Busco aplicaciones para iphone de estudio.

persons
#1 por persons el 22/01/2011
Hola, me voy a comprar el iphone, y me gustaria saber que aplicaciones hay relacionadas con los secuenciadores tipo cubase por ejemplo, o tipo reason o algo parecido.
Alguien me puede informar o donde debo dirigirme?
Gracias
Subir
persons
#2 por persons el 24/01/2011
Hola, alguien sabe de algo?
gracias
Subir
Aki mod
#3 por Aki el 24/01/2011
Mis favoritas para el iPad. Creo que casi todas están para iPhone.

Estudios portátiles que te valdrán para hacer bocetos cuando estés fuera de casa:
*NanoStudio. El mejor. Imprescindible. El sinte que trae es muy decente. Cuando soperte midi In/out, va a ser una gozada secuenciar en él cualquier sinte. El sec que trae es inmejorable para lo sencillo que es. Una gozada.
*Xenon studio. Soporte midi in/midi out.
*SunVox. Tracker.
*MultiTrack. Eso, un multipistas, para bocetear. Para el iPad, si te animas con una tarjeta USB ya tienes una estación de grabación portátil.

Sintes/cajas de ritmo,...
*Nlog Pro. Creo que está para iPhone también aunque no sea el pro. Es un sinte con buen sonido. La versión para iPad es 100% recomendable. Soporta midi in.
*iShred. Emulador de guitarra, para oir como suenan acordes y montar la estructura de un tema viene de perlas.
*Midi Memo. Programa gratuito que viene con el interfaz midi mobilizer. Graba y reproduce secuencias midi, sin más. Útil en un estudio.
*Rebirth. La versión para iPad es mucho mejor que la de iPhone, pero aún así se pueden hacer cosas.
*Jasuto Pro. Muy recomendable sinte con una interfaz muy intuitiva. Un mini reaktor. Se le pueden sacar cosas.

Cosas solo para iPad.
*iMS-20. Merece 100% la pena.
*iElectribe. Para mi una decepción el que no cargue samples. No lo uso.
*StepPolyArp. Para hacer arpegios midi. Una gozada conectarlo a algún sinte. 100% recomendado, y todo con los deditos!.
*LittleMidi. Secuenciador por pasos tipo matrix para mandar notas/señales midi. Parecido al anterior. 100% recomenado.
*Reactable. Muy sobrevalorado. Tan solo le veo interes para experimentar, o mejor dicho, para pasr el rato.
*Emulacion de Superficies de control. Touchable, AK-7, OSC,... Si ya tienes el iPad, son de compra obligada. Comprarte el iPad por ellas yo lo veo excesivo. Están bien, pero tampoco son como para echar cohetes. El Touchable aún lo estoy intentando configurar, y hay otro programa o plantilla para Reason que si que tiene una pinta bruto. A groso modo me gustan, pero no me enamoran.
Subir
persons
#4 por persons el 24/01/2011
Carai! todo un profesional!!!
Una pregunta, he visto por ahi que hay el amplitube para iphone, pero, se puede insertar en algun secuenciador tal y como hacemos con cubase por ejemplo.
Osea existe el vst o vsti.
Me interesa secuenciadores para insertar efectos y tal...
graciasss
Subir
Aki mod
#5 por Aki el 24/01/2011
Esa es otra de las aplicaciones que no he explorado, ya que en principio no lo necesito.
Por lo que he visto, está enfocado más a directos. Se trata de una app que toma el sonido de la entrada de micro, la procesa y la manda a la salida del iPhone, todo ello con poca latencia. Como si fuera un ampli externo. Con alguna que otra limitación, pero a groso modo así funciona.
Si quieres sacar una pista de tu secuenciador, y tratarla con el iPhone es posible, pero no sé si es muy útil.
Yo creo que es más útil si lo aplicas a la salida de una guitarra (esa es la idea) o a un sinte. Aunque todo eso ya lo puedes hacer desde el estudio con el Pc.
Aparte hay algún programa para aplicar efectos en tiempo real a la señal de entrada del iPhone, pero no sé como funcionarán.
En el caso del iPad, con el CCK es posible conectar una tarjeta USB al iPad, con lo que la linea de entrada y la de salida son de más calidad que los conectores que trae el iPad, que no son muy pro. Se pierde parte del encanto de que el cacharro sea tan portable, pero si lo que buscas es calidad es una solución. Lo malo es que creo que el iPhone no soporta el CCK (lo creo al 99%).
De todos modos yo aún le estoy dando vueltas a como integrar el iPad/iPhone en mi estudio. Como máquinas para hacer bocetos fuera de él son lo mejor, pero ya en el estudio, más allá de los secuenciadores por pasos y las superficies de control no les termino de sacar jugo. Los sintes no se sincronizan con midi externo,... creo que aún le falta ese espacio por cubrir, aunque por lo que leo en foros parece que ya está en camino la solución.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo