Buscando pedal de apagadores (damper, sustain) continuo

vagar
#1 por vagar el 25/11/2019
Buenas.

Ando buscando un pedal de apagadores para mi controlador que tenga función de medio pedal, para pianos virtuales que lo admitan.

Pluses:

- Durable.
- Que agarre bien y no se deslice fácilmente.
- Que no haga más ruidos mecánicos de los necesarios.
- Que permita inversión de polaridad para otro tipo de usos, aunque eso siempre se puede simular con software.

En principio le tengo echado el ojo al Roland DP-10, pero se admiten sugerencias.

Gracias por anticipado.
Subir
pablofcid mod
#2 por pablofcid el 25/11/2019
¿Para qué modelos de teclado? No todos son compatibles con todo.
Esta guía es antigua, pero por si acaso. https://www.hispasonic.com/reportajes/guia-compra-pedales-sustain-para-teclados/42499
Con los medio pedal, mejor no arriesgar. O de la marca o que sepas por alguien que va a ser compatible con tu teclado.
P.ej. el DP-10 yo lo uso con Roland (y me gusta) pero si lo uno a Yamaha sólo me vale poniéndolo en modo switch (on/off, sin medio pedal).
Subir
1
Iskra mod
#3 por Iskra el 25/11/2019
pablofcid escribió:
P.ej. el DP-10 yo lo uso con Roland (y me gusta) pero si lo uno a Yamaha sólo me vale poniéndolo en modo switch (on/off, sin medio pedal).


Exacto, yo tengo el DP10 para usar con mi Roland, pero los que uso habitualmente son FC3 de Yamaha (con los Yamaha y en general siempre que me es posible). Eso sí, los dos deslizan bastante, en directo puede ser un coñ*zo. En directo los pegaba con cinta al escenario por si acaso, en casa es menos problema.

Como sensación, personalmente me gusta más el FC3 porque es más robusto / grande, pero cualquiera de los dos está bien.

¿Qué controlador usas (importante detalle por el tema de compatibilidad)?
Subir
1
vagar
#4 por vagar el 25/11/2019
pablofcid escribió:
https://www.hispasonic.com/reportajes/guia-compra-pedales-sustain-para-teclados/42499


Jolín, mira que he buscado con el buscador del foro y con Google y no me ha salido este artículo en los primeros puestos, como debería. Como siempre, imprescindible. Sombrerazo.

Ahora mismo uso mi vetusto RD-600, que sigue teniendo una pulsación más que aceptable para sus propósitos, aunque la gama ES de Kawai me está haciendo ojitos.

Así que parece que va a ser el DP-10, ya veo que los comentarios son consistentemente elogiosos.

Interesante lo de la incompatibilidad. Me imagino que son esencialmente potenciómetros y luego el teclado los pasa por un DAC, ¿no? Si es el caso, sería un poco follón hacer circuitos de adaptación de un modelo a otro, por el precio que cuestan.

¡Muchas gracias!
Subir
pablofcid mod
#5 por pablofcid el 25/11/2019
Funcionan como dices. En su mayoría son potenciómetros. Pero con diferentes valores de mínimo y máximo, diferente recorrido, diferente forma de usar los 3 pines del conector TRS...
Un tostón intentan reconvertir de una a otra marca / formato.
Subir
Thewhatthesillyfaqs
#6 por Thewhatthesillyfaqs el 25/11/2019
Yo tengo un DP-2, que lo utilizo poco, pero creo que de probarlo preferiría el DP-10 porque seguro pesa más y se moverá menos. Antes de comprarlo miré Yamaha per eran bastante más caros, eso si, inspiraban más confianza. Ya se sabe, al final lo barato...
Subir
vagar
#7 por vagar el 25/11/2019
vagar escribió:
los pasa por un DAC


Fe de roedores: por un ADC #-o
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo