Buscando el sonido definitivo

Dabi
#1 por Dabi el 28/09/2005
en vista del siempre polemico y repetido hilo preguntando que si pod, que si v-amp, que si gt6, que si gt8... he decidido empezar este hilo, que comente en otro, para que vayamos subiendo los sonidos que utilizamos o hemos sacado a nuestros cacharros y nos gustan. dando explicacion detallada de como se han conseguido. siempre grabando directo a linea y utilizando las simulaciones de amplis. de esta forma espero que la gente pueda comparar sonidos y ver los resultados obtenidos por otros con los mismos cacharros o con otros. se trata de utilizar el menor numero de efectos posible, es decir se trata de sacar el sonido mas "puro" del previo que elijamos. el que quiera que añada efectos (reverb, delay, etc), pero que siempre grabe en el ejemplo la toma solo con el previo y altavoz, y despues si quiere un poco mas con los efectos (que se que la cosa cambia mucho).

tened en cuenta que muchas veces hay parametros fuera del previo que afectan al sonido que habra que apuntar: cadena de efectos, tipo de salida seleccionada, etc.

creo que sera de utilidad para todos esta idea y espero una buena acogida.

empiezo con un ejemplo de mi boss gt6 con distorsion.

preamp type: r-fier red (supuesto canal solista de un mesa/boogie dual rectifier)

gain: 90 - bass: 65 - middle: 45 - treble: 75 - presence: 85 - level: 85 - gain sw: high - speaker: on - type: original - mic set: centre - mic level: 100 - direct level: 0

patch level: 60

otros efectos noise suppressor: thershold 55 - release: 50

salida del gt6 configurada a line/phones.

cadena de efectos: previo y despues la puerta de ruido (la iba a quitar pero no me di cuenta y se quedo activada)

aclaracion para usuarios de otros aparatos:

el gain swith es como el interruptor de mas ganancia en el v-amp (creo que el pod tambien lo tiene), solo que este tiene 3 posiciones low/mid/high, mientras en el v-amp es on/off.

el tipo de altavoz original, es el supuesto altavoz original del previo seleccionado, cada precio tiene su original asociado, que solo se puede utilizar con ese previo.

el mic setting indica la distancia del centro del cono a la que se supone colocado el micro. solo se puede cambiar esta posicion, en el pod creo que hay opcion de ajustar la distancia ademas.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Dabi
#2 por Dabi el 28/09/2005
aqui esta el archivo.

guitarra yahama pacifica 821dx, pastilla del puente (doble) potenciometros a tope. no olvieis indicar esta informacion tambien.
Subir
garba
#3 por garba el 21/10/2005
creo que este hilo no tuvo exito pq requiere mucho curro.
creo que alguien que haya grabado una cancion entera con algun bicho y quiera especifiar como lo hizo pq le quedo de coña. igual si que encaja, pero para esto estan las paginas oficiales de los equipos. por lo menos korg. que tengo una pedalera en venta, si que lo hace
http://www.korg.com/gear/info.asp?A_PROD_NO=AX1G
Subir
quark
#4 por quark el 21/10/2005
Yo tengo tres temas metaleros grabados con el v-amp2. Si los quereis escuchar estan en http://www.soundclick.com/bands/pagemus ... dID=297711
Son: "Politicians", "Symmetry" y "collapse". No hace falta que las critiqueis :mrgreen: .
No se si os gustará el sonido, pero creo que no suenan mal y más siendo un preset de fábrica. Si os interesa ya os digo cual que ahora no me acuerdo y habría de mirarlo. Lo que si creo recordar es que la pantalla que simulaba no era la típica 4x12, creo que era 2x10, me gustaba más el sonido con esta.
Un saludo.
Subir
Dabi
#5 por Dabi el 21/10/2005
la verdad es que si que requiere de curro, pero la verdad es que en las paginas de los equipos aun no he encintradoi un preset de distorsion bueno. esto dependera de la guitarra y la configuracion y pastilla usada muchas veces, por lo que decidi poner este hilo, para que dieran mas informacion. la cadena de efectos los que se pueda canbiar , etc.

la idea es como dije para grabar por linea.

la idea de garba es buena. busquemos temas metaleros que suenen bien y preguntamos/ decimos con que cacharro y preset estan hechos.

el problema de muchas paginas (sobre todo las del gt6/8) es que al ser como mas para directo pues los presets no suelen ser demasiado buenos para la grabacion por linea.

ademas tienes razon garba. igual despues en la mezcla no queda bien.

voy a escuchar tus temas quark. escuche uno no hace mucho, pero no recuerdo muy bien el sonido.
Subir
garba
#6 por garba el 21/10/2005
quark : sabeis de algun sitio donde se pueda conseguir el listado de los presets de fabrica del v-amp pro en rack. son 125 y es para no tener que apuntarlos yo.
Por cierto. los temas suenan cañon... me mola lo que haces... je je !!! hay pocos metaluzos por hispasonic....
Subir
quark
#7 por quark el 21/10/2005
Los de fábrica deberían estar en el manual digo yo, no se. Bájate el manual en Behringer a ver si sale la lista.
También tengo un montón de presets del pod que se han pasado al v-amp (se pueden encontrar en una web que ahora no recuerdo). Si te interesan me das una dirección y te los mando. Bueno, creo que aun los tengo guardados por algun sitio, tendría que mirarlo esta noche.
Un saludo.
Subir
Dabi
#8 por Dabi el 21/10/2005
si, yo tambien baje de esos de pod a vamp, pero era un coñazo convertirlos.

por cierto estoy con garba. me gusto lo que escuche tuyo quark, y suenan bastante bien las guitarras. se me satura un poco, pero no se si es por mi tarjeta que me ha dado problemas de eso alguna vez (es integrada y ya sabes...) la buena esta en el otro ordenador.

mi principal problema es conseguir que no se "peleen" con las voces por hacerse sitio.

las grabaciones que subi mias estan hechas con un pod por un canal y un gt6 por el otro. la simulacion de altavoz es de behringer. la de la caja de inyeccion roja. la gi-100 creo que se llama. no son presets de fabrica son propios y solo es simulacion de ampli.

ayer con mi gt6 estuve probando a metele un booster antes del previo y compresor y sonaba bastyante salvaje, si señor. pero no lo probe con la guiatrra buena y la chunga esta que me costa 100€ de segunda mano como que no es muchja calidad y se acopla sola. pero es lo que tenia a mano.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo