Cabezal de valvulas a la tarjeta como?

Jose Ibanez
#1 por Jose Ibanez el 04/11/2007
Hola familia , pues estoy en proceso de pillarme un cabezal a valvulas para la guitarra con su pantalla .Lo usaré para ensayar , directos etc.. pero tb me gustaria grabar en casa.
Hay varias posibilidades creo yo.Tengo una MOTU 828 MKII firewire , monitores krk rp6.
Se puede conectar por la salida balanceada del ampli directamente a la tarjeta de sonido, y escuchar por los monitores? Lo digo porque no me kiero cargar el ampli , ni la tarjeta ni los monitores.
Se que se puede grabar a la antigua usanza con el micro al cono de la pantalla pero si kiero meter por linea el ampli??
Uso tb una pekeña mesa de mezclas, he oido que si pongo el ampli a un volumen considerable( valvulas calentitas) directo a un canal de la mesa y de esta a la tarjeta, el sonido será mas bueno.De todos es sabido que un ampli a valvulas cuanto mas caña mejor sonido (dentro de un limite claro)
Bueno espero vuestras respuestas, el ampli esta por decidir pero el engl screamer es el q mas papeletas se lleva.
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klari
#2 por klari el 05/11/2007
El cabezal siempre que esté encendido debería estar conectado a la pantalla si no te lo puedes cargar. Éstos cabezales vienen siempre con etapa en su interior, además no conozco ningún ampli que suene bien enchufandolo directamente. Yo tengo un marshall jcm 900 y suena bastante mal enchufandolo por la salida ésta, con eso te lo digo todo. Para poder grabar en casa sin pantalla conectando directo por línea deberías comprar un previo de guitarra y por otro lado la estapa de potencia para tus ensayos y conciertos y ésta sí la conectarías luego a la pantalla con tus bafles no en casa para grabar.
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klari
#3 por klari el 05/11/2007
Si te gusta el sonido de engl yo me iría a algo así, este previo de guitarra

https://www.thomann.de/es/engl_e530_preamp_egitarre.htm

y luego para tus directos ésta etapa. Bafle el mismo que tuvieras pensado

https://www.thomann.de/es/engl_e_84050_power_amp.htm
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texvo
#4 por texvo el 05/11/2007
hola:

bueno.. hay cacharros que simulan la carga de un altavoz o bafle para poder tocar sin el.. pero no son muy baratos que digamos.

por ejemplo : https://www.thomann.de/es/palmer_pga04.htm

296049d266ec9d662d1557562f1b5-1419680.jpg


http://www.mercenary.com/palmer.html



una solución sencilla y barata es:, le conectas un bafle pequeño de los mismos omnios por medio de una caja de inyección con salida de altavoz y linea. por ejemplo la http://www.behringer.com/DI100/index.cfm?lang=spn (si bajas el pdf con las instrucciones puedes ver como va la cosa)

esta caja la conectas así: la SALIDA DE ALTAVOZ a la caja, de la caja sale hacia el bafle, .... y OTRA salida a la mesa o canal de grabación.

estas DI soportan hasta 3000W de potencia. NO AFECTAN a la impedancia del SALIDA del Bafle. .....SIEMPRE tiene que estar el BAFLE conectado.


de palmer por 90€

03a01df6aeb9bf84079411e48433b-1419680.jpg

https://www.thomann.de/es/palmer_pdi09.htm








por tanto puedes grabar la salida de el cabezal pero claro no tendrá el "toke" del Bafle, pero puedes después de grabado utilizar un VST por convolución para simular el bafle, tienes muchos impulsos en la red, desde marshalls a fender, MeSa etc etc...
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texvo
#5 por texvo el 05/11/2007
:arrow:
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gui.jpg
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neph
#6 por neph el 05/11/2007
no es por incordiar pero un Marshall sin los celestion de la pantalla [-X [-X [-X
por lo menos para mi y para bastante gente, es mas prefiero usar antes un simulador hardware (pod o v-amp) eso si con un pedal analogico de distorsion
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texvo
#7 por texvo el 05/11/2007
hola:




es tu gusto claro. [-X [-X [-X [-X

a mi me suena cojonudo. :D :D :D :D
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klari
#8 por klari el 05/11/2007
No sabía que existía este aparato, osea sería de la siguiente manera; la salida de bafles del marshall lo enchufaría a este aparato en vez de el bafle y este aparato aguantaría la carga de la etapa del marshall? qué bien no? bueno y me imagino que luego el aparato este tendrá ya salidas de línea y todo el rollo. Y otra pregunta sólo tiene un simulador de bafle o tiene vario? qué tal suenan porque como ya te dije antes la salida de linea del marshall suena horroroso, ya probé varias veces en el local ya que allí sí que puedo conectar el altavoz y no me gusta nada, pero claro la salida del marshall no creo que tenga simulador de bafles. saludos....
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neph
#9 por neph el 05/11/2007
solo por incordiar a texvo :^o y en la misma gama de precios
pocket pod 90€ +o- ,
claro que siempre hablamos de gustos texvo, la música es asi :mrgreen:
http://line6.com/pocketpod/
al tiempo vi un simulador de altavoces para conectar al ampli, pero la verdad no me acuerdo donde, por cierto venia la foto conectado a un cabezal marshall, siento no acordarme #-o
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texvo
#10 por texvo el 05/11/2007
cierto...

pero últimamente ya paso de pod y compañía... para directo están bien, no tener que cargar con amplis.. aunque al publico le joda... (un ampli vacío de adorno para contentarlos)

para grabar todo soft, o tienes tiempo ilimitado en estudio o si es limitado o en home todo sotf.. los resultados son inigualables..
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untitled.mp3
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texvo
#11 por texvo el 05/11/2007
los cacharros que puse antes son cargas de altavoces, los ultimos no. con los de arriba puedes saturar el ampli en potencia y tocar con el altavoz sonado bajo.
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neph
#12 por neph el 05/11/2007
me gusta como suena el mp3,
ya comente al tiempo que uno de los problemas de los Marshall y de muchos cabezales es que se saca todo el jugo a las distorsiones ( mas overdrive marshall) que traen a altos volumenes, razón por la cual me pille un pedal analógico de distorsión y asunto arreglado, puedes saturar a muy bajo volumen :mrgreen:

pd. al mismo tiempo pille un pedal digital y no hay color , el analógico arrasa, aunque el digital tenia su toque, y se podían programar 99 distors tiene una salida distorsionada y otra limpia independientes, y una salida midi :shock:
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