Busco: Samples o loops de cumbia!

ander_etxe
#1 por ander_etxe el 07/10/2006
ME estoy desesperando, busco y no encuentro. Quiero hacer una canción cumbia, pero con mis samples que ya poseo no se acercan ni poquito al sonido de una autentica cumbia.

Entonces, he encontraro que "big fish" tiene un pack con loops de cumbias, pero no encuentro donde comprarlo. Tampoco quiero salsa y música brasileña, solo se trataría de un sencillo loop de cumbia.

Hay alguien que conozca una pagina web, un foro o lo que sea, para bajarme un loop o un kit con los tipicos sonidos (Sobretodo el Hihat) de cumbias.

Se lo agradecería de todo corazón,
muchas gracias
michel
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
fvilla
#2 por fvilla el 08/10/2006
Entonces, he encontraro que "big fish" tiene un pack con loops de cumbias, pero no encuentro donde comprarlo. Tampoco quiero salsa y música brasileña, solo se trataría de un sencillo loop de cumbia.

Hay alguien que conozca una pagina web, un foro o lo que sea, para bajarme un loop o un kit con los tipicos sonidos (Sobretodo el Hihat) de cumbias.


Que tal, si el pack de big fish al que te refieres es Roots of Southamerica vol. 1 y 2, te digo que los samples no tienen nada de extraordinario y los puedes conseguir en casi cualquier kit de percusiones de teclado o soundfont, ahora si tienes problemas al hacer el ritmo puedes bajarte un midi de cumbia de tantos que hay por la red y meterle tus samples vas a ver que no se escuchan tan mal...

saludos...
Subir
ander_etxe
#3 por ander_etxe el 08/10/2006
@fvilla:
gracias.... nada extraordinario, pues tendrás razón, pero es muy cómodo solamente para poner un loop a ver que tal suena....
lo del midi, voy a probarlo... pero no me dirá qué samples necesito? solo veo el arreglo del midi, no?
Subir
Alexiskpo
#4 por Alexiskpo el 10/10/2006
Loco como estas, yo hago cumbia con el fruity, nose si a vos te gusta la cumbia o si queres hacer un tema de cumbia solo por hacer pero bueno agregame a mi msn y hablamos sobre lo que necesitas chau
xxxxxxxxxx
Subir
se7en beatlab
#5 por se7en beatlab el 10/10/2006
en argentina todos los grupos que tocan cumbia usan los sonidos Roland de la Octapad.

Saludos!
Subir
1
fabrika
#6 por fabrika el 10/10/2006
hola ander_etxe, yo te recomiendo que uses el plug in Latigo, es de la empresa steinberg/wizoo, es exelente y tiene los mejores loops y samples de percusion latina que he escuchado, tienes para escoger desde boleros hasta salsa, pasando por cumbia, samba, merengue, cualquier duda contactame a xxxxxxxxx
Subir
1
fabrika
#7 por fabrika el 10/10/2006
aca te envio un demo de una cancion que grabe, es una salsa conocida, las percusiones las hice conel plug in latigo de wizoo, son de muy buena calidad a mi parecer, ojala te sirva la info
Archivos adjuntos ( para descargar)
MASTER DEMO VERANO.mp3
Subir
charanoway
#8 por charanoway el 10/10/2006
Mira, muchas canciones de cumbia argentina de la llamada "villera" (si es ese tipo de cumbia el que querés hacer) pues, comienzan con la base sola y pues, podés hacer el loop de ahi, bueno, es una buena opcion me parece.
Subir
ander_etxe
#9 por ander_etxe el 11/10/2006
muchísimas gracias a todos.
voy a ver lo del wizoo. Me refiero a la cumbia colombiana, la argentina no la conozco.
En cuanto tenga mi cancion completa, la subo....
gracias
Subir
Alexiskpo
#10 por Alexiskpo el 14/10/2006
Bueno loco te dije que me agregaras para que me hablaras sobre los sonidos que necesitabas pero buen nose, la cumbia villera ya no es lo que era antes, ahora hay mezclas
cumbia reggaeton, cumbia base, cumbia santafesina, cumbia norteña... etc etc...
la cumbia reggaeto y la cumbia base se hacen con sonidos electronicos, base de bateria electronica (octapad) y teclados sintetizador como el roland por lo general y las otras dos son sonidos mas instrumentales como timbales, acordeon, etc... agregame pibe asi te paso algunos sonidos chau
xxxxxxxxxxxxx
Subir
Paco1003
#12 por Paco1003 el 25/12/2006
Hola amigo te recomiendo el Latigo es de lo mejor que e oido muy real, bueno esta hecho con musicos yo lo uso para arreglar cumbias y va super lo unico malo es que no es programable osea que ya vienen los loops hechos pero con un poco de ingenio lograras hacer maravillas.Te dejo algo de mi trabajo pa que cheques.Saludos
Archivos adjuntos ( para descargar)
Lagrimas de escarcha-Samples1.mp3
Subir
AMIGOMIO
#13 por AMIGOMIO el 26/12/2006
Nosotros el estilo que usamos es el de LA NUEVA LUNA (argentina),

usamos para la percucion :

Hi-hat y Bombo : un instrumento virtual de EDIROL, el TTS-1.

Guiro : lo sacamos de un tema de ''la nueva'' y lo hicimos Loop.

piano : TTS-1 EDIROL

Tumbas : solo es cuestion de buscar la mas real que haya.

salu2. agrenme: xxxxxxxxxxxxxxxx
Archivos adjuntos ( para descargar)
humildad talento.jpg
Subir
pabloenrique
#14 por pabloenrique el 26/12/2006
Hola michel, yo tengo el Battery 2 de native instruments y la percusion latina es muy buena, lo unico que te faltaria seria el hihat pero tienes gran variedad de hihat en otros kit de percusion dentro del battery2, te adjunto una demo de la percusion afrocubana, si necesitas este plugins me avisas por correo, mi msn es xxxxxxxxxxxx si quieres me agregas.
Por cierto estoy buscando la tambora dominicana para hacer unos loops de merengue, si sabes de algo me dices ok?
Héchale un vistazo a la demo y me dices.. Un Saludo
Gracias
Subir
pandales
#15 por pandales el 24/05/2007
fabrika @ 10 Oct 2006 - 06:31 AM escribió:
aca te envio un demo de una cancion que grabe, es una salsa conocida, las percusiones las hice conel plug in latigo de wizoo, son de muy buena calidad a mi parecer, ojala te sirva la info


La verdad es que estoy haciendo musica en Quibdo Choco Colombia, y tengo muchos Loops que depronto les pueden servir.

Mi musica la pueden bajar de http://www.delchoco.com que es la pagina web de la comunidad chocoana en Internet y en donde hay Varias agrupaciones que trabajan este tipo de musica.

Desde Salsa, Chirimia, Dembow, Soul Musica Flow, Reggaeton, Bachata, R&B y Cumbia, con Merengue todos estos ritmos son fusionados.

Desde luego pueden descargar mi musica del sigiuiente Link:
http://www.delchoco.com/mnu2.php?sec=musicadescarga

Pero estoy necesitando Plugins mas reales, y megusto mucho el Demo de un Verano en Nueva York, esta excelente y muy real.

Yo trabajo con FL Studio pero kreo que suenan muy synteticos aunke no esta mal pero creo que es mas profesional hacer musica con un mejor sonido.

Henry Pandales
http://www.delchoco.com
msn: xxxxxxxxxxxxxxxxxxx

Delta X y SOund Class
Algo de Cumbia en: http://www.myspace.com/dltax
Subir
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas