Busco técnico para ajustar multipistas analógico

Diego Black Audio
#1 por Diego Black Audio el 09/10/2008
Hola
Necesito un técnico para que ajuste un multipistas analógico de 24 pistas en 2 pulgadas.
Se trata de un tascam y soy de bcn.
Si alguien sabe de un técnico que pueda venir a mi estudio a ajustarlo que me pase su tlf, por favor.


Gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
black sound
#2 por black sound el 09/10/2008
Hola
Gracias por abrir el post Diego
Me apunto al post de cabeza.
Yo también ando buscando un técnico para ajustar un grabador de 16 pistas a 1", Tascam MS-16.
En barcelona también.

Gracias
Subir
--31852--
#3 por --31852-- el 09/10/2008
Si solo es cuestion de calibrar la makina, es bastante sencillo, lo q no quiere decir q no sea tedioso, creo q lo mas dificil es hacerse con el dichoso alcohol isopropilico y una cinta de test o tener una makina ya calibrada para grabar una cinta de test.., yo la verdad q no alineo una makina practicamente dsd q estudiaba, pero bueno siendo la makina vuestra no creo q tengais inconveniente en perder un poco de tiempo en aprender a hacerlo, os adjunto un tutorial bastante bueno, pero de cualkier manera haciendo un tape alignment en google, seguro q hay mucha info, animaros a aprender q no vais a estropear nada.

Eso si, si la cosa es cuestion de darle mantenimiento a una makina con problemas, entonces de sencillo no tiene nada, no debe haber mucha gente en españa capcitada para darle servicio a una makina de bobina abierta un poco seria, sobre todo la parte electromekanica, ahi no puedo ayudar, la verdad q no se de nadie, personalmente.

slds
Archivos adjuntos ( para descargar)
alignprint.pdf
Subir
jtvrdy
#4 por jtvrdy el 09/10/2008
Hola,
si se trata de calibrar ,lo mejor que podeis hacer es intentar de hacerlo vosotros mismos asi podreis calibrar en cualquier momento y no depender de que venga nadie, lo mas importante que necesitais son las cintas de calibracion y el manual de la maquina, primero con la cinta de calibracion con el tono de 1k ajustas el nivel de reproduccion, despues con el de 10k y 100Hz ajustas para el mismo nivel, quitas la cinta de calibracion(importante)y pones una cinta con ella ajustas el bias y los niveles de grabacion 1k 10k y 100Hz
parece complicado pero cuando te pones no es tan dificil.. yo tengo una Studer 820 y a bese de ir trasteando con ella he aprendido mucho,intentalo y si tienes alguna duda intentare ayudarte con lo que pueda.

un saludo,
Subir
Diego Black Audio
#5 por Diego Black Audio el 10/10/2008
Gracias

La semana que viene me pongo a montar mi multipistas y a enchufarlo todo, a ver que tal....
No obstante necesito a un técnico, no puedo ponerme a grabar un disco sin la seguridad de que la maquina está al 100%.

Sigo buscando a alguien.
Subir
black sound
#6 por black sound el 10/10/2008
Gracias por la información.
A mi personalmente me gustaría ver como lo hace alguien la primera vez, y de paso que le eche un vistazo al resto del aparato que no lo ha revisado nadie desde hace años. Cuando yo lo compré debía de llevar parado bastante tiempo. A nivel de electromecánica el aparato funciona correctamente, pero como no controlo nada el tema me da miedo que se me pasen cosas por alto.

Tengo algo parecido al alcohol isopropílico, se suele usar en enfermería y es alcohol de evaporación rápida perfectamente valido para estos menesteres. Yo he limpiado cabezales y demás con él y ningún problema. De hecho me lo recomendó un amigo que tiene un Otari de 16 1” también. Es fácil de encontrar en tiendas especializadas. Os puedo dar el nombre exacto del producto si a alguien le interesa.

Conseguir una cinta de calibración a 15 dpi no tiene pinta de ser sencillo. La cinta tendrá que ir acorde con la velocidad del grabador… Miedo me doy metiendo mano en el aparato
Subir
sacio100
#7 por sacio100 el 10/10/2008
Cuidado con el tema "motor" por que de el dependera que la maquina sea "util"

quiero decir con ello que si no esta bien engrasado o da tirones...no te sera de mucha utilidad....

si tienes cerca de tu zona una emisora de RADIO NACIONAL :P llama y mira a ver que edad tienen los tecnicos de alli, seguro que si son ya tios maduros, estan hartos de poner a punto los REVOX, STUDER y todo aquel arsenal de maquinitas con las que se curraba

yo cuando empece en esto ya estabamos en la transicion de revox a cartuchos y bueno mas de una vez los puse a punto y calibré en su mmento...

aun hoy en dia tengo un REVOX C270 que funciona a la perfeccion ;) solo por capricho :)

y una joya mas antigua, un GRUNDIG AUGSBURG que a ver si lo pongo a punto con aceite de afeitadora...(funciona perfecto para el motorcillo )
Subir
--31852--
#8 por --31852-- el 10/10/2008
Alguien escribió:

Os puedo dar el nombre exacto del producto si a alguien le interesa.


Hombre, pues como he dicho no he usado una makina de cinte en años, pero nunca se sabe, y ademas seguro q alguien dentro de meses se pone a buscar hilos antiguos y la info aki estara y le sera util, o yo mismo tengo q recurrir a esa info y sabre dnd encontrarla, creo q le harias un favor a la comunidad si aportases el nombre del producto, no se q porq dudas en entregar esa informacion..

slds
Subir
toniquintana
#9 por toniquintana el 11/10/2008
Hola a todos!!! Antonio del Rosal es el técnico que estáis buscando, vive en Madrid, y además de conocer los magnetófonos perfectamente, tiene piezas en caso que haya que reparar. Imagino que no le molestará que os de su teléfono, os lo enviaré por mensaje privado a quien pueda interesarle.
Saludos.
Subir
black sound
#10 por black sound el 13/10/2008
Hola Chus,

Qué va!, ningún problema en dar la información, lo que pasa es que no tengo internet en el estudio y de memoria no me acuerdo del nombre. Esta tarde me lo apunto y mañana os lo paso, sin problema.

Toni, si me puedes pasar el contacto de Antonio del Rosal perfecto. Venirse el hasta Barcelona me parece un poco exagerado, pero seguro que tiene algún contacto por aquí.

Echaré un tiento a lo de Radio Nacional a ver que aparece por ahí

Gracias
Subir
black sound
#11 por black sound el 14/10/2008
Pues no era "algo parecido al alcohol Isopropílico" lo que tenía, es alcohol Isopropílico de verdad. Es una disolución al 70% que viene en toallitas individuales. En el distintivo pone "Toallita de alcohol", pero la verdad es que no tienen ninguna marca ni ningún logotipo en el envoltorio. La empresa que los comercializa es "B-D" (Becton Dickinson, http://www.bd.com ) y tienen sede en madrid. Yo lo compré en una droguería especializada que ya ni existe en Santander, mi ciudad natal, hace años, pero vamos que no creo que sea demasiada aventura conseguirlo.

Espero que sea de ayuda para alguien.
Saludos
Subir
--31852--
#12 por --31852-- el 15/10/2008
Alguien escribió:

Es una disolución al 70% que viene en toallitas individuales



uff.. al 70% me parece una concentracion muy baja, ese 30% restante es residuo que se queda en las partes que limpies..

muchas gracias de todas formas black sound..
Subir
analogman
#13 por analogman el 19/05/2015
Hola jtvrdy, buscando en el foro me he topado con este post, se que ha pasado mucho tiempo, pero yo estoy altamente interesado en este tema.
Tengo un MCI JH110C 8Track 1" que estoy poniendo a punto poco poco, y francamente me iría muy bien poder aclarar algunas dudas al respecto.
Me preguntaba si podría llamar o si a través de aquí salir de dudas y aprender algo mas , en cualquier caso gracias anticipadas.
Un Saludo .
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo