Cabina de Grabación

XaviBCN1977
#1 por XaviBCN1977 el 07/07/2005
Hola, estamo montando el estudio (los que hayais pasado por la tienda ya lo habreis "sufrido", jeje) y tenemos una duda. Estamos pensando en montar una cabinilla para grabar las voces y instrumentos, algo pequeñito, de unos 4 m cuadrados. La pregunta es, sabeis de algun sitio donde vendan "cabinas prefabricadas"? de esas que solo tienes que montarlas. O bien comentadme alternativas baratas para montarla nosotros, porque se nos acaban las ideas y no podemos (no hay presu) para llamar a una empresa que nos lo venga a montar. Ideas? ;)
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Astur_gato
#2 por Astur_gato el 08/07/2005
Haber , bueno en primer lugar yo no tengo mucha idea de esto, pero llevo un tiempo con el mismo problema. Nosotros queriamos montar un pequeño estudio con una cabina de grabación de voces (la nuestra es mas pequeña 1 m2) la slucion mas eficiente la lei por un foro, se trata de contruir unarmazon de madera y listones en el que se rellenaran las paredes con varias capas:

1. una capa absorbente de poliestileno en nuestro caso puesto que esuno de los materiales mas baratos auke hay muchos otros

2- una capa de ocume esta es una madera fina que reforzara

3- encima nosotros habiamos pensado en hueveras para sonorizar calro ek si tienes mas dinero puedes optar por placas correctoras , en microfusa venden unas bastante baratas

Bueno y moketa en el suelo


No se si esto estara bien diseñado pero es una propuesta...


Pongo unas fotos del proyecto
Subir
XaviBCN1977
#3 por XaviBCN1977 el 08/07/2005
Si, eso es lo que vamos a hacer, q esta tarde hemos estado en Leroy Merlin. Un cubo de aglomerado de 2x2x2.5m y revestirlo con polietileno. La ventana la haremos de doble metacrilato con marco de plastico o goma, haciendole el vacio entre las dos placas de metacrilato. En la base (suelo) goma y unas placas como las de los jardines, rellenas de lana de roca (q no sirve para mucho, pero algo hará). Eso de entrada, y más adelante, a más presupuesto, ir añadiendo capas para ir insonorizando mas. Tenemos el problema de como "oño" hacemos la ventilación, pero bueno. Ya subiré fotos de como va quedando, ya que si funciona es una solución de PM y muy económica. Un saludo.
Subir
espasonico
#4 por espasonico el 08/07/2005
Grabar ahí en verano tiene que molar !! Y si fumas porros puede ser la ostia !!
Subir
XaviBCN1977
#5 por XaviBCN1977 el 08/07/2005
jajajaja, pozi pozi, toy preparando unos trajes de neopreno pa mojarlos y metrlos en el congelador pa que se los ponga el cantante antes de entrar, jaja ;)
Subir
epsilide
#6 por epsilide el 08/07/2005
Una opción bastante importante es eliminar el problema de los picos estacionarios de calor. Se puede introducir un ducha con brazo telescópico en la parte superior que al accionar un botón se escondiera el micro y saliera la ducha...

Bueno ahora en serio. si podeis introducir un conducción desde al aire acondionado sería muy interesante, evitando claro los ruidos. Un simple tubo de plástico flexible de bastante longitud para evitar trasmisiones creo que puede valer, porque tampoco hace falta mucho aire para enfriar el recinto.

Es que si no en verano os vais a morir.
Subir
barreiro
#7 por barreiro el 08/07/2005
buscad los datos de una empresa en Madrid llamada Sherman Pro, construyen unas cabinas totalmente desmontables y transportables con una insonorización media de 48dbs. y con sistema de ventilación interno que mete de forma silenciosa en la cabina el aire que hay en la habitación. la mas pequeña tiene casi tres metros cuadrados, los acabados son muy profesionales y no llega a los 6.000 euros.

Si tenéis problemas para encontrar los datos, los busco...
Subir
ferllop
#8 por ferllop el 09/07/2005
Yo solo conozco wallvideo, que ayer fui a recoger una cabina de traduccion para mi curro. no se si tendran cabinas de grabacion, pero por llamar...alli tenian de todo.
telefono: 933 83 20 06
esta en badalona, calle progres nº 379
Subir
David Plana
#9 por David Plana el 07/05/2020
Hola, yo conozco dos marcas, Huddlestone, http://www.huddlestone.es. Y Wasapo de Madrid, los precios son ajustados, no son caras. Las tienen desmontables y puedes llevártela siempre. Si la haces tú, fija, cuando quieras cambiar que haces con ella?
Subir
Carmelopec
#10 por Carmelopec el 07/05/2020
https://www.demvox.com/
Estas son las mças conocidas.

Mejor de 3x2 que de 2x2
Subir
matiasgali
#11 por matiasgali el 20/11/2021
Buenas, yo conozco además de las que he visto por aquí una que es WASAPO, trabajan con fabricante y son españoles lo cual hace que puedan hacértela a medida y te la instalen, eso sí hay que pagar el transporte y montaje pero la calidad es top. Yo tengo una rectangular porque no tenía mucho espacio en casa y son espectaculares. La web no hace justicia pues me paraba un poco ver una web tan cutre pero el producto es brutal. Puedes elegir color, enchufes, aire, etc.... Decir que estoy encantado es poco. Os paso el link por si os mola, no son muy conocidos y eso es una ventaja porque no se suben a la parra como otros.

https://www.wasapo.com
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo