Busco secuenciador sencillito (pa reproducir MIDI y punto)

Sr.Cool
#1 por Sr.Cool el 26/03/2005
Buenas, muy buenas. Aquí vuelvo con mis tribulaciones. :lol:


INTRODUCCIÓN
........................
Como pasarán a ver, no tengo ni pajolera de secuenciadores, VST, VSTi... Y para llegar a las cuatro tonterías que yo (músico de partituras) necesito saber y controlar, por ahora, debería pasar montones de horas trasteando, probando y leyendo tutoriales. Sería un desperdicio brutal de tiempo. Por eso recurro a vosotr@s.

AYUDAA¡
............
Necesito usar el Edirol Orchestral, para reproducir y grabar(como audio, claro) archivos MIDI. No sé si este VSTi crea un puerto virtual, pero para eso voy a tener el Sound Canvas que me comentó el forero solker.
Y PUNTO, NO NECESITO NADA MAS.

Asi que os pido que me recomendéis el secuenciador (que supongo que será imprescindible para usar el Sound Canvas y el ed.orchestral) más fácil de usar, o sencillo.

Yo las horas las hecho en el Sibelius, editor de partituras. Si alguien lo conoce a ver si me lo puede comparar con el que lleva el Cubase.

Todo esto me desborda, y cuando me pongo a buscar información no hago sino liarme más, por eso os agradeceré muchísimo vuestra ayuda.

saludos¡

PDT:no me habléis de decibelios y de impedancias porque va a ser malgastar las pulsaciones del teclado X-D.
PDT2:O si sabéis de algún tutorial, o diccionario de estas cosas, para aprenderlo desde cero....;)
PD3:Disculpad tanta pregunta y tanto tontería, pero no es fácil meter todas mis dudas en un post.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
solker
#2 por solker el 26/03/2005
Tienes este http://www.kreatives.org/kristal/index. ... n=download

Es free, funciona con ASIO, y tiene 2 slots para vsti's. Para partituras no se como ira, pero supongo q no tan bien como el sibelius o el finale, ya q son para eso, comparandola con la del cubase, pues la del cubase es bastante mala, de echo he intentado utilizar el editor del cubase un par de veces y he acabado haciendolo con el piano roll, asi q como veras no vale de mucho.

Aclarando conceptos ...

para usar el sound canvas, no te hace falta secuenciador, el mismo sound canvas lleva un reproductor midi para poder escuchar midi, pero te vuelvo a repetir, q el xp lleva ya un sinte preinstalado, asi q no te hace falta, si no quieres el sound canvas.

Para usar el edirol orqchestral, necesitas o un secuenciador q soporte VST o un Host VST, tipo mini-host (free) o el Vstack, de steinberg (de pago) Los host vst, solo son para cargar vsti's, ni secuencian, ni graban, ni nada mas ... El krystal q te comentaba, no se como va pq no lo he probado, pero si solo es para el edirol, quizas te vaya bien y es gratix

Direccion del minihost:
http://www.tobybear.de/p_minihost.html
Subir
solker
#3 por solker el 27/03/2005
Weno, pues parece q el kristal, por el momento no soporta ni midi, ni vsti ...asi q he metido la gamba, jeje

Pero alguno habra por ahi supongo
Subir
Sr.Cool
#4 por Sr.Cool el 27/03/2005
ante tó, gracias, mi héroe X-D

lo del sinte del WinXP... no sé, la tarjeta que tengo integrada es lo que hay, que desde luego permite reproducir midis, pero no cambiar la base, que es una auténtica mierda (3MB).

El kristal ya lo probé y no sabía por donde meterle nada :(, también el PQN vstseq. Me he bajao el minihost, a ver que tal. Si no seguiré buscando por Host VST.

saludines:P
Subir
Nachenko
#5 por Nachenko el 27/03/2005
El secuenciador más sencillo que conozco es Tracktion, de Mackie. No tiene, que yo sepa, la capacidad de mostrar partituras en pentagrama, pero si quieres sencillez, éste es el rey.
Subir
Sr.Cool
#6 por Sr.Cool el 27/03/2005
solker, estoy con el sound canvas, el reproductor, y lo único que me permite, en cuanto a bases de midis, es elegir entre tres diferentes a usar, una de 4 otra de 3 y otra de 2mb.

Lo que yo necesito es poder editar esa base de ondas, o sencillamente meter mi archivo.sf2

Me temo que tendré que acabar comprándome una tarjeta con sinte. Voy a buscar por alguna herramienta suelta para esto.

Y a ver también ese Tracktion.

gracias :)
Subir
Sr.Cool
#7 por Sr.Cool el 27/03/2005
otra cosa, para hacer esto. Lo de cambiar cargar mi .sf2 y establecerlo como predeterminado y usar el edirol orchestral, necesito una tarjeta con ASIO?

gracias;)
Subir
solker
#8 por solker el 27/03/2005
Para el Edirol, si q sera necesario una con drivers ASIO, o bien usar el ASIO4ALL, q es un asio generico para todas las tarjetas ... Se puede usar con los MME, pero tendras una latencia muy bestia ...

Por cambiar la base, entiendo q quieres cambiar el banco de sonidos ¿no? Para esto te puedo recomendar, el sfz http://www.rgcaudio.com/sfz.htm es free, y funciona bastante bien, carga soundfonts, lo "malo" es q no es autonomo, es un VST, con lo q necesitas algun host VST, es decir, q para el sibelius, no te servira, al menos directamente ... se podria rutear con el yoke, o alguno asi, pero es un poco follon si andas muy puesto ...
Subir
Sr.Cool
#9 por Sr.Cool el 27/03/2005
sí, lo he probado, el sfz, cargado en el PQN vstseq, pero me dio un error de falta de memoria al cargar el .sf2. El archivo es de 30mb (y pensaba clavarle uno de 700mb X_D ) Ese error espero que sea por la placa de sonido (que la que tengo ahora mismo es la integrada) porque si no...

Lo de rutear el sinte con el yoke es lo que me estuvisteis aclarando en el otro post, y ciertamente costó :). De todas formas estoy intentando contactar con usuarios de Sibelius, que sí habrán echo estas cosas y me puedan dar facilmente el "paso a paso".

Por aquí escuché a alguien que tenía una buena tarjeta para Audio y una SBLive¡ para administrar los bancos de sonidos, o soundfonts .sf2

weno, pues gracias de nuevo¡ espero no estar calentandoos la quijotera demasiado.

saludetez¡:P
Subir
solker
#10 por solker el 27/03/2005
Si te da error de memoria, no creo q se por la tarjeta, pq esto es un plgin por software, ahi la tarjeta solo interviene como salida del sonido, si te da problemas de memoria, es q tienes poca memoria y muy cargada ¿cuanta RAM tienes en el ordenador?

Lo de las 2 tarjetas es una opcion, yo lo he echo asi surante mucho tiempo, al final se me jodio la audigy, y no puse otra, pero si ya la tienes la puedes aprovechar ...
Subir
Sr.Cool
#11 por Sr.Cool el 27/03/2005
esque de RAM tengo 256MB DDR, yo creo que es bastante. He probado a cargar .sf2 de hasta 8MB y me rula. en fin...

Creo que tendré que acacabar comprándome la SoundBlasterLive. Si es que me rula, porque con las Audiogy no había cojones.

weno, pues saludos¡ y gracias, al menos la cosa se va aclarando algo.


EDIT:toma que ya me va, tendría la RAM sobrecargada o que se yó.
Subir
Sr.Cool
#12 por Sr.Cool el 27/03/2005
siempre me pasa con la informática que me pierdo, y pierdo el norte.

La cruz de todo esto viene por ser mi equipo incompatible con una Audigy2, compatible con ASIO, con sinte interno y una calidad aceptable, para mi.

Asi que creo que me voy a comprar una SBLive¡ o la Terratec128iPCI que llevan sinte, y más adelante me haré con una Adiophile, con su mesa de mezclas, su micro y sus monitores.

Mucho jaleo para escuchar con el Ed.Orchestral mis composiciones un par de veces. No justifica la instalación de un secuenciador, y todo el jaleo del clable virtual (mas que nada por tener que hacerlo cada vez que formateo).

En cualquier caso ya tengo algunas nociones para cuando sí vaya a usar a fondo un secuenciador.

Al fin y al cabo una base de ondas de 700mb tiene que sonar mejor que la de 3. :cool:

solker, dame tu opinión sobre mi decisión. ya eres alguien importante para mí X-D
Subir
toniterrassa
#13 por toniterrassa el 27/03/2005
Te la daré yo, Sr.Cool ...

La parte más incompatible en la estructura musical que tienes eres tú y tu cabezoneria.
Hacer lo que quieres es bastante más sencillo que las vueltas que le estás dando, aún contando con la inestimable y paciente ayuda de solker.

Sin acritud.

TONi
Subir
Sr.Cool
#14 por Sr.Cool el 27/03/2005
pero el caso es que no lo dices¡ si tan sencillo es con un par de líneas debería bastarte¡ Ya sé, el problema está en mí, pero eso no quita que no me lo puedas decir¡ ¿no vas a ayudar a un pobre enfermo? :cry:

Me compraré la sound blaster, y me instalaré el Tracktion con el Ed.Orchestral usando el ASIO4ALL. SIendo solo para escuchar los midis un par de veces y punto.

Con cariño:P
Subir
texvo
#15 por texvo el 27/03/2005
hola:

http://www.frieve.com

music studio producer..

tiene todo lo que pides y mucho mas.. por eso no es sencillo.. pero vamos puedes hacerte con el facil.

dispone de un piano por pista en el cual puedes ver las tecals en rojo mientras suena el midi, y un completo editor de partituras.. aparte de soportar asio, vst, vsti, y formato propio para sintes.. por ahara es gratuito...

puede hacerte un apaño.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo