Buzz machines? alguien q me explique q es!

Origami
#1 por Origami el 19/09/2003
Pues eso, he leído algo sobre buzzmachines y quería utilizarlo en FL Studio, pero antes quería saber que me podeis decir sobre ello, q es, etc etc

asias...
Subir
Endre
#2 por Endre el 19/09/2003
Buzz is the first ever "easy to use" free modular software based synthesizer. Buzz is not a Soft-Synth. Buzz is not a Tracker. Buzz is not a Sequencer. Buzz is all of these things and more. It is the worlds first true soft-studio. Strike that, free soft-studio.

Buzz Machines

Yo llegué a bajarme muchos elementos de este sistema, además del propio Buzz, pero por falta de tiempo y no se qué errores extraños, lo fui dejando y no te puedo decir nada acerca de la calidad de sonido y prestaciones. En el texto que te he copiado queda bastante claro el talante del programa.

Sasludos.
Subir
Origami
#3 por Origami el 19/09/2003
Gracias x contestar. Aunque en verdad eso ya lo había leído, me interesa tener opiniones de primera mano.
Gracias de todos modos, Endre. ;)
Subir
ReuWeN
#4 por ReuWeN el 19/09/2003
Buzz es un programa tracker. En un principio no permitía la importación de muestras de sonido (si me equivoco que me corrijan), y por lo tanto era un tracker distinto a los conocidos (Fasttracker, Impulse Tracker...). Para hacer música se basaba en "máquinas" conectadas entre sí (generadores de sonido, efectos, EQ, reverb, coro), y así ha seguido su filosofía. Ha evolucionado y ahora hay "máquinas" que hacen la función de sampler, de modo que ya puedes usar muestras. Los programadores que desinteresadamente se han volcado en Buzz son muchos, y en la web es posible descargar muchos tipos de máquinas, indicándote si están en fase de prueba, o son ya 100% operativas y no dan problemas (ten en cuenta que se programa todo en C++).

Hoy día Buzz permite controlar via MIDI todos los parámetros de todas las máquinas en tiempo real, y soporta VST, exportar el resultado a WAV como un todo, o pista por pista (esto último no lo sé seguro, me pareció leerlo)...

El mayor inconveniente es que necesitas un ordenador potente para que todo fluya bien, una buena tarjeta de sonido, y bajarte las máquinas que ya están 100% testeadas.

Yo hace años que lo probé y lo dejé por eso, problemas, cuelgues, chasquidos en la reproducción... Supongo que en este tiempo el programa habrá adquirido solidez y estabilidad, pero eso no quita que haya que tomarse tiempo para configurarlo bien y tener un sistema bien acondicionado (tanto hardware como software).

Ah! Y lo poco que lo probé, he de decir que sonaba bastante bien...
Subir
Origami
#5 por Origami el 19/09/2003
ok gracias, lo probaré.
Subir
Endre
#6 por Endre el 24/09/2003
En ese mismo estilo de plataformas, tienes el Max/MSP, un sistema de edición orientado a objetos con bastante respeto dentro del ambiente electroacústico.
Subir
defresse
#7 por defresse el 25/09/2003
Te convendrá saber que el codigo fuente de Buzz hace tiempo que se perdió (estaban intentando recomponerlo con los fragmentos que tenia la gente), por lo que se ha quedado estancado en la versión 1.2. Eso si, el número de máquinas sigue creciendo.
Otra opción sería Psycle, que sigue la misma filosofia y fue un proyecto comenzado por el gran arguru (que tiempos con el noisetrekker) y que ha ido pasando por diferentes manos. Todo él, open-source.
Los he probado los dos y me sonaba mejor el Psycle.

Si quieres un entorno MAX/MSP puedes porbar con pure-data o con jMAX, los dos son gratuitos.

A divertirse.
Subir
Endre
#8 por Endre el 25/09/2003
Si quieres saber algo sobre el Max/MSP y otros programas semejantes, te remito a la página del Ircam. En ese centro llevan algunos años investigando el sonido desde perspectivas interesantes y desarrollando programas al uso. Vamos, un centro neurálgico de la creación electroacústica.

Saludos
Subir
Wikter
#9 por Wikter el 29/03/2005
((((uix... ahora contesto, que me echan...)))

Pues creo que como no hay ni un hilo en todo hispa sobre Buzz, habrá que empezar por crear uno...

Venga, Buzzeros, que seguro que hay pocos...
Voy a por ello:

Jeskola Buzz

(estooo... espero que no se considere como "desvío de atención")

por si acaso:
Buzz es un entorno/estudio como Fruity, Cubase o otros... el adaptador de FL es exclusivo porque permite usar máquinas de Buzz.
Antes de que apareciese el sistema VST Oskari Tammelin había creado su entorno Buzz... basado en los antiguos trackers, pero llevado a un punto más alto al crear un entorno modular.
Tales "dll" cargables en Fruity Loops son efectos o sintes, la mayoría sin entorno gráfico, así que a priori parecerán muy parcos, la ventaja de Buzz es que se pueden controlar todos los parámetros desde su secuenciador de patrones....

Y eso, me voy a crear el Hilo...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo