Buses de salida

jul
#1 por jul el 07/01/2007
a ver.
para qué necesito 4 buses de salida que tiene mi tarjeta, si desde cubase SX3 sólo puedo exportar a .wav desde el BUS 1.
si asigno los 4 buses a diferentes pistas estas no se exportan solo exporta lo que pasa por el BUS 1
pierdo calidad exportandolo todo utilizando un solo bus?

en ese caso, como puedo aprovechar estos 4 buses y cómo lo hago?

muchas gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
José A. Medina
#2 por José A. Medina el 07/01/2007
Para sacar más salidas tendrías que usar formatos 5.1 y cosas de esas. Puedes exportar por separado los cuatro canales o hacer dos grupos estereos de 2 canales.
Subir
José A. Medina
#3 por José A. Medina el 07/01/2007
Pero... ahora que lo pienso. ¿Estás hablando de una mezcla estereo? Si es así solo puedes usar dos buses de salida.
Subir
jul
#4 por jul el 07/01/2007
lo que quiero es explotar al máximo las posibilidades del equipo. si asigno por ej. bus1 percusion, bus2 bajo, bus3 guitarras, bus4 voces; al exportar solo exporta lo que hay seleccionado en el bus1.

seguramente es que no entiendo el concepto o la utilidad de los buses de salida, no se.

entonces dices que sólo se pueden utilizar 2 buses de salida para exportar un tema por ejemplo?

aún así lo seleccionado en el bus 2 a priori no se exportaría, o me dejo algun paso?
Subir
José A. Medina
#5 por José A. Medina el 07/01/2007
jul, creo que la confusión viene por no tener claros los conceptos de buses internos, bus de mezcla y buses de salida.

A ver si en pocas palabras puedo ser claro.

* Buses Internos: Son buses "virtuales" creados a placer por el propio secuenciador. Por ejemplo aquí podemos englobar los buses de envío y los buses usados para subgrupos.

* Bus de mezcla: Si nos centramos en una mezcla estereo normal, es el bus "virtual" que gestiona el secuenciador para hacer la bajada de todas las pistas en solo dos pistas (L y R). También se puede generar un bus de mezcla para otras cosas, como por ejemplo monitoraje por cascos y cosas así.

* Buses de Salida: En principio se puede decir que el un bus de salida es el correspondiente bus hardware ligado a un bus de mezcla.

Pongamos un ejemplo. Por ejemplo imagina que estamos mezclando a una banda de pop/rock. Si hemos hecho subgrupos por elemento probablemente tengamos un grupo para la batería, otro para las guitarras, para coros.... Además tendríamos cosas como envíos a reverberaciones, chorus, flangers... Todos esos buses serían buses internos.
La mezcla de todo lo que tengamos en el proyecto (pistas de audio, pistas de subgrupos, pistas de FX, ...) va al bus de mezcla y de ese bus de mezcla al bus de salida, que es el que usamos para monitorizar la mezcla.

Si tu tienes conectado un sistema de monitoraje estereo tu bus de salida solo puede tener dos canales (L y R).

Imagina que ahora estamos haciendo la mezcla del grupo pop/rock de antes pero para un sistema 5.1. Ahora tanto el bus de mezcla como el bus de salida van a tener 6 canales (frontal, L, R, trasero L, trasero R y woofer).

Por lo que cuentas en tu anterior post creo que estás confundiendo los buses internos con tu bus de salida.

Espero no haberte liado más de la cuenta. He escrito todo esto a toda leche.

Un abrazo.
Subir
1
jul
#6 por jul el 08/01/2007
Muchas gracias MedII, creo que me ha quedado claro.

:wink:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo