Busco previos mejores que los de mi digidesign 003 rack +!

Bill_Chains
#1 por Bill_Chains el 11/03/2015
Hola Hispasónic@s!!
veréis, tengo una digidesign 003 rack + de unos 5 años. La cosa es que después de mucho informarme y experimentar con ella me he dado cuenta de que sus previos no son nada del otro mundo (sobre todo para el precio que tenia en su tiempo)
y voy buscando obviamente previos mejores. El problema es que no soy muy experimentado en el mundillo de los previos y busco consejo.
Ante todo lo que he estado mirando sobre previos por separado, previos de valvulas o transistores, etc. me pregunto si me será mas conveniente pillarme alguna interfaz con mejores previos antes que hacer un prematuro desembolso en unos previos por separado.
Habia pensado en comprar una "focusritte liquid saffire" o alguna otra que me brinde buenos previos (porque he oido la calidad de unos buenos previos focusritte)

https://www.thomann.de/es/focusrite_liquid_saffire_56.htm

ya que he oído maravillas de esos previos y quizás con el tiempo pillar previos por separado mas selectivos para según que estilo o instrumento.

¿Que me aonsejais / opináis?

saludos!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
deo
#2 por deo el 13/03/2015
hola date una vuelta por esta página. Tienen muy buena reputación y vas a mejorar cualquier previo chino. No digo que sea malo lo de focusrite. Lo que si me gusta de esta marca es que ofrece circuitos muy robustos a un módico precio. http://www.ds-electronica.com/
Subir
Bill_Chains
#3 por Bill_Chains el 13/03/2015
Muchas gracias deo!! he estado mirando y se ve buena calidad analógica. Y a un precio respetable si son de la calidad que dices. Me recomiendas que mire alguno en concreto??

gracias!
Subir
deo
#4 por deo el 14/03/2015
Bill_Chains escribió:
Me recomiendas que mire alguno en concreto??

No puedo opinar de algo que no tengo, pero grandes estudios en Argentina los usan, DS audio fabrica algunos componentes haciendo un trabajo muy artesanal. En la página de mercado libre argentina también están. Solo habla por teléfono o envía mail para que te guíen. Personalmente el que veo tentador es el previo valvular ds audio 176.
Subir
deo
#5 por deo el 14/03/2015
deo escribió:
ds audio 176.

Perdón, es el 156.
Subir
RaulMX
#6 por RaulMX el 14/03/2015
Con la Focusrite liquid safire 56 vas a tener unos previos muy similares a los de la Digi 003 ya que no cuenta con previos RedNet o ISA que tienen mas calidad y le han dado fama a focusrite, la ventaja de esta interfaz son las emulaciones pero son digitales.

Si buscas mejorar los previos de la digi 003 vas a tener que mirar mas alto que gama media, interfaces gama media alta como RME Fireface 802, MOTU 8M AVB, Antelope Zen Studio.

Y los previos DS son buenos y económicos para aumentar calidad a la 003, pero con cualquiera de las interfaces anteriormente citadas ya no los necesitarías o quizá un dual para tener variedad y otro color.
Subir
Bill_Chains
#7 por Bill_Chains el 30/03/2015
Disculpad mi tardanza en responder, he estado de gira con una orquesta y no he podido pararme a echar un ojo al foro.

Gracias Deo por la recomendacion de DS, el 156 como dices tiene una pintaza y he leido maravillas de ellos, así que los tendré en cuenta, pero quiero tener un poco mas de variedad para elegir.
Raul, como recomiendas, RME está en mi punto de mira, en concreto la 802 que has dicho, pero de momento lejos por el tema de la pasta, sin embargo he estado mirando otras opciones con previos a valvulas que no sean demasiado de pega.
Que opinion teneis de este?

https://www.thomann.de/es/spl_goldmike_9844.htm

he leido muy buenas criticas y un hispasonico publicó una muestra del previo funcionando y pinta muy bien.

Creeis que podría ser buena combinación la digi 003 y este previo?

P.D. (Tengo la duda de como conectar el previo que me compre a mi digi sin que actuen los previos de la targeta, Los conecto por linea no??)
Subir
RaulMX
#8 por RaulMX el 31/03/2015
La DIGI 003 rack tiene entradas de línea por ahí van los previos externos.

SPL Goldmike 9844 este modelo es hibrido entrada solida y salida con una valvula de baja potencia con lo que medio colorea la señal, yo tengo uno con el mismo sistema y no es para echar cohetes pero si funciona mejor que los integrados en las interfaces.

.
Subir
Bill_Chains
#9 por Bill_Chains el 31/03/2015
Que es entrada y salida solida??
Subir
Bill_Chains
#10 por Bill_Chains el 31/03/2015
Y no podría conectar este previo directamente al SPDIF con un simple conector XLR-RCA?? o para poder conectar así el previo a la interfaz el previo debe tener una salida específica SPDIF o que especifique que es digital??
Subir
Bill_Chains
#11 por Bill_Chains el 31/03/2015
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo