Busco el diagrama electronico de un sub.

PL 80 90
#1 por PL 80 90 el 15/11/2021
Hola, estoy buscando el diagrama electrónico de un Sub, marca Alto, modelo, TS Sub Truesonic, de 12". Lo he pedido a Behringuer, pero no me contestan. Si alguien me puede echar un cable se lo agradecería. Saludos y gracias de antemano.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
elpatxi_bcn
#2 por elpatxi_bcn el 17/11/2021
Hooolaquetal!!!!

A veces es muy difícil, o imposible, acceder a esa clase de información técnica, por que los esquemas de los equipos actuales ya ni salen de la mesa de diseño. y menos si no tienen una red de SAT que los necesite.
Yo he reparado algunas cajas ALTO. ¿Qué problema tienes? Quizá desde aquí podamos ayudarte.

Saludos!!!!
Subir
Alfredo Martin
#3 por Alfredo Martin el 17/11/2021
#1 a ver que me estoy perdiendo, ¿Por qué no pides información directamente a Alto? que pinta beheringnnnnn en todo esto y además Alto tiene distribuidores en muuuuuuchas ciudades de España.

Un saludo.
Subir
PL 80 90
#4 por PL 80 90 el 17/11/2021
Hola, ante todo muchas gracias por vuestro interés. El sub lo lleve a un taller de electrónica, ellos llamaron a Alto y en Alto les dijeron que llamaran a Behringer, según el técnico que esta intentando repararlo tiene algún componente en corto pero dice que sin el diagrama electrónico es como buscar una aguja en un pajar.
El problema que tiene es que solo se escucha un ruido (zumbido) intermitente pero constante, adjunto vídeo (no se si subirá bien) Muchísimas gracias por vuestra ayuda. Saludos.
Subir
Alfredo Martin
#5 por Alfredo Martin el 17/11/2021
#4 pero que demonios tiene que ver Behringer en todo esto? no lo entiendo, pon tu un email a Alto y que te expliquen ellos ya creo que todo eso es muy raro.

Un saludo.
Subir
PL 80 90
#6 por PL 80 90 el 18/11/2021
Alfredo Martín mira lo que me contesta Alto....
Archivos adjuntos ( para descargar)
Screenshot_2021-11-18-15-07-13-265_com.android.chrome.jpg
Subir
Alfredo Martin
#7 por Alfredo Martin el 18/11/2021
Pero es que esa respuesta es muy normal teniendo en cuanta que no estan los esquemas por ahí rulando y este no quiere ser el primero que los pase porque como dice tendrá firmado no hacerlo pero eso no tiene nada que ver con que Alto te de una solución o te ponga en contacto con un servicio que te la de.

un saludo.
Subir
elpatxi_bcn
#8 por elpatxi_bcn el 23/11/2021
Hooolaquetal!!!

En mi opinión, un componente en corto es muy fácil de localizar...y sin quemar nada más, por supuesto...

El vídeo que decías no está por ningún lado...

Saludos!!!
Subir
PL 80 90
#9 por PL 80 90 el 23/11/2021
#8

Eso mismo dice el técnico al que se lo he llevado, pero el me dice que necesita el diagrama para saber cual es el componente que esta en corto, voy a comprimir el vídeo a ver si me deja subirlo y me puedes echar un cable. Mil gracias de antemano Patxi.
Archivos adjuntos ( para descargar)
fallo-sub_G3Be8xBH.mp4
Subir
elpatxi_bcn
#10 por elpatxi_bcn el 23/11/2021
Hooolaquetal!!!

Después de ver el vídeo, yo diría que el sub intenta encender, encuentra un problema y se apaga por protección, y así continuamente.
No lo hagas funcionar más.
Por lo poco que he visto en internet, lleva una fuente SMPS, y un amplificador clase D (como casi todo hoy).

Ahora hay que averiguar dónde está el problema, mi apuesta es el amplificador, más si es un IC.

Saludos!!!
Subir
Alfredo Martin
#11 por Alfredo Martin el 23/11/2021
basura más basura smd y tecnicos que no se atreven a desoldar y medir... como se ha hecho siempre.

Un saludo.
Subir
PL 80 90
#12 por PL 80 90 el 23/11/2021
#10
Muchas gracias, que puedo hacer? Cuanto me cobrarías por mirarlo tu? si te envío el amplificador sin la caja y sin altavoz, para que no sea un paquete grande y pesado... Saludos.
Subir
PL 80 90
#13 por PL 80 90 el 23/11/2021
Aunque si lo que ha petado es el amplificador... yo no entiendo de electrónica, pero me suena que ha petado lo mas importante... y por ende lo más caro...
Pero por intentar algo antes de tirarlo al punto limpio...
Subir
elpatxi_bcn
#14 por elpatxi_bcn el 24/11/2021
Hooolaquetal!!!

PL 80 90 escribió:
ha petado lo mas importante... y por ende lo más caro...
Sí, es lo más caro en su conjunto, pero está hecho de piezas muy pequeñas absurdamente baratas.

#11 Totalmente de acuerdo contigo, y a eso se suma que en algunos SAT hay ¨técnicos¨ (yo los llamo cambiaplacas) que no han leído un libro de electrónica en su vida, y desconocen las bases... y perdón por el off-topic...

Saludos!!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo