Busco interface de audio para grabar en un macbook 2020

Consulta
virus_g
#1 por virus_g el 12/10/2022
Buenas
Estoy buscando un interface audio para grabar 6 pistas independientes
He leído varios post de la compatibilidad de convertir el thunderbolt tipo c a firewire 400 pero son de hace años.
También no he encontrado nada claro si actualmente los interface de audio usb 3.0-3.1 pueden grabar pistas separadas

Gracias a tod@s
Subir
Q
#2 por Q el 12/10/2022
virus_g escribió:
no he encontrado nada claro si actualmente los interface de audio usb 3.0-3.1 pueden grabar pistas separadas

Lo de las pistas separadas que puedas grabar con la interfaz no depende del tipo de conexión, sino de las características que te ofrezca la interfaz. Y precisamente esa característica suele ser de las que dejan más claras en sus especificaciones. No deberías tener mucho problema en averiguar eso cuando mires interfaces.

virus_g escribió:
Estoy buscando un interface audio para grabar 6 pistas independientes

¿Qué tipo de pistas?¿Necesitas grabar 6 micrófonos?¿Entradas de línea?¿Cuántas guitarras o bajos? ¿Entradas mono o alguna en estéreo, como en el caso de un teclado o batería electrónica?

virus_g escribió:
He leído varios post de la compatibilidad de convertir el thunderbolt tipo c a firewire 400 pero son de hace años.

Para los que no estemos muy metidos en el mundo Apple...¿tu ordenador qué conexiones tiene?
Subir
1
virus_g
#3 por virus_g el 13/10/2022
Buenas y gracias por tus respuestas

De momento las entras que necesitamos son 3 guitarras y 3 micrófonos dinámicos, también si tiene 8 entras pues mejor.

Las entras del macbook pro 2020 que tenemos
Son thunderbolt tipo c y usb 3.0

Salu2!
Subir
robinette
#4 por robinette el 13/10/2022
Con más de 2 entradas de instrumento no hay muchas. He podido encontrar estas (dentro de las asequibles).
https://www.thomann.de/es/tascam_model_12.htm
https://www.thomann.de/es/motu_8_pre_usb.htm

Si te apañas con solo 2 entradas de instrumento ya la cosa cambia. El abanico se abre bastante.
No sé si pretendes conectar las guitarras directamente a la interfaz o si lo vas a hacer por mediación de preamp (lo cual haría innecesaria la entrada de instrumento en la interfaz).
Detalla algo más tus pretensiones.

Un saludo.
Subir
Q
#5 por Q el 13/10/2022
Yo no uso interfaz con Thunderbolt, pero he leído muy buenos comentarios al respecto, sobre todo porque la latencia que ofrecen es muy baja.
Una opción con Thunderbolt más o menos accesible son las interfaces Presonus Quantum. Con las entradas que comentas tendrías este modelo:
https://www.thomann.de/es/presonus_quantum_2626.htm
Como verás en las especificaciones, solo tiene posibilidad de usar simultáneamente 2 entradas de instrumento (guitarra, bajo), pero eso suele ser lo habitual. Si queréis conectar a la vez 3 guitarras, y todas ellas necesitan una entrada de alta impedancia, una solución es que la 3ª guitarra la conectéis a través de una caja DI externa. De todas formas antes podéis comprobar si todas vuestras guitarras lo necesitan, ya que algunos previos de guitarras acústicas ofrecen salida DI, que no requeriría una entrada INST de la interfaz ni una caja DI adicional.
Seguro que hay más hilos en el foro sobre esta interfaz, por si quieres ver qué opina la gente sobre ella.
Si tenéis más presupuesto puedes buscar otras interfaces de gama más alta, como esta Motu, que parece que sí permite conectar instrumentos de alta impedancia en cualquiera de sus 8 entradas físicas:
https://www.thomann.de/es/motu_8m_avb.htm
Subir
virus_g
#6 por virus_g el 13/10/2022
Gracias a tod@s
necesitamos 3 guitarras de las salidas de los amplis
Y 3 micros dinámicos, en un futuro un sinte
Con vuestros consejos estado mirando
El presupuesto es algo más reducido...
Y e visto una motu mk 828 usb me prodria valer
Gracias!
Subir
Q
#7 por Q el 13/10/2022
virus_g escribió:
3 guitarras de las salidas de los amplis

¿Salidas DI pensadas para ir a mesa/interfaz, o usando los SEND del loop de efectos? Porque en el caso del SEND no tengo claro si es señal de línea o de instrumento. ¿Tienes ese dato en los manuales de los amplis? Comento todo esto por lo que ya te he puesto antes de usar entradas de línea o de instrumento.

virus_g escribió:
en un futuro un sinte

Pues para eso seguramente necesitaréis 2 entradas de línea, por la salida estéreo del sinte.
Con una interfaz de 8 entradas tenéis eso cubierto.

virus_g escribió:
Y e visto una motu mk 828 usb me prodria valer

La Motu 828 que he visto yo solo tiene 2 entradas para micro. ¿Seguro que es esa?
Subir
korazacp
#8 por korazacp el 13/10/2022
Conoces el Tascam Model12?
Échale un ojo, funciona como un reloj.
Subir
virus_g
#9 por virus_g el 16/10/2022
Buenas a todos para ajustarnos al presupuesto al final hemos decido pillar una motu traveler mk3 con 4 pre para micros y las entradas de línea para las guitarras por las salidas de los amplis y la posibilidad de añadir más entradas en un futuro gracias a tod@s salu2
Subir
korazacp
#10 por korazacp el 16/10/2022
Muy buena opción.
Seguro que la exprimes y le sacas partido.
Subir
virus_g
#11 por virus_g el 17/10/2022
Buenas después de todo no hemos podido pillar la motu traveler...
al final hemos decidido por una soundcraft signature 12 mtk usb
Gracias a tod@s por vuestro tiempo
Salu2
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo