Buscando un teclado

marcelodp
#1 por marcelodp el 28/02/2021
Buenas
Seguramente el título es demasiado amplio , pero es así
Toco desde hace tiempo la guitarra, toque con amigos en banda y tengo equipamiento.
Hace unos meses comencé a tomar clases de teclado con un controlador Arturia y una PC, pero ahroa estoy pensando seriamente en comprar un teclado físico.
Busco algo que tenga sonidos de pianos buenos, cuerdas, bajos y pad's. me gusta la música rock, y esos derivados.
Estaba casi seguro de comprarme un PA 700 de Korg, pero leyendo por ahí dicen que los pianos suenan de juguete, entonces ahora no se si comprar un site tipo Kross , Krome o roland XPS30 .mas o menos es el presupuesto asignado.
Lo que busco es que tenga buenos pianos, sonidos decentes de bajo, cuerdas y pad's y que tenga ritmos de batería, que es casi fundamental para mi.
Si alguno me puede recomendar se los agradecería y si me puede sacar de la duda de como son los pianos del Pa 700 mejor.
Saludos a todos desde Argentina
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Klaus Mari Kong
#2 por Klaus Mari Kong el 13/04/2021
marcelodp escribió:
Estaba casi seguro de comprarme un PA 700 de Korg, pero leyendo por ahí dicen que los pianos suenan de juguete, entonces ahora no se si comprar un site tipo Kross , Krome o roland XPS30 .mas o menos es el presupuesto asignado.


Dudo que los pianos del Kross sean mejores que los del PA700, probablemente sean los mismos ya que llevan la misma memoria ROM para muestras. Los del Roland no son necesariamente mejores, son diferentes. Es más una cuestión de gustos. Los pianos del Krome ya son otro nivel.





El Krome yo diría que juega en otra liga. Los otros modelos tienen 128Mb a 256Mb de muestras mientras que el Krome tiene 4Gb de muestras de las cuales la mitad están dedicadas al piano.



marcelodp escribió:
Lo que busco es que tenga buenos pianos, sonidos decentes de bajo, cuerdas y pad's y que tenga ritmos de batería, que es casi fundamental para mi.


Si los ritmos (batería, bajo y acompañamientos) son fundamentales seguramente la mejor opción sea el PA700 ya que es un arranger de gama alta. Tienes muchos ritmos e incluso puedes crear los tuyos propios.

Con el XPS30 (que es básicamente el mismo que el Juno DS61) tienes un puñado de ritmos y puedes crear tus propios patrones con un secuenciador por pasos, pero no tienes funciones de acompañamiento automático como en el PA700. Lo mismo ocurre con el Korg Kross o Krome. Pero en todos ellos puedes utilizar backingtracks en formato midi, wav o mp3 que prepares en tu ordenador o bien descargues de Internet.
Subir
marcelodp
#3 por marcelodp el 13/04/2021
Buenas Klaus
Ante todo muchas gracias por la respuesta y el trabajo que te tomaste para la misma!
Como verás el mensaje tiene mas de 1 meas así que ya me compre un teclado y terminósiendo un PA 700 .
La verdad que los pianos no son de juguete , están bien, pero como se puede meter mano en este bicho, con algunos retoques conseguí un piano muy bueno , así que estoy contento porque tiene todo lo que quería y encima ahora un muy buen piano.
Saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo