿es más aconsejable? ¿qué precio tienen? Buf... siento abrumaros con tantas preguntas! A ver si me podeis ayudar con este mar de dudas e ignorancia! Saludos!
Subir
Carlos R
#9 por Carlos R el 03/04/2006
Tienes 2 opciones:
1-Usar tu juno como controlador midi.Para lo cual necesitarias una tarjeta con conexiones MIDI.
2-Comprarte un teclado controlador MIDI y conectarlo directamente a tu portatil via USB.

Lo del teclado ya es decision personal tuya (bueno todo),pero yo t recomendaria una tarjetita m-audio q son muy baratas y van muy bien.

Saludos.
Subir
Fysich!
#10 por Fysich! el 03/04/2006
con 500€ creo que te puedes hacer de un Korg MS2000B -que es lo que yo pienso hacer- y ese si no hay duda alguna es completamente analogo creo que en total tiene como 36 knobs de los cuales 24 son utilizables en tiempo real y de alguna interfaze midi pfff hay tanto material que lo unico que te puedo decir que es que deja que tu BOLSILLO$$ te diga cual es el que quieres.
Salu2!
Subir
neomad
#11 por neomad el 03/04/2006
ms2000b no es analogico virtual?. Saludos.
Subir
Lamprolog
#12 por Lamprolog el 03/04/2006
Poz zi. Es otro tipo de digital, pero digital es.
Subir
turquize
#13 por turquize el 03/04/2006
Yo vendo un AN1X por 450 € que seguramente mucha gente te lo recomendará. Es un sinte relativamente moderno, actualizable via MIDI. Muy recomendable y en perfecto estado.
Subir
darfuful
#14 por darfuful el 04/04/2006
Gracias por las respuestas. Poco a poco creo que me voy haciendo una idea... seguiré preguntando en breve!
Subir
Fysich!
#15 por Fysich! el 04/04/2006
ahhhhhhhh carajo, es digital?? entonces como es un analógo?? que alguien me explique :?:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo