Busco un teclado sintetizador tipo analogico

yombilait
#1 por yombilait el 14/09/2003
hasta ahora solo he usado software y un controlador midi, pero tengo ganas de comprarme un teclado que aparte de tener los sonidos de instrumentos clasicos, tambien tenga controles analogicos de envolvente, filtro, reson, forma de onda, etc. como para generar sonidos nuevos. He visto el roland JX 305 y me gustó mucho, pero el precio no me gusto nada (aca esta u$s 1000.-). Alguien me puede recomendar alguno economico que reuna estas condiciones ? No hay problema si es moderno o antiguo, lo unico que pido ademas de la sintesis analogica es que sea midi/sensitivo obviamente. Si me cuentan sobre el DX7 por ejemplo o si alguien sabe si el kawai K1 se acerca a lo que busco, o el korg x5d. Saludos desde Argentina: culo mundial del mundo (asi, con redundancia).
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
PSGirl-Suburbia
#2 por PSGirl-Suburbia el 14/09/2003
El Yamaha DX7 no es un sinte analógico, no encontrarás en él esos controles para manipular tus sonidos.
Subir
pacon
#3 por pacon el 14/09/2003
hola compatriota, saludos desde este mismo culo mundial!!!
Como ya dijiste, aca esos cacharros son bastante caros, casi imposibles... si quieres algo económico con controles manuales de corte, resonancia, etc., aunque de analógico no tenga nada (igual que el jx305) tienes el yamaha cs1x o el cs2x... el primero lo he visto por menos de u$s 800...
otra opción mas economica todavía seria el electribe (sin teclado), no me acuerdo ahora las siglas del modelo, pero se que hay uno que es sinte... luego te cuento cual es, y lo ví por menos de u$s 500.
mandame un privado o un mail y te cuento mas, donde lo vi, etc... y para lo que necesites, a tu disposición.
Subir
Endre
#4 por Endre el 14/09/2003
La fiebre analógica todavía colea y los precios por equipos obsoletos (y por supuesto usados) siguen siendo ridículamente altos.

No obstante, puedes encontrar ofertas por teclados como los korg ms-10, ms-20 o sigma; quizá incluso un mono/poly.

Algo más caro te pueden salir los Roland Juno 6 y Jupiter 4.

Evita la tentación de perseguir maquinas que emplearon ciertos gurús de la electrónica setentera, como Elka, ARP, EMS, RMI, etc, porque por cualquiera de sus modelos pueden pedirte barbaridades.

Recuerdo cuando se podía comprar un ms-10 por diez mil pesetas. Ahora pueden pedirte entre cuatro y siete veces más. Lo sorprendente es que hay gente que las paga.

Saludos.
Subir
Lamprolog
#5 por Lamprolog el 14/09/2003
Respecto al CS1x o CS2x, que son muy parecidos, si no lo mismo, tiene las funciones de onda tipicas analogicas (seno, sierra, cuadrada, pulso ...) implementadas por ahi, en el banco AWM. Lo que los tios las podrian haber puesto mas claritas. Con un editor para windows 95 o 98 el sintetizador (para algunos rompler) se vuelve otra cosa. Y recuerda, 4 osciladores.

Por modico precio tienes el AN1x, curiosamente a un valor de mercado cada vez mas cerca que los CS2x.

Los DX de Yamaha no tienen nada de analogico, pero lo que esta claro que no son ni emulaciones de sintes a modo virtual ni sintes por tablas de ondas. Lo mismo que el Kawai.

Vigila con los sintes analogicos antigos en el aspecto de que algunos ni siquiera tienen MIDI o muy pobremente implementado. Otros no tienen memoria. Eso si, para tocar directo son la leche y mas duros que el diamante.

La pregunta sería ¿seguro que quieres un sinte analogico? :)

Saludos
Subir
Jordimatik
#6 por Jordimatik el 14/09/2003
Si buscaas un sinte analógico, prepárate para vender un riñón.
Tienes muchos de modelado analógico, que supongo que es lo que buscas. Puedes conseguir sonidos muy parecidos y la síntesis es una emulación de la analógica, o sea que creas los sonidos exactamente igual que lo harías con un sinte analógico de verdad. Suelen tener especificaciones impensables en un analógico real y funciones adicionales.
Lo malo es que , de nuevo, te vas a encontrar con precios bastante altos. Entre los sintes de modelado con teclado de los últimos años están el Roland JP-8000, el Yamaha AN1x, los Clavia Nord Lead I, II y III, los Acces Virus A, B, C e Indigo, Los Waldorf Q, Micro Q y Microwave XT Kb (por tabla de ondas), los Novation Nova, Supernova I y II, y los nuevos KS4 y KS5 y el Korg MS-2000.
También pueden valer los Yamaha CS1x y CS2x aunque si puedes conseguir cualquier otro, mejor. Los puedes comprar usados por mucho menos de lo que te van a pedir en las tiendas.
De todas maneras dices que tienes un controlador Midi, podrías usarlo para tocar el sintetizador y así comprar uno sin teclado que te va a salir mucho más barato y es exactamente el mismo sintetizador que encontrarás en su versión teclado.
Se pueden encontrar algunos chollos como el Supernova II en rack que vendieron aquí hace muy poco, algún que otro Micro Q, Novation Nova o los más frecuentes Acces Virus B de sobremesa y Nord Lead II en rack, o el barato Novation A-Station que suena de vicio y es un sinte magnífico y te va a costar cerca de 600$ nuevo y la mitad o menos usado.

Si de todas maneras quieres un sinte analógico de verdad, siempre puedes buscar algún Yamaha CS10 o Roland SH-101 o Juno 106 que todavía abundan por menos de 600$ en buenas condiciones o incluso algún Korg MonoPoly, pero en el caso de los dos primeros son monosintes (sólo puedes reproducir una nota a la vez) y el resto se quedan muy cortos en cuanto a polifonía con respecto a los de modelado actuales que además son multitímbricos.
Subir
Soyuz mod
#7 por Soyuz el 14/09/2003
Hay algunos analógicos o semianalógicos que suelen pasarse por alto, y -seguramente por eso mismo- se encuentran a buenos precios.

-Serie Roland JX: Fue una variación sobre la idea de la saga Juno, con el look soso de los Roland de ese momento, sin controles manuales, pero con osciladores DCO de verdad en su interior y el mismo chorus de los Juno originales. Un JX3P no debe pagarse a más de 250 euros; el JX8P, una joya infravalorada, a poco más de 300 si está en perfecto estado. El JX10P es algo más raro, viene a ser como dos 8P en uno. Es aparatoso y me resulta el menos recomendable de todos; aun así, es el más potente. Por este no se pagan 500 euros. Todos ellos pueden controlarse y programarse con los programadores PG, que se compran aparte, pero son muy raros de encontrar y no envían MIDI.

-Serie Korg DW: híbridos entre digital y analógico, conservan parte del mundo vintage en sus tripas. Modelos DW6000 y DW8000, los hay en módulo y en rack, tienen un buen sonido, cálido y a la vez digital si se desea, pueden atreverse con marcianadas. El DW6000 no debe costar más de 300 y el 8000 muy poco por encima. Tienen el mismo look feo de los Roland que he nombrado; carcasas de plástico con pinturas y diseños deslucidos por los años, botones digitales cutres, y son aún más aparatosos, pero suenan bien.

Si estás pensando seriamente en sonido analógico de verdad y barato, considera estas opciones económicas. Un CS1x tiene los botoncitos pero nunca, nunca sonará ni parecido.
Subir
Lamprolog
#8 por Lamprolog el 14/09/2003
Nada como hablar de la gama más baja de sintes del mercado como para que la gente se ponga en marcha.

Añado la imagen para ver las virtudes del CS2x. Comparense con otros sintes de mayor valor. Del teclado no hablemos, evidentemente es pesimo.

La mayor dificultad que veo es el tener que trastear todos esos botones con windows 95 o 98. Con 2000 o XP el programa no recibe datos.

Recordemos que estamos hablando del primer sinte para una persona y como unico sinte hard de momento del equipo.
Subir
xxazzz
#9 por xxazzz el 14/09/2003
hola:

SY85 de yamaha, no es "analogico" pero casi ninguno lo es, y si quieres polifonia ninguno. lo que realmente vale es el sonido que sea capaz de sacar. lo demas es una engañifa.

un hibrido que tiene de todo. creo que para un sinte/sampler/secuenciador barato hay que tenerlo en cuenta. tiene esos sonidos clasicos de piano, cuerdas etc que quieres y tambien puedes crear y editarlor nuevos. venden uno en musicasa por 450 euros.

Sinte de 61 teclas sensibles a velocidad y presión, 30 notas polifonía



Imagen no disponible


tienes mas informacion aqui, con comentarios de peña.

http://www.sonicstate.com/synth/yamaha_sy85.cfm

6 Mb ROM, 0.5 Mb RAM para samples transferidos vía MIDI desde el ordenador, ampliable a 8 Mb. Disquetera 3.5" compatible pc (720 kb), conexión PCMCIA Secuenciador 9 pistas, 100 ritmos, 20000 notas DSP con 90 efectos dobles, total 4 efectos simultaneos controlables en tiempo real con numerosos parámetros. (reverb, delay, echo, phaser, chorus, pitch change, EQ, ...)

Conexiones: Salidas auriculares, 4 salidas audio, controlador pedal + sostenido + volumen, MIDI in + out + thru

* Gracias a la potencia de los efectos, el secuenciador y la posibilidad de introducir samples es posible realizar composiciones complejas con el SY-85 como único instrumento.

* Dispone de una amplia gama de muestras realistas de intrumentos como piano, flauta, saxo, etc.

* Filtros de varios tipos con resonancia y LFOs programables permiten crear sonidos sintéticos y ácidos.

* Existen numerosos discos de sonidos descargables de Internet
Subir
yombilait
#10 por yombilait el 17/09/2003
Gracias a todos, toda esta informacion es muy valiosa para mi, lo jodido es que aca (estoy en Argentina) se consigue muy poco. Si, estoy buscando algo que tenga variedad de sonidos, ninguna limitacion para crear y perillas giratorias para una rapida configuracion de parametros, (sino, sigo con la pc), se que terminare transando con algo que mas o menos me sirva, o tendre que poner la torta. Otra opcion seria un controlador midi con perillas asignables (mi teclado no es sensitivo, asi que lo voy a cambiar), pero bueno, de mientras sigo viendo que es lo que hay disponible. Saludos.
Subir
Jordimatik
#11 por Jordimatik el 17/09/2003
Si te va bien con los sintes soft y no necesitas realmente el hard para directos ni nada de eso, los controladores midi de potendiómetros pueden ser una gran opción.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo