Busco secuenciador sencillito (pa reproducir MIDI y punto)

texvo
#16 por texvo el 27/03/2005
:arrow:
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Sr.Cool
#17 por Sr.Cool el 27/03/2005
¡¡graciass!!creo que no me va a venir del todo mal:P
Subir
solker
#18 por solker el 27/03/2005
A ver, sigamos por partes ...

256 mb, no es mucho, teniendo en cuenta, q el xp nada mas empezar te consume un webo de recursos, te adjunto un pantallazo de el medidor de recursos de mi ordena en reposo, y veras q sin nada mas q una ventana del explorador se pone a 224 mb usados. si le metes un banco de 30 mb, ya no te da. Algunos vsti's te utilizan la memoria virtual, pero es muuuucho mas lenta de acceso, ya q es una parte del disco duro, pero esto es otro tema. Todo depende de las necesidades de cada uno, pero por lo general, para audio, 256 mb de ram es MUY poco.

¿Que opino de tu decision? No te puedo dar una respuesta concreta. Esta claro que para escuchar un par de midis, si que te sirve un SB Live! pero en caso de tirar de vsti's pues no es lo mas ideal desde luego. Por que hoy igual solo usas el EDIrol orchestral, pero quizas mañana uses Halion, las garritan personal orchestral, o te da por usar el giga sampler, con lo cual la SB live, no te dara la talla.

En mi caso personal, y unicamente bajo mi punto de vista (otros tendran otros puntos de vista), prefiero una tarjeta que me de calidad de sonido, que tenga unos drivers estables, y q sea lo mas compatible posible con todos los formatos. Si tengo q cargar muestras, prefiero tirar de librerias o vsti's, q me dan mas calidad que un sinte de uan SB o de cualquier otra. Tambien es cierto q desconozco el mundo de los soundfonts, nada mas q los he utilizado un par de veces y en ocasiones muy concretas, y con el sfz, me ha ido bien, pero esatmos hablando de un soundfont de un bajo sampleado, o algun GM, en alguna ocasion. Pero tb es verdad q yo tiro mas de audio q de samples o midi.

No se si te habre aclarado algo o te he liado mas, pero es como lo veo, y como veras no hay una opcion correcta, sino depende de las necesidades. Una vez me pille una audigy, y los sonidos q llevaba, no me gustaban en absoluto, se me colgaba cada 2 por 3, y al final se jodio. Antes tuve una terratec, con sinte, creo q era la primera DMX Xfire, y el sinte sonaba bastante decente, pero no era muy estable en mi caso. Si echas un ojo a post de tarjetas veras diversas opiniones, cada uno con una experiencia, por lo tanto hay gente q pone a las sb por las nubes, y a mi en cambio no me ha ido bien.

Ahora hace unas semanas q tengo una ESI juli@, y va cojonuda, no me ha dado un solo problema, y creeme, le he dado candela. Y antes tenia una DSP Factory de yamaha, y tampoco me ha dado ningun problema para hacer lo q hago.

Otra cosa, para usar vsti's es casi imprescindible el uso de un secuenciador, puede crear las partituras en el sibelius, y luego importarlas a un secuenciador y tratarlas con vsti's, es una forma de trabajar, ten en cuenta, q la mayoria nos servimos de varios programas, no usamos uno exclusivamente. Yo por ejemplo paso las horas delante del cubase, pero a veces, depende de q cosas utilizo otros. Hace tiempo cuando empeze a usar el cubase VST, las partes midi las hacia en el cakewalk express q me venia con una tarjeta de sonido (no recuerdo cual) por que me era mas comodo, luego la importaba al cubase, y aponer el audio q faltaba. Con esto quiero decir, q si te es mas comodo el sibelius, pues usalo, y luego para meter el orchestral, pues importala al secuenciador con el q mas comodo te sientas, y lo tratas desde ahi ...

Joer, me parezco ya al abuelo batallitas, jeje ...
Subir
toniterrassa
#19 por toniterrassa el 28/03/2005
Solker, hay que pedir tu canonización :)
Subir
solker
#20 por solker el 28/03/2005
toniterrassa escribió:
Solker, hay que pedir tu canonización :)
:lol: :lol: :lol: :lol:
Na tio, q a todos nos ha costao empezar alguna vez
Subir
Nachenko
#21 por Nachenko el 28/03/2005
No a las SoundBlaster.

Si no quieres irte de madre con el presupuesto, Terratec. Mira los modelos Aureon, 24/96 y DMX-6 Fire. Alguno de esos será lo que necesitas si no quieres arruinarte.

No a SoundBlaster.

Te lo dice un usuario convencido que ha pasado por Tarjetas SoundBlaster, Gravis y Terratec.
Subir
Omareloo
#22 por Omareloo el 28/03/2005
toniterrasa..si sabes tanto como parece por tus alardes..podrías ayudarlo...k tienes razón al decir k tiene un lio en la cabeza, k todo es muy fácil...pero no dices cómo se puede arreglar si tan sencillo es..., k igual te parece fácil a ti k lo sabes...pero a mi me costó de pekeño aprender a multiplicar..y ya sabemos todos las tablas de multiplicar, y como dice solker..lo k pienso yo y mucha gente..k cuesta empezar..y nadie nace sabiendo ni k es midi..ni como se añade una pista en cubase..o porke un ritmo es un 4/4..

no puedo ayudarte en lo del midi Sr.Cool,
pero muchos ánimos, k esto de la música..perece k no aprendes nada..y cuando te das cuenta..parecen todo actos reflejos..
suerte..
Saludos
Subir
Sr.Cool
#23 por Sr.Cool el 28/03/2005
solker, sobre la canonización... tienes mi voto :P .

Lo que digo de una SoundBlasterLive, es una especie de sacrificio, de medida de urgencia. En cuanto pueda me iré comprando la Audiophile 24/96 (por ahora no me gano mi pasta, dependo de mi madre, y no abuso). Porque ponerme a trabajar directamente con secuenciadores, y cargar la "soundfont" o el VSTi, usar el Yoke y meterlo en el Sibelius sin que el la CPU heche chispas se me antoja mortificante.

En cuanto a calidad de sonido, vengo de usar una SBawe64 y después la que llevaba la placa (mucho peor). Además con .sf2 de 2-3MB, con lo cual una base de 700MB sin duda dará mejor resultado. Sobre el formato .sf2 o .dsl, que son semejantes, por lo visto son "bibliotecas" de sonidos .wav.

En cuanto a la RAM, intentaré medio apañar la cosa con un liberador de memoria. Otra posibilidad es configurar el archivo .sf2 sólo con los instrumentos que vaya a usar (cosa que resulta mucho más sencilla con el sinte de la tarjeta, que con el secuenciador, a priori). Además estoy con el Awave Studio, que es un administrador y conversor de bases de sonido y más.

He leído por ahí que el Giga sampler (¿es lo mismo que GigaStudio?) instalaba consigo un sintetizador que se podía seleccionar como predeterminado, lo cual me evitaría usar el yoke, y ya me podría comprar una tarjeta sin sinte de más calidad. Si lo conocéis...;)

Nachenko, ya sé que las SB son una chatarra, de cabo a rabo. Desde que intentas instalarlas hasta que las tiras al cajón. Yo y el técnico estuvimos intentando instalar varias Audigy con su software (el AudioHQ, para administrar las soundfonts), y no había cojones, y en dos equipos talmente diferentes (lo habré dicho mil veces, pero es que no acabo de creermelo..en fín, las maravillas de la informática). Pero las SBLive¡ son (o eran) menos chapuzas que las Audigy.

Weno, te decía que antes que la SBlive tenía pensada la Terratec 128i PCI, que según he visto es la única que tiene sinte interno de Terratec. Pero en sus características aparece "Software Wavetable*(...)* Only available under Windows 95 & Windows 98", estoy pendiente de llamar al servicio de información (con tarifas de linea caliente) para que mayuden.

Omareloo, a toniterrassa déjalo, para mí que su secretismo es más bien por no saber de lo que habla. \:D/

Saludetes¡ y como no¡ muchísimas gracias¡ Os merecéis todos un Grammy Latino:D
Subir
toniterrassa
#24 por toniterrassa el 28/03/2005
Alguien escribió:

toniterrasa..si sabes tanto como parece por tus alardes..podrías ayudarlo

Ya lo intente, pero no hay manera.
[url=https://www.hispasonic.com/foros/busco-tarjeta-sonido-para-trabajar-midis-100eur/57617[/url]
Alguien escribió:

Omareloo, a toniterrassa déjalo, para mí que su secretismo es más bien por no saber de lo que habla

Claro que se de lo que hablo, pero tu no escuchas lo suficiente. ¿ Quieres empezar de nuevo ? .
Pc:
Tarjeta de Sonido:

Dame estos datos y empezamos, pero no te extiendas, concreta.

TONi
Subir
Nachenko
#25 por Nachenko el 28/03/2005
¿Liberar memoria de XP?

XPLite puede ser la solución a tus males. Hay una versión gratuita y no necesita instalación.

http://www.litepc.com
Subir
texvo
#26 por texvo el 28/03/2005
hola:

una solucion que utilizamos muchos, yo hasta hace poco tiempo, es una tarjeta solo audio, tipo audiophile o terratec, y una LIve. la que tengo ahora una emu 0404 no me deja instalart la live.

¿por que? yo tengo un PIII a 988, y la verdad es que siendo un buen ordenata (de lo mejor en realcion a su cpu y sus prestaciones) se queda muy corto a la hora de tirar de VSTi.

la Live y la audiophile se llevan muy bien, no dan conflictos de ningun tipo. la live por su salida digital tiene un sonido explendido, claro y cristalino. Utilizarla solo como sampler es un buena opcion, ya digo que hay que olvidarse del audio con ella. los drivers KX son los mas recomendables con esta opcion pues es imprescindible rutear los efectos, que es su saluda digital no aparecen normalmente.

despues de esta perorata sumar a lo dicho que un minimo de 500 megas de RAM son imprescindibles. el cambio con relacion a 250 es realmente mayusculo. si fuesen 1000 mejor que mejor.

una opcion seria tener dos arranques y en uno "solo audio" quitar todos lo programas y subprogramas de inicio... limpiar este win totalmete, si es 98 utilizar alguna aplicacion que hay por ahi y desactivar el explorer, los programas de mensajeria, salvapantallas etc etc.. de ste modo 98 consume muy poco recursos de memoria, he visto 48 megas con todo cargado ya en el escritorio.

la awe64 si mal no recuerdo tambien tiene salida digital, pero si mal no recuerdo otra vez utiliza ram propia para cargar los sf2. se estaria limitado a ella.


hay alguna forma de cambiar el sinte software que trae por defecto el win, y ponerle el que se quiera y de las megas que se quiera, para ello hace falta el awave, pero como creo que se ha nombrado antes seria factible.

esta claro que el limite seria la ram, y desde luego con 256 andariamos algo justos... pero una libreria DLS GM de 50 megas seguro que funcionaria perfectamtne. ademas con el awave podiras "limpiar" esa libreria y hacerla mas pequeña, quitando todos aquellos instrumentos que no se utilizcen normalmetne.

esso es es es todddo amiggooogos.

salud.
Subir
Sr.Cool
#27 por Sr.Cool el 28/03/2005
PC:
PROCSADOR:AMD Athlon XP, 1666Mhz
PLACA:L7S7A2 Chipset SiS746
RAM: . 256MB DDR SDRAM
HDD: Seagate Barracuda 76GB.
T.GRAFICA: NVIDIA GeForce MX 440 (64MB)

T.SONIDO(integrada):SiS 7012 Audio Device. Me interesa la Terratec 128i PCI, a no ser que...

He convertido un .sf2 de 30MB a .dls, que es el formato de la base de sonidos que instala WinXP (en C:windows:sistem32:drivers), pero pierde mucha calidad, y en el sibelius es incapaz de cargarla (ups, me extendí:P )

gracias tío, espero no haberte ofendido.
EDIT:(esto iba para toniterrassa)

Gracias toxve, ya tengo material suficiente con el que probar y solucionar mi situación.
Subir
ipaway
#28 por ipaway el 28/03/2005
Solo un apunte Solker, lo que dices de las 224 MB si te refieres al uso de PF eso no se refiere a la memoria RAM sino al archivo de paginacion que utiliza windows (PF=Pagefile).
Estoy de acuerdo contigo que 256Mb son poco para audio pero para escuchar unos midis deberia llegar.
Tambien es muy recomendable y se nota en el rendimiento de sistema que la gente que tiene 2 discos duros ponga el archivo de paginacion en el segundo disco.
Un saludo, IPA.
Subir
texvo
#29 por texvo el 28/03/2005
hola:

bueno, lo de la calidad no se entiende, o se puede entender, lo digo por que la gm.dls que trae win por defecto es una roland y su calidad esta limitada a las 22k que utiliza como frecuencia de muestreo... si la cargas en awave lo podras ver, pero bueno cada uno es cada quien en sus gustos, y quizas la sf2 que utilizaste no fuese de calidad... vaya usted a saber.

yo, no pude cambiar la DLS renombrando la antigua y cambiandola por la nueva... win no me dejaba... no me quedo mas remedio que con rfegedit renombrar el pat a la nueva.. entonces si...

y por mi parte no hay ofensa, si es que la ofensa se refiere a mi, es mas no entiedo lo de la ofensa, pero vamos, si es ofensivo, la ofensa no es ofensa al no entender yo la ofensa como ofensa.... no se si me explico.

salud.
Subir
solker
#30 por solker el 28/03/2005
Emmm y saliendo un poco del topic ...

¿Conoceis algun soundfont, q suene, bastante decente y free? Si es free mejor, q mejor ... No importa lo q pese en principio
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo