Busco secuenciador sencillito (pa reproducir MIDI y punto)

toniterrassa
#31 por toniterrassa el 28/03/2005
Para solker: Realfont, FluidR3 y Vintage Dreams Waves que si mi HD no me engaña són "free" . En la página web "Hammersound" hay unos cuantos sf2 "free" .

Sr.Cool, vas un poco corto de Pc, sobre todo de ram. Con la tarjeta de la placa deberias poder reproducir sf2 perfectamente, ya que seguro que tiene sinte interno. Lo que no se es que secuenciador estás utilizando . Si en el panel de control de multimedia eliges la tarjeta integrada cómo dispositivo para reproducir midi, seguro que ejecutando un archivo de ese tipo tienes sonido.
La opción con el VSTi "sfz" es buena, ejecutalo en un secuenciador que acepte VST's, carga en él el sf2 y elige cómo "out" de las pistas midi que cargues a ese VSTi ("sfz").
Hay un programa "standalone" (independiente) para reproducir midis que es de buena calidad, pertenece a Yamaha pero no recuerdo exactamente el nombre (SYS algo o parecido) . No ocupa mucho y se instalara cómo reproductor de midis por defecto.
No es que no quiera ayudarte, pero cada vez que te leo sales con lo mismo, cómo si no atendieras a nuestras respuestas y me da la sensación de perder el tiempo.

Salut

TONi
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
solker
#32 por solker el 28/03/2005
toniterrassa escribió:
Para solker: Realfont, FluidR3 y Vintage Dreams Waves que si mi HD no me engaña són "free" . En la página web "Hammersound" hay unos cuantos sf2 "free" .



Gracias, voy a usmear por alli ... :wink:
Subir
texvo
#33 por texvo el 28/03/2005
http://www.personalcopy.com/sfonts.htm


en la seccion big tienes alguna de buen tamaño.
Subir
solker
#34 por solker el 28/03/2005
Voy a mirar tb por alli, a ver q hay, gracias ...

Por cierto, la pagina de hammersound, muy buena toni ....
Subir
texvo
#35 por texvo el 28/03/2005
:arrow:
Subir
texvo
texvo
#37 por texvo el 28/03/2005
Subir
texvo
#38 por texvo el 28/03/2005
http://www.titanicsf.com/

aqui te puedfes bajar una GM de 250 megas... pero se han pasado con el ancho de banda.. osease que el mes que viene quizas... ;)

hay que estar atento.
Subir
solker
#39 por solker el 28/03/2005
Ok, ya tengo donde mirar, jeje ... a ver si mejoro el sonido del gm del win, q ahora mismo no tengo tarjeta con sinte ... Gracias de nuevo, a ver q me encuentro ... Nunca me ha dado por cambiar el sinte del win, y parece q es intersante la cosa ;)
Subir
Sr.Cool
#40 por Sr.Cool el 29/03/2005
ya lo tengo todo muchísimo más claro. He leído los dos posts enteros que he abierto.

Ahora veo que lo que yo pretendía encontrar era una tarjeta del tipo y precio de una Audigy, con mucha compatibilidad y sinte interno, pero "en weno", de calidad, que no se me quemara a los dos meses y que los drivers fueran decentes. Y hasta hace poco no he tenido claro que esto no era posible.

Sobre lo que comenta toniterrassa de que no atendí a lo que se me decía, me reitero, si atendí, pero no comprendí(es un matiz \:D/ ). Debí haber pedido en su momento que se me aclararan los conceptos y procedimientos para poder sacar todo el provecho de cada ayuda. En su primera intervención toniterrassa ya me dió la solución, pero yo esperaba algo milagroso, bueno y barato. Tenía el tope máximo en 100€ (muy máximo, vaya) y ahora veo que entre tarjetas, mesas y RAM la cosa llega a 200€ mínimo, pero es lo mejor. Me montaré el equipo por fascículos.

Sobre el Virtual Sound Canvas, (no sé si también ese ¿SYS? de Yamaha), que es un reproductor de midi, con su sintetizador por software, que puedo usar para que me suene el Sibelius. Pero lo que yo quería no era que me sonaran los midis en el sibelius, eso ya me lo hace el sinte del XP (pq la placa base no lleva ningún sinte), sino poder editarlos, meter .sf2, para mejorar el sonido de los midis, que es mi principal objetivo.

Aparte de varias expresiones que me sonaban a chino antiguo, que ya entiendo mejor, pero he tenido que andar trasteando con los programas que me mencionábais. Ya sé como usar el YOKE. Que me servirá para usar el Edirol Orchestral con el Sibelius (es posible¡) cuando me compre una buena memoria.

Ah, y el sinte por soft de XP, parece limitado, por el formato, .dls. Según el programa EVEREST, de Lavalys (soft que analiza el sistema y te informa :P ) con el DirectX 9 (y supongo que superior) el MS Sythesizer soporta .dls nivel 1 y 2. Pero hay unos seis tipos de .dls, weno, son los que aparecen en el awave studio. El caso es que al pasar un .sf2 de piano de 20MB a .dls de nivel 1 y otro a nivel 2, en el 2 permanecian todas las muestras del .sf2 original, pero en el 1 no. Tanto es así que en el sibelius, usando esta conversión a .dls nivel1 a partir de cierta altura las notas de piano no sonaba, porque no estaban, claroXD. Y los de nivel 2 me suenan algunas notas sueltas, algo muy raro.

En cualquier caso, la conversión de formato no parece ser limpia. Quizás se pueda mejorar, pero no estoy para meterme en un berengenal así.

Perdonad la inmensa parrafada, pero hay que aclarar las cosas.

gracias a todos, de veras.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo