Busco interface de audio

Dj.Zyon.42
#1 por Dj.Zyon.42 el 13/06/2014
Hola a tod@s.
Tengo un gran problema y como consecuencia de éste, una gran duda. Paso a comentaros el problema.

Siempre he grabado o mejor dicho "sampleado" la librería de sonidos de algunos de mis módulos de sonido (Roland D2, Korg TR rack, Korg Electribe ER1...) para luego montarla en NI Kontakt y dispararlos en el FLStudio 10. Los sonidos los tocaba en notas C1 hasta C5 y luego los kits de batería en golpes individuales (evidentemente); este proceso lo hacía a través de la entrada de micro de mi portátil HP Pavilion DV6 y hasta hace un par de días todo bien.

Pero de repente.... hace unos días me dió por sacar la librería de la Yamaha Rm1x y la entrada de micro no andaba nada bien, al comenzar a grabar en Cool edit pro 2.1 me grababa el sonido y un pitido desagradable de fondo que no es normal, uso un cable jack y sé que el cable va perfectamente. Alguna vez hacía un pequeño siseo pero era normal, es la tarjeta de audio que es de serie (una patata, jejeje).

Entonces mi problema es, qué interface de audio gama baja-media me recomendáis?

Dispongo de un presupuesto de 150-200€ quizás algunos € más, necesitaría midi, entradas stéreo, no necesariamente micro porque no canto pero bueno.... y a ser posible a 24bit - 96khz. Sería en principio para manejar en un portátil con W7 y sin entrada firewire, de todas formas estoy en procesar de montaje de un sobremesa para casa, el cúal si llevaría firewire y dejar el portátil para viaje.

Me han llamado la atención éstas:

- M-audio Mtrack plus
- Edirol FA66
- Roland Quad capture
- Focusrite Scarlett 6i6

Cualquier ayuda es poca, así que ojalá pueda dar con una tarjeta o interface baratita y que grabe y suena mas o menos decente.

Un saludo y muchísimas gracias de antemano.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
bellivai
#2 por bellivai el 13/06/2014
Muy buenas:

Pues aqui tienes una de segunda mano muy buena:

https://www.hispasonic.com/anuncios/roland-ua-55-quad-capture-interface-usb-regalo-cables-canon/327895


saludos
Subir
Dj.Zyon.42
#3 por Dj.Zyon.42 el 13/06/2014
#2 Gracias por la info Bellivai, la verdad me gustaría que fuera de tienda pero de todas formas le echaré un vistazo, gracias de nuevo compañero.
Subir
Dj.Zyon.42
#4 por Dj.Zyon.42 el 13/06/2014
Como aportación para los que podáis aconsejarme diré que en principio sólo usaría una entrada o como mucho dos a la vez en una grabación, no sé si en eso influiría que fuera una interfaz usb o firewire. Me ofrecen una Edirol FA66 por 150€ con todo lo que trae de fábrica.
Subir
RaulMX
#5 por RaulMX el 14/06/2014
Por problemas de drivers descartaría la M-audio Mtrack plus

Por ser firewire que ya va de salida también descartaria la Edirol FA66, solo que estés seguro de tener puerto firewire con chipset TEXAS en el portátil y de sobremesa, ya que otros chipsets firewire dan problemas con las interfaces de audio.

La Roland Quad capture USB 2.0 de las que sobran es la que tiene mejores convertidores y previos pero solo 2 canales combo mic/inst y 2 E/S traseras. (lo malo de esta es que no se sabe si estas son de línea, digitales o que).

La Focusrite Scarlett 6i6 USB 2.0 tiene convertidores y previos estándar pero tiene 2 canales combo mic/inst, 2 entradas de línea y 2 E/S digitales

Puedes ganar calidad con la Roland Quad si con dos entradas y salidas te es suficiente para empezar y tal vez posteriormente conectarle un par de previos mas por las E/S traseras.

La 6i6 seria mas por cantidad de E/S ya que puedes conectarle sin mas 1 mic, 1 guitarra por las entradas combo y uno o un par de teclados por las de línea o un previo dual y además te permite otro par de previos por la E/S digital, ósea 6 E/S de audio.
Subir
Dj.Zyon.42
#6 por Dj.Zyon.42 el 14/06/2014
Gracias RaulMX por tu tiempo.
RaulMX escribió:
Por problemas de drivers descartaría la M-audio Mtrack plus
La tengo descartada, no sé por qué pero no guarda buena fama.

RaulMX escribió:
Puedes ganar calidad con la Roland Quad si con dos entradas y salidas te es suficiente para empezar y tal vez posteriormente conectarle un par de previos mas por las E/S traseras.
En principio como mucho utilizaría dos entradas y exclusivamente para sintes o grooveboxes (Alesis Micron, Microkorg, Electribes...) ya que no soy guitarrero.

RaulMX escribió:
La 6i6 seria mas por cantidad de E/S
Es comparable la calidad a la Quad? Dicen que las Scarlett son complicadillas de configurar.

Casi descarto el firewire porque no sé si el que tengo es Texas (además del jaleo de acoplar una pcmcia buena) además para lo que voy a grabar en conjunto es muy poco así que yo creo que con el usb me iría bien, sin cuelgues ni nada.
Subir
Dj.Zyon.42
#7 por Dj.Zyon.42 el 15/06/2014
Hola de nuevo, me han ofrecido una TC Electronic Konnekt 6 por 50€, anda perfectamente y trae todo de serie, salvo el driver que tendría que bajarlo. Mi duda es que si no tiene MIDI, podría usar un adaptador USB-MIDI como complemento a esta interfaz, no?
Esta tarjeta la dejaría en el sobremesa y si llegara a usarla con el portátil compraría un adaptador pcmcia con chip TEXAS que ya los he visto por 30-40€.

He descartado la M-audio y la Edirol.

Este mundillo de interfaces es complicado!!!! Hay tantas!!!!
Subir
drhertz
#8 por drhertz el 25/07/2014
Tengo la m audio m track plus.
Drivers: No tuve problemas
La salida de auriculares es un punto flojo, suena como si tuviera un pasa alto en 200 hz.
Por el resto es muy practica y cumple lo que dice.
Subir
tricky2k
#9 por tricky2k el 25/07/2014
RaulMX escribió:
Por ser firewire que ya va de salida también descartaria la Edirol FA66, solo que estés seguro de tener puerto firewire con chipset TEXAS en el portátil y de sobremesa, ya que otros chipsets firewire dan problemas con las interfaces de audio.


Texas y VIA. En mi caso, tengo la FA66 con chipset FW VIA y ni un problema.
Subir
Dj.Zyon.42
#10 por Dj.Zyon.42 el 25/07/2014
Gracias por vuestros consejos-aportaciones.

Ya me decidí al final y me compré la TC electronics Konnekt6 por 40€ a un paisano mío, lo cual me dió un dinerillo extra para una pcmcia con Texas para el portátil y aún me sobró para un cocacola, jejeje.
LA interface... muy buena salida de audio, estable y para la cantidad de instrumentos que voy a conectar a la vez... me sobra jejeje. Tiene muy buenos conversores y la salida de auriculares suena muy aceptable, incluso para mi problema de hipoacusia.

Muchísimas gracias a tod@s por vuestros comentarios y a seguir dando caña en estos foros de esta gran comunidad sonora.

Un saludete.
Archivos adjuntos ( para descargar)
desktop-konnekt-6-front.png
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo