Buscando consejo: sintetizadores

Jordimatik
#16 por Jordimatik el 04/04/2006
Fysich! escribió:
ahhhhhhhh carajo, es digital?? entonces como es un analógo?? que alguien me explique :?:



El DX7 es un sinte digital con un tipo de síntesis digital y con un interface totalmente digital.
El Korg MS2000 es un digital de síntesis substractiva que emula a un analógico y que tiene un interface lleno de controles como los de un analógico. Parece analógico por fuera, suena muy parecido a un analógico, pero es digital.

Si quitas algunas rarezas como el Alesis Andrómeda, los Moog Voyager y Little Phaty, Waldorf Pulse, etc... que son analógicos de verdad, el resto de los sintes de los últimos 15 años son digitales, ya sean emulaciones de analógicos o con sintes digital.

Los Nord Leads, Virus, Rolands JP8080, etc... son analógicos virtuales, o "VA", de modelado analógico, etc... o sea digitales que suenan a analógicos.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
PSGirl-Suburbia
#17 por PSGirl-Suburbia el 04/04/2006
Pues por ejemplo, el clásico Korg MS10 : http://www.sonicstate.com/synth/korgms10.cfm

Eso es un analógico, para que te hagas más o menos una idea de por dónde van los tiros.

La nueva hornada, como el MS2000 que han nombrado antes, o su hermano pequeñito el Microkorg (que es el que tengo yo) son emulaciones digitales de un sinte virtual, por decirlo de alguna manera.
Subir
Fysich!
#18 por Fysich! el 04/04/2006
Oooorale gracias por aclarar mi duda esa info me ubicó un poco mas... maldita mercadotecnia :?
Subir
darfuful
#19 por darfuful el 05/04/2006
He estado pensando y consultando aquí y allá, y creo que me voy a decantar por usar el portátil en directo. Bien. Aun así, no tengo las cosas claras (sólo se tiene cuando uno las prueba realmente, y se da de leches con ellas). ¿Qué necesitaría exactamente? El portátil, claro, y el teclado controlador, ¿y para sacar la señal de audio con una muy buena calidad? ¿una tarjeta de sonido? ¿cual me recomendaríais? ¿y que teclado controlador? Espero que mi presupuesto, 500 euros sea suficiente...
Subir
Fysich!
#20 por Fysich! el 05/04/2006
ps yo me imagino que si ya tienes el portátil, primero que nada la tarjeta de sonido con esa onda del ASIO 2.0 (Audio Stream Input/Output ) para que después te compres el controlador y lo puedas usar con una buena velocidad de respuesta y ps asi como dicen "echando a perdeer se aprende" tienes que ir probando marcas y viendo cuales se adaptan mas a tus necesdades. Suerte
Subir
darfuful
#21 por darfuful el 06/04/2006
La velocidad de respuesta depende también de la tarjeta de sonido? No lo tengo claro, ¿es así? pensé que dependería del procesador del ordenador... ¿depende del teclado controlador? ¿hay varios tipos de tarjetas de sonido? esta que dices, Fysch, input-output, ¿es algún tipo especial? joder que lío que tengo...Gracias por todas las respuestas!
Subir
llamaza
#22 por llamaza el 06/04/2006
Estamos liando un poco al compañero darfulful. Te has decidido por el portatil??? Bien. Lo bueno que tiene el portatil es que tienes tantas posibilidades que no las podras probar todas. Eso si el sistema puede ser un poco mas caro que un analogico baratito de segunda mano.
Si tienes portatil, es un gasto menos, pero yo te recomendaria que comprases un interfaz ( tarjeta de sonido ) externo. Como supongo que no vas a grabar muchas cosas , te puede servir con un par de salidas y entradas, mas el MIDI, una entrada y otra salida, para poder enchufar el controlador y el Juno tambien puedes utilizarlo como controlador asi que te puedes ahorrar una pasta.
Ahora llegamos al tema del software. Si necesitas sonidos en el portatil, la forma mas sencilla, es conseguir un host vst, (es una aplicacion que carga instrumentos ).
Seguro que la gente de Hispasonic conoce hosts gratuitos.
Pasate por el topic Estudio Gratuito en Windows, hay encontraras un monton de instrumentos vst y efectos gratuitos que te serviran para lo que tu necesites.
Desde el primer momento piensa una cosa, por ser gratuito no es de peor calidad. Simplemente significa que no tiene soporte, que los presets de fabrica son limitados y que el interface no es todo lo estetico y bonito que a tod@s nos gustaria.
Espero no haberte dado mucho la chapa.
Subir
llamaza
darfuful
#24 por darfuful el 07/04/2006
Gracias Llamaza! De chapa nada, todo lo contrario, bien clarito! Una cosa, por ejemplo, ¿Reason es un host vst? ¿y cubase? ¿cual crees que es más adecuado para el uso en directo? Bueno, supongo que dependerá de como te desenvuelvas con él...
Subir
darfuful
#25 por darfuful el 07/04/2006
Una cosiña más. ¿la conexión firewire permite una mayor velocidad y volumen de transmisión de datos? ¿no es así? ¿depende exclusivamente de la tarjeta, o también del ordenador? Que yo sepa, el portátil del que dispongo sólo tiene conexión usb.
Subir
flasram
#26 por flasram el 07/04/2006
darfuful escribió:
Gracias Llamaza! De chapa nada, todo lo contrario, bien clarito! Una cosa, por ejemplo, ¿Reason es un host vst? ¿y cubase? ¿cual crees que es más adecuado para el uso en directo? Bueno, supongo que dependerá de como te desenvuelvas con él...


Ableton live.
Subir
flasram
#27 por flasram el 07/04/2006
Hay controladores midi que se conectan por usb...y van muy bien.Mírate los de behringer o el evolution uc33.
Tambien tienes teclados controladores.De Evolution,m-audio y muchos más.Mira en musicstore,por ejemplo.
Subir
flasram
#28 por flasram el 07/04/2006
darfuful escribió:
La velocidad de respuesta depende también de la tarjeta de sonido? No lo tengo claro, ¿es así? pensé que dependería del procesador del ordenador... ¿depende del teclado controlador? ¿hay varios tipos de tarjetas de sonido? esta que dices, Fysch, input-output, ¿es algún tipo especial? joder que lío que tengo...Gracias por todas las respuestas!


Depende sobre todo de la tarjeta de sonido.Tiene que tener una latencia baja porque sino pasa demasiado tiempo desde que tocas la tecla en el teclado controlador hasta que suena la nota en el sinte vst que estés usando.Pero todas las tarjetas usb actuales tienen una baja latencia.Bueno,no sé si todas todas,pero si es medio decente sí,desde luego.
Subir
Fysich!
#29 por Fysich! el 07/04/2006
que tal
en cuanto a interfaces yo apenas estoy entrando, si alguien me puede explicar exactamente lo que es el firewire y sus pros/contras. ¿¿¿Basicamente que se necesita para hacer esto: ???
Ahora cuento con el FL Producer que pienso cambiarlo por un cubase el fin es utilizar el FL como secuanciador para mandar la señal MIDI al sinte MS2000B y este a su ves mande la señal de Audio a la PC para que ya sea el FL o Cubase o cualquier otro lo grabe como WAV y poder grabar la guitarra en vivo en otro canal al mismo tiempo...
Tengo una idea de que es lo que necesito elproblema es que vivo en México y muchas marcas no ofrecen sus productos en las tiendas locales como por ejemplo en mi ciudad (Gdl) lo que sea de Behringer... imposible de encontrar a un precio justo.
Estaba pensando comprar por music123.com sus precios son bajisimos -en algunas cosas claro está- pero la verdad tengo mis dudas sobre comprar en linea..,
saludos.
Subir
darfuful
#30 por darfuful el 09/04/2006
Siento no poder ayudarte Fysich! A ver si algun experto te echa una mano. Bueno, yo sigo dando la vara con mis preguntas de parvulario. ¿Qué diferencia existe entre un controlador midi y un teclado controlador? ¿Como se conectan la tarjeta y el teclado? Quiero decir: el teclado va conectado a la tarjeta de sonido por midi, y esta al ordenador por firewire, y despues se saca el sonido de la tarjeta por el output... ¿Sería así? ¿Me estoy enterando de algo? Muchas gracias por todas las respuestas. Ya miré esos enlaces, Llamaza, tienen muy buena pinta, y supongo que es lo que necesito. ¿Cuales son las mejores tiendas para comprar estos productos?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo