Busco críticas - Versión de Sting

icelaya91
#1 por icelaya91 el 03/01/2014
¡Hola chicos! Hace un tiempo me aficioné a las canciones de Sting y he ido aprendiéndolas y versionando algunas de ellas. Al principio me resultó difícil porque Sting es muy chillón y tiene una voz bastante aguda. El caso es que yo con los agudos tengo el problema de que como no sé seguro que van a salir bien produzco tensión... No sé que trucos tendréis vosotros para hacer los agudos sin esfuerzo. Aquí os dejo una versión mía de Every little thing she does is magic, muy conocida, a ver que os parece. Busco toda la crítica constructiva que sea posible, y cosas que os parece que pueda mejorar. ¡Muchasgracias!

Es una versión sinfónica de 2010, a la que he bajado la voz de Sting con Audacity y por ello puede que tenga un punto de distorsión.
[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
arthuribanez
#2 por arthuribanez el 03/01/2014
Hola!

lo primero que empezaría a trabajar es añadir mas dinámica a la canción. La cantas toda con la misma intensidad y volumen, seguro que hay partes que las puedes hacer mas cañeras y otras mas sutiles.

Y en general, intenta cantarla si tanto volumen, sin tanta masa de cuerda vocal, menos presión. Me da la impresión que si tuvieses que hacer notas mas agudas en la canción se te quebraría la voz.

Un saludo!
Subir
icelaya91
#3 por icelaya91 el 03/01/2014
Gracias por responder. La verdad es que el concepto de que en el canto no hay que forzar me cuesta mucho llevarlo a la práctica, He vuelto a cantar la canción menos los adornos del final intentando reducir la presión en la garganta, También he intentado hacer más suaves las estrofas sin perder el tono. No sé si habré arreglado algo... Y si me pudieras dar algún consejillo más o comentarios sobre mi voz también te lo agradecería. Gracias de nuevo.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Every Little Thing She Does - Prueba.m4a
Subir
evel
#4 por evel el 04/01/2014
Estas en un tono muy alto para tu voz, creo yo :D
Prueba a bajarla un poco con transpose.

Y me hace gracia que intentas imitar a Sting ... haz la canción tuya, hombre, con tu estilo, sin miedo :D

Yo pondría un pop-killer, un de-esser el en DAW y me pondría un poco de compression para evitar el clipping y la distorsión... y un poco de reverb y EQ a gusto ... e intenta conseguir una versión de karaoke mejor !

Y nunca me gustaron los mics esos... es un Blue Yeti o algo así, no? Esos mics son para broadcasting mas que para voces normalmente :p
Subir
icelaya91
#5 por icelaya91 el 04/01/2014
Gracias por comentar!

De esta versión sinfónica no existe karaoke, he cogido la original y le he bajado la voz a base de separar las pistas estéreo, convertirlas a mono e invertir una. Método que deja la voz más baja pero que destroza bastante la canción. Además, he tenido que hacerla igual que Sting porque si no se oye su voz a bajo volumen por el fondo y me desconcentra si intento hacer variaciones jeje (siendo realista, pocas variaciones hubiera sabido hacer) Total, que debería buscarme un karaoke, tienes razón, aunque solo está la versión de The Police por ahí, y flojita.

Seguramente me queda un poco alta si, aunque creo que mejorando la tecnica podría hacerla bien, creo que no tiene notas que me sean inalcanzables. En el estribillo se me resiste el segundo verso, al borde del gallo, y me cuesta un poco el ritmo.

Me pongo estas canciones como reto para ver si voy sintiéndome cómodo en los agudos y reduzco mis tentaciones psicológicas de hacer esfuerzos y ponerme tenso. Tengo mucho trabajo por delante en este sentido...

Voy a probar a configurar esos efectos y respecto al micro estoy pensando en cambiarlo. Es un Samson meteor, y además de captar el sonido ambiente indeseado, se satura cuando subo. Tiene un led azul que se pone rojo cuando le pego un berrido, lo que también me desconcentra a veces. Había pensado en un Shure SM58 que tiene muy buenas críticas. ¿Alguna recomendación? =D
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo