Busco orientación para comprar un piano digital

pauturvalles
#1 por pauturvalles el 17/10/2010
Hola,

me gustaría comprar un teclado que cumpliera decentemente las funciones de un piano de verdad. Lo querría para estudiar piano, es decir, necesito que el tacto/peso de las teclas sea lo más fidedigno posible, principalmente. La calidad del sonido de piano no me importa tanto, tampoco la potencia de los altavoces, que tenga muchos soniditos y opciones... Pero sí me gustaría quedar contento con lo de las teclas, porque le dedicaría muchas horas, estudiaría en casa en vez de en el conservatorio. He mirado algunas cosas, pero me he liado bastante. Mi presupuesto máximo sería de unos 900-1000€ (y no me puedo pasar ni unos céntimos).

Bueno, a ver si me echáis un cable, gracias de antemano.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
cbm
#2 por cbm el 17/10/2010
Hola, estoy en la misma situacion, solo que yo no piensaba poner más de 800€: Alguien me puede decir cual seria mejor entre un YDP 141 , casio Px 830 o Salton SPR20 o salton SP5 ???
Subir
teofilus
#3 por teofilus el 17/10/2010
Este para el de los 1000€
https://www.thomann.de/es/yamaha_cp33.htm

y este para el de los 800

https://www.thomann.de/es/korg_sp250.htm

Los dos tiene teclado contrapesado ( mejor el del yamaha )

Saludos
Subir
Jazzfer
#4 por Jazzfer el 18/10/2010
estoy con el maestro teo... por 1160 el MP5 de Kaway... espectacular....
Subir
lalebcn
#5 por lalebcn el 19/01/2011
Si os interesa yo vendo mi piano digital Roland DP900 En Perfecto estado,con 88 teclas contrapesadas, sonido impecable, ideal por los estudios (posibilidad de grabado - casco para no molestar los vecinos), 2 pedales , metronomo. Estoy en Barcelona - lo vendo por 800 € . Tengo la factura (el doble) de cuando lo compré en tienda en oct 2004.Si os interesa envìo fotos y se puede venir a probar. tel 609284995 - saludos
Subir
ariza
#6 por ariza el 21/01/2011
Por menos de 1000 euros puedes encontrar aun el kurzweil sp2-x, que le da mil vueltas a sus rivales de precio similar. Pero prueba el kawai y decide tu mismo si vale o no la pena gastarte algo más..


Saludos
Subir
PianistaGuanche
#7 por PianistaGuanche el 25/01/2011
Por 1000€ yo me iria a por este
https://www.thomann.de/es/roland_rp201_rw.htm

Y aqui la descripcion, el tacto de las teclas y el rebote es muy bueno. Ahora, tampoco e probado los yamaha o Kawai asi que puedo darte referencia sobre estos.

Roland RP-201 RW digital piano - new PHA-II ALPHAkeyboard, 88 touch-responsive keys with hammer-action, 306 Sounds; GM2/GS/XG lite-kompatibility, 128 polyphonic voices, transpose, reverb, song recorder, metronome, 65 internal songs, line in/out, MIDI in/out, 2 headphone jacks, Energy Saving Technology amping, 2x 12watt speakers, 105dB; 24W;. Dimensions: 1379 x 424 x 834mm (with music stand), Weight: 43kg.
Subir
carlesfn
#8 por carlesfn el 26/01/2011
Hola, yo también busco piano digital, mi presupuesto no supera los 700, pero si tuviera que comprar uno...con unos 1000 euros, me iría a un roland FP o al kurzweill sp2x. Este ultimo, para mi, si buscas sobretodo el sonido de piano, es el mejor.

Salut!
Subir
PianistaGuanche
#9 por PianistaGuanche el 26/01/2011
Por 700 Euritos mas o menos tienes el Yamaha Arius. En su momento un amigo me dijo que era aceptable y buen tacto.

https://www.thomann.de/es/yamaha_ydp141_r_arius.htm
Subir
nando
#10 por nando el 26/01/2011
yo vendo un yamaha p155 nuevecito ,tiene un mes,con dos años de garantia y regalo funda de transporte por 950 euros
Subir
carlesfn
#11 por carlesfn el 27/01/2011
ua, disculpa Pau, que conteste en tu hilo, con una petición para mí... .
Grácias PianistaGuanche y nando, pero necesito algun tipo de piano digital, con alguna prestación más, con la que pueda obtener sonidos para órgano entre otros,..para tocar estilo ska-reggae-rumba...

Sabéis de algun teclado que me pudiera interesar...? Pensava en subir un poquito mi presupuesto para el kurzweil SP2x (799euros en thomman), pero no se si sería suficiente en cuanto diversidad de sonidos...aunque tenga un gran sonido de piano.

Cual sería vuestro consejo?

Saludos
Subir
PianistaGuanche
#12 por PianistaGuanche el 28/01/2011
Respecto a la pregunta; dificil respuesta, por lo menos para mi. Desconozco totalmente ese modelo de kurzweil. Aun asi tengo un consejo que quizás te sirva.

Recorrete muchas tiendas de musica probando pianos, ya sea igual al que buscas o parecido. Trata de probar mucho y quedarte con todas las referencias positivas que llegues a probar. Luego con esa referencia te será facil encontrarlo al precio que buscar en Thomann, music store , etc...

Quizas no encuentres el que nombras, pero a lo mejor te llevas una sorpresa y alguno te llega a alegrar mas. Un saludo
Subir
carlesfn
#13 por carlesfn el 28/01/2011
Grácias! :birras:
Subir
ariza
#14 por ariza el 28/01/2011
El kurzweil tiene unos pianos magníficos y un teclado espléndido en relación calidad/precio. Luego tiene algún sonido aceptable y otros espantosos..

Es cuestión de probar y de gustos, pero para mi no hay color (de hecho me compré un sp3x hace poco.. :lol: )
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo