Buscando Previos

zappa_experiment
#1 por zappa_experiment el 11/03/2008
Escribo para que me aconsejen acerca de previos.

La duda principal es si debo comprar un rack con 8 previos y usarlo para todo, o si debo comprar un previo específico para voces, otro para bajos y guitarras eléicas, y otro específico para baterías y percusiones.

Gracias de antemano!
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
espasonico
#2 por espasonico el 11/03/2008
En los previos yo creo que es cuestion de gustos. No existe un previo especifíco para voces ni uno para guitarras. Cada uno tiene sus preferencias pero un buen previo deberia servir para todo, otra cosa es que con otro previo diferente, para una canción determinada y un instrumento X pues prefieras tal o cual previo.

Personalmente, prefiero tener opciones y esto se traduce en tener previos diferentes, por eso el formato tipo API tiene tanta aceptación ya que sale mas económico que previos sueltos.

Tu presupuesto tambien marcará tu decisión

Salut!!
Subir
wahya
#3 por wahya el 11/03/2008
q quieres grabar , y q tipo de musica haces ? y cuanta pasta tienes presupuestado ? 8)
muchas preguntas no!!!! jejejejej
Subir
zappa_experiment
#4 por zappa_experiment el 12/03/2008
Pues... en principio un previo para la voz, pero ya que estamos mejor que sea estereo por si he de hacer un estereo.

Entonces se me plantea la duda de si con este previo podré grabar guitarras, bajos y baterias. En este caso, las baterias las acostumbro a gravar con 8 pistas. Y no voy a pasar 2 micros por previo de puta madre y lo otro no. O si?

Y las guitarras y bajos por ahora las grabo en 3 pistas; 2 micros y por linea, por si acaso. Qual de las 3 no paso por el previo?

Entonces ya vendrian percusiones y demás instrumentos.

Un poco confuso estoy...

Por que... el Focusrite Octopre es de andar por casa? Porque 8 previospor ese precio!

Aver si me podeis orientar un poquillo.
Subir
362
#5 por 362 el 13/03/2008
A ver estimado amigo, seria bueno saber a que estilo te dedicas más, el octopre a mi criterio. “ojo” no es de lo mejor que escuchado, en realidad no me gusta, es un pre frio sin cuerpo, habría que trabajar mucho con el en la mezcla con saturación en fin, lo de dos pre de la batearía, podrías bien pasar caja y bombo y lo demás a otro tipo de pre no tan bueno, los de tu consola si es que tienes una, o los pre de la interface… pero esto es muy a gusto de cada quien yo en estos días estoy haciendo o grabando un disco de hardcore y pues caja y bombo a un pre API … las guitarras si bien tengo otros pre decidimos pasar por API también saturando la entrada del pre suena BESTIAL soy amante de API para ser sincero…
Con respecto a las guitarras, pues yo pasaría los micros al pre y la línea la dejaría por si hay que hacer algún reapm y lo devolvería por los API o en dado caso el pre que tengas a mano en el estudio otro pre económico y muy funcional el chamaleon labs es un clon de neve 1272 tengo uno y no me arrepiento tiene ese aire aunque lo modificare..

Saludos

En lo personal prefiero comprar escuchando no te dejes llevar por precios.
Subir
zappa_experiment
#6 por zappa_experiment el 13/03/2008
Gracias por la info 362!

Aver, yo trabajo con la DIGI003, y la mesa de gravación... en realidad es de directos, pero es la que tengo por ahora, una Soundcraft 4/2 de 32 canales, 4 subgrupos y 6 auxiliares.

Yo nunca he usado previos, pero entiendo que son vitales para un sonido cálido y potente, por eso estoy investigando. La opción del Focusrite Octopre la barajaba al principio también como forma rápida para aumentar a 16 los canales de gravación del estudio, pero creo que será mejor optar por calidad en vez de cantidad.

Que me podeis decir acerca del IVORY 5001 de TL Audio? O rebajo aún más los canales con el TWINQ de Joemeek?
Subir
362
#7 por 362 el 13/03/2008
Pues con la consola podrías grabar perfectamente los tons, los pre de esa Soundcraft son mas calidos que los de la 003 y como dije anteriormente caja y bombo a un buen previo, claro esta que ese buen previo te serviría para voz, percusión, guitarras, etc.… tienes que pensar en que necesitas carácter, dulzura, transparencia, aunque como tu sabes en estudio tenemos de todo, un tema bien rockero con unas guitarras acústicas dulces… en fin lo que pida el momento.
En lo personal me gusta el carácter a lo API, NEVE, A-DESIGNS, en resumido yo tu me compro un launchbox y lo voy armando con paciencia en lo que te caiga plata, primero tendrás calidad, segundo una paleta de colores extensa ya que los hay clones de antiguos pre, como Neve de estado solidó, como a válvulas y son rentables a la hora de vender jamás perderás el dinero y tendrás calidad todo esto a mi humilde opinión.

Los joeemeck ya no son los mismos ya no tiene el sonido británico que los hizo famoso, y el IVORY nunca lo he probado así que no opino… en USA están al rededor de 900$ con 100$ mas te compras un launch y un api no te vas arrepentir… a ver si otros compañeros te echan una mano que no quiero hacerte un ocho saludos... desde el otro lado del charco.
Subir
Fernando López
#8 por Fernando López el 16/03/2008
Cualquier buen previo te servirá para cualquier cosa.
Cierto es que teniendo varios donde elegir y según lo que grabar, cogerás uno u otro.
pero al final tienes tus favoritos.
Yo tengo un par de parejas de API 512 y de Telefunken V672.
Los V672 me ofrecen un poco más de cuerpo en grabes. Por lo demás son extremadamente parecidos.

Mi consejo es que lo que compres, que sea lo mejor que haya, porque si te importa tu música y tienes algo medianito, en breve lo cambiarás.

Millennia o Avalon si quieres sonidos más cristalinos (piensa en Celine, Mariah Carey) y API, Neve, o Telefunken si quieres sonidos con más densidad, más orgánico (piensa en todo lo demás).

Toda la vida se han grabado discos con lo que había, y siempre suenan diferentes.
Mi consejo (ya que lo pides en el post) es que vayas a por un par de previos buenos.
Si necesitas más previos para la mesa, pilla una pequeña Mackie VLZ. Te va a dar mejor apaño que previos medianillos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo