Busqueda de Sinte Virtual Analogico

  • 1
ariel
#1 por ariel el 19/01/2016
Hola que tal? como andan? Estoy en la busqueda de un sintetizador virtual analogico, con caracteristicas como el microkorg xl de 2 osciladores, basicamente de un sinte que tenga la posibilidad de crear tu sonido desde la onda basica.Por suepuesto tambien que sea de precio similar al microkorg xl, pero de 5 octavas (61 teclas). Estuve viendo mucho pero la mayoria de los sintes traen solo la opcion de mezclar muestras de sonidos ya predeterminadas y no esta la posibilidad de editar al 100% el sonido, Cualquier sugerencia o ayuda me vendria mas que bien. Gracias!!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Mr. Nobody
#2 por Mr. Nobody el 19/01/2016
Cualquier VA tiene ondas basicas... pero es normal que tenga otras predeterminadas, porque es digital... sean wavetables o samples.
Subir
1
ariel
#3 por ariel el 19/01/2016
Sisi, pero a lo que voy es que hay sintes como el Roland juno D y juno Di yamaha cs1x los korg xp etc etc, que no tienen osciladores si no que tienen muestras de sonidos que se pueden mezclar, y yo estoy buscando algo con muestras pero tambien con osciladores, asi como el microkorg xl pero en 5 octavas y que no se vaya de precio
Subir
Mr. Nobody
#4 por Mr. Nobody el 19/01/2016
Mucho pides... tendrias que irte a 2a mano
Subir
Mr. Nobody
#5 por Mr. Nobody el 19/01/2016
Podria interesarte un AN1X, CS1X, CS2X o un Gaia a buen precio.

Un KS4 o KS5 por precio bajo, ni de coña.

Pero hay mas ehhh
Subir
sonic
#6 por sonic el 19/01/2016
El AN1x genera las ondas analogicas por DSP,no son muestras.El CS1x y el CS2x asi como el CS6x generan el sonido mediante muestras.No es lo mismo.Y no suenan igual,lo se porque los tuve todos.
La opcion mas cercana seria un Nord Lead 2 de segunda mano por ejemplo.
Subir
Mr. Nobody
#7 por Mr. Nobody el 19/01/2016
No le dije el Nord, porque no lo va a encontrar por el precio que el quiere. Si lo encuentra, pues mejor...
Subir
Mr. Nobody
#8 por Mr. Nobody el 19/01/2016
Con un poco de esfuerzo, pillas un King Korg de 2a mano y te ira bien. Aunque por ese precio tambien podrias tener un Radias con teclado...
Subir
ElektroNoiser
#9 por ElektroNoiser el 19/01/2016
Hola!, a lo mejor lo que buscas no es un Analogo Virtual, ya que mencionas el Juno Di y un supuesto "Korg XP" que en realidad pienso que te refieres a los Roland XP.
De los que se han nombrado, solo AN1x, Nord Lead, King Korg y los KS de novation son sintes VA, es dificil encontrarlos por un precio menor al de un Microkorg, pero hay algunos workstations que te pueden servir como VA desde el punto de vista para construir sonidos, algunos XP 30 de Roland puedes encontrarlos a muy buen precio y te da una arquitectura de sonido semejante al de un VA o tal vez algun JV. De Korg no sabría recomendarte alguno porque no los conozco. Pero si buscas un VA puro y duro ve juntando mas plata, en especial si buscas uno de 5 octavas.

Saludos y suerte!
Subir
TEExpress
#10 por TEExpress el 19/01/2016
Si no puedes pasar sin las 5 octavas siempre puedes utilizar un teclado Midi adicional económico.

Es un poco engorro pero es lo que estoy viendo con los Reface para poder ser "tocables"
Subir
ariel
#11 por ariel el 19/01/2016
#6
Sonic que seria DSP??

#9
ElektroNoiser esos teclados los nombro porque son lo que NO busco, si busco un VA del estilo microkorg pero de 5 octavas y rondando esos precios y como no encuentro buscando en internet recurro a ustedes.
Hasta ahora por sus respuestas puedo rescatar el AN1X y ya estoy en la busqueda de un nord lead 2 de segunda mano, los KS de novation no los estoy encontrando pero los voy a seguir buscando, si tienen mas sugerencias se los agradeceria
Subir
ElektroNoiser
#12 por ElektroNoiser el 19/01/2016
Los mejores VAs de 5 octavas , pero te saldra por dos microkorg XL: Virus KB, Virus KC, Yamaha AN1x, Korg Z1, Novation KS5, Nord Lead 2, Waldorf Q

Tambien puedes encontrar algunos muy buenos de 4 octavas

Waldorf Blofeld, Roland JP 8000, Novation Supernova...

la opción que te menciona TEExpress tambien podrías considerarla ;-)

Saludos y suerte!
Subir
varelator
#13 por varelator el 20/01/2016
#1 El nordlead 2 tiene 4 octavas, y satisface tu necesidad sonora con creces. El AN1X suena bien, y podrías tb verlo como opción. Fuera de tu rango de precio los virus, además de que es factible de que te compliques un poco con la edición de estos bichos.
Ahora, puedes comprar un controlador de 5 octavas y un modulo virus A.
saludos
Subir
walerandei mod
#15 por walerandei el 20/01/2016
¿Y que tal la posibilidad de pillar un modulo sintetizador, y aparte el controlador?
Asi, es probable que te salga mas barata la cosa, y tendrias lo mismo.

Por ejemplo, un Novation Supernova Rack v1 + un controlador m-audio plano de 61 teclas. 400€ seria el total. Todo siempre de segundamano, claro!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo