BUSCAR ESTE EQUILIBRIO EN LA MEZCLA

TATTLER
#1 por TATTLER el 20/03/2017
Buenas, desde hace tiempo me dedico a producir música, pero jamás llego a encontrar un equilibrio perfecto en la mezcla, o al menos este espacio sonoro donde cada instrumento tiene su espacio y profundidad idóneos.

Ejemplo del sonido que busco: https://open.spotify.com/track/5LhSrjoWOoWh6rSfVbM8gE


He buscado por todo el foro y no doy con alguno que se ajuste a lo que busco, si alguno de vosotros me pudiera ayudar se lo agradecería eternamente.

Gracias de antemano, y larga vida a HISPASONIC.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Ejemplo_Jens Buchert_Cloneworld.mp3
Subir
1
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Playground Estudio
#2 por Playground Estudio el 20/03/2017
#1 Hola Tattler, buenos días.

Veo que tu preguntas es muy amplia,. Conseguir que una mezcla suena del todo profesional, con calidad, presencia, loudness, etc,
es difícil, lleva años conseguir dominar todos los aspectos de la mezcla e incluso los arreglos para lograrlo.
Creo que la clave a lo que buscas es ensayo y error, y con algo de formación poco a poco irá logrando lo que escuchas en tu cabeza.
Siento no poder ser de mas ayuda.
Un saludo
Subir
TATTLER
#3 por TATTLER el 20/03/2017
#2 Hola Playground, toda respuesta ya es de gran ayuda.

Llevo muchos años practicando y trabajando para intentar buscar ese sonido, pero estoy seguro que hay algunos conceptos que se me escapan o aún no he dado con ellos. Como ecualizar charles, ordenar algunos elementos (instrumentos) en la mezcla de una forma concreta, envío a reverbs de una forma adecuada, retardar alguna señal de una forma especial...

No sé, lo que pido es si alguno me pudiera llevar a "ese tutorial" en el que aprendió algo que llevaba tiempo buscando y con el que vió la luz de algún concepto en concreto...

Gracias de nuevo por dedicarle esos minutos a tu respuesta, y a los futuros foreros o administrados que puedan brindarme cualquier ayuda!
Subir
Rafa El
#4 por Rafa El el 20/03/2017
#1 en realidad no es nada dificil y un ejemplo son los productores jóvenes de musica electronica en países nórdicos. algunos de ellos a penas tienen 18 años. esta claro que estos chavales no tienen una larga experecia ademas casi todos suelen tener el tipico home estudio.
el ejemplo que has puesto no es un buen ejemplo de sonido equilibrado. las bajas frecuencias no están bien tratadas del todo. tienen mucho "boom" que engaña al oido no experimentado. mete el tema en el daw y quita 8db a 50hz para el bombo y 8db a 73hz para el bajo y el tema sonara mas equlibrado en las bajas frecuencias.

para hacer mezclas decentes opino que hay que centrarse en estos siguientes puntos:

1. una sistema de escucha fiable. este punto a veces suele ser el principal problema para aquellos que suelen tener muchos años de experencia pero
siguen sin avanzar. como dijo un buen ingeneiro de mezcla, no puedes mezclar si no escuchas bien todo.
2. oido entrenado que se puede hacer en un año como mucho y si ya tienes experencia, en cuestión de semanas entrenando a diario. basicamente consiste
en distinguir las frecuencias. por ejemplo sobre un rudio blanco se hace un boost de 10db con el eq y debes averiguar con el oido en que frecuencia se ha
hecho el boost.
3. entender como funciona el oido humano(curva isofónica)
con estos ultimos dos conocimientos empezaras usar correctamente el eq que es la herramienta basica para todo.
4. analizar. forma parte de la rutina de cualquier productor, inginiero de mezcla, analizar temas de otros. conciste en "destripar" el tema que se analiza.

Veo que eres de Barna. Si quieres podemos quedar un dia a tomar algo y charlar del tema.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo