Busco consejo de teclado controlador MIDI

jesusbubu
#1 por jesusbubu el 15/02/2021
Hola, compañeros!!

Pues lo dicho. Vengo a ponerme en vuestras sabias manos.

He decidido hacerme un pequeño home studio y empezar a grabarme cosillas y demás.

Ya tenía el pc, la tarjeta de sonido, los monitores y demás de haber grabado para algunos coleguillas una pista de bajo por aquí, una de guitarra por allá... esas tonterías que tenemos los músicos colaborativos con tiempo libre (desgraciadamente). Así que de momento creo que el siguiente paso que me interesaría dar es el de comprarme un teclado que me sirva para hacer arreglillos, meter algún piano (con mucha paciencia y mucha edición) y esas cosillas.

Como no tengo ni fruta idea de teclados pues toca preguntar.

Lo que busco es un teclado que tenga:
- más de 25 teclas, a partir de 49 estaría bien (toco un poquillo aunque muy mal...),
- que no tenga tacto de piano de juguete (tenía un Yamaha PSR e343 que le faltaba que en las teclas vinieran pintados los teletubbies y cuando me dejaron un Kawai ES100 me moría de gusto)
- y por supuesto que sea económico. Me pongo un techo de 200 euros y haciendo un esfuerzo considerable. Cualquier ahorro será bienvenido.

Lógicamente por menos de 200 pavos no voy a tener el tacto del Kawai, pero me gustaría que se acercase lo más posible. Sé que como el teclado me dé pereza tocarlo al final acaba en el Mercasonic por más falta que me haga...

Bueno, pues perdón por el ladrillo... Espero vuestras sabias respuestas.

Salu2.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Francis W.
#2 por Francis W. el 15/02/2021
jesusbubu escribió:
Lógicamente por menos de 200 pavos no voy a tener el tacto del Kawai, pero me gustaría que se acercase lo más posible.
Es que por 200 no vas a tener nada que se le acerque ni un poco al tacto de ese kawai. Primero que nada porque son cosas distintas, el kawai intenta imitar (de no tan buena manera la verdad) el tacto de un piano acústico, por lo que si quieres ese tipo de tacto, debes irte a las 88 o 73 teclas, ponderadas, nada de "pesadas" "semipesadas" "semiponderadas", etc, todos esos tipos de tecla se van a parecer mucho al tacto de tu Yamaha. También cabe aclarar que no existen, o al menos no conozco, teclados de tipo piano, en formato de 61 o menos teclas; así que o aumentas tu presupuesto, o cambias tus expectativas de lo que buscas, en tal caso, lo más recomendable siempre será probar antes de comprar, ya que el tacto es algo bastante personal. Lo más barato que se me ocurre para lo que buscas, es esto: https://www.thomann.de/gb/studiologic_sl73_studio.htm
Aunque se han hecho mucho más accesibles con los años, los keybed decentes siguen siendo bastante caros, lamentablemente.
Subir
2
Detroit Baneado
#3 por Detroit el 15/02/2021
Hola,

Yo te puedo recomendar que no compres nada de la marca M- Audio o Midiman,

Yo compré el teclado controlador M-Audio y ahora no sacan drivers y no sirve para nada via USB.

Idem con su interface midi 8X8 midisport.

450 euros euros cada uno que ahora no sirven por su capricho por no actualizar los drivers.

Obsolescencia programada. Me siento engañado.

Espero que no te pase lo mismo.
Subir
2
Francis W.
#4 por Francis W. el 15/02/2021
#3 Hoy en día son class compliant, así que despreocupate de eso. Yo vengo usando un m audio hace más de 10 años sin descargar nunca un driver (lo uso en mac, windows e ios).
Y que no actualicen sus drivers de productos descontinuados hace una más de una decada, no es un capricho, es una jugada bastante lógica para cualquier empresa; capricho del usuario es que le actualicen todo de por vida en lugar de enfocarse en los productos actuales, que son los que les generan ingresos.
Subir
1
jesusbubu
#5 por jesusbubu el 15/02/2021
Francis W. escribió:
debes irte a las 88 o 73 teclas, ponderadas, nada de "pesadas" "semipesadas" "semiponderadas", etc, todos esos tipos de tecla se van a parecer mucho al tacto de tu Yamaha


Y yo que tenía esperanzas con los que dicen contrapesadas o semicontrapesadas... Para que veas que no tengo ni idea.

Bueno, pues uno que tenga un mejor tacto que el Yamaha aquel.
Subir
jesusbubu
#6 por jesusbubu el 15/02/2021
#3 Pues el Keystation mk3 me hacía ojitos...
Subir
Francis W.
#8 por Francis W. el 15/02/2021
Detroit escribió:
Si cada x años he de tirar o malvender un teclado maestro que funciona perfectamente, pues va a ser que no
Eso no va a pasar, ya lo dije, los controladores ahora son class compliant, no requieren drivers para funcionar, yo tengo un m audio de hace unos 11 años class compliant, no se de hace cuantos años serán los tuyos, pero es logico que despues de tanto tiempo dejen de dar soporte a sus productos, lo hacen todas las marcas para no arrastrar lastres de tecnologías obsoletas.
Detroit escribió:
con la que me han perdido de cliente de por vida.
Tienes dos productos que llevan muchos años sin generarles ingresos, así que supongo que pueden seguir arreglandoselas sin ti.
Subir
2
jesusbubu
#10 por jesusbubu el 16/02/2021
Haya paz, amigos!!

Os entiendo a los dos perfectamente.

Uno quiere que una cosa con la que está contento (al fin y al cabo) le siga funcionando y el otro comprende a la marca y que las empresas están hechas para ganar dinero.

La cuestión es que si los teclados son class compliant (plug'n'play de toda la vida) pues no te hacen falta más drivers ni nada, no? Se lo pinchas al ordenador y pa'lante.
Subir
jesusbubu
#11 por jesusbubu el 16/02/2021
Qué opináis del tacto del Keystation MK3? En un estudio pro que estuve trabajando (de aquella manera) tenían el mk2 y, sin ser el Kawai, no tenía un tacto vomitivo... Se dejaba tocar más o menos.
Subir
Francis W.
#12 por Francis W. el 16/02/2021
Es un buen tacto de ese tipo de tecla. Si te gustó el tacto del MKII, adelante.
Subir
2
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo