Cabina para grabacion de voces

cornelio5610
#1 por cornelio5610 el 29/11/2012
bueno, el caso es el siguiente, tengo un cuarto pequeño en donde grabamos voces (temas de rap) pero el ruido de la calle, los autos... y cualquier tipo de ruido se cuela en la grabacion y he pensado en construir una cabina de grabacion solo para voces y quiza en algun futuro tal vez una guitarra, lo he querido hacer de un material llamado tabla roca, o por lo menos asi se le conoce por aca, de una dimension de 1.70 x 1.60 x 2.20 (largo ancho y alto respec.) aprox. y quisiera saber si se necesita poner espumas acusticas como las auralex, dentro de la cabina, ya que como es pequeño no se si en vez de mejorar la situacion la empeore, yo necesito que las voces se oigan lo mejor posible, que no se pierdan los agudos, los cartones de huevo los descarte hace mucho. He estado investigando en la red y en hispasonic antes de crear un hilo, ya he leido muchos posts y no me han ayudado mucho, es mas, en algunos nisiquiera los contestaron. Entre la informacion que encontre me sirvio bastante los videos de francis bouckley y tambien me dejo en controversia ya que al ver los videos, me hizo ver si realmente necesito una cabina de esas dimensiones o seria mejor acondicionar el pequeño cuarto mas o menos como en los videos. ustedes que opinan?, mejoraria en algo la calidad de las grabaciones si hago la cabina?, espero sus respuestas, de antemano gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
cornelio5610
#2 por cornelio5610 el 02/12/2012
k paso, nadie sabe??
Subir
malonman
#3 por malonman el 02/12/2012
si tienes problemas de ruido aereo exterior,o sea de fuera adentro, tambien lo tendras de interior a exterior, o sea; tienes que hacer una habitacion-dentro de la actual...y necesitas un poco de masa(peso),con doble placa de Pladur, con una separacion minima de 4cm de lana de roca de 70Kgm3, y sobretodo...!!que nada toque con la estructura de la casa!!, ni suelo, ni techos ni paredes.
Subir
cornelio5610
#4 por cornelio5610 el 03/12/2012
pues si se cuela un poko de ruido en las grabaciones, pero con el adobe audition se lo quito aunk pierde cierta calidad en las grabaciones, pero es minimo, ya que el ruido no es demasiado, por eso es k pensaba de k tal vez no necesite una cabina y tal vez baste con acondicionar el cuarto, pero es ahi donde necesito ayuda, ya que no se muy bien como acondicionar y colocar las espumas acusticas... por eso necesito su opinion de si en verdad necesito una cabina o basta con acondicionar el cuarto y de ser asi como acondicionarlo, en cuanto pueda subire una foto del lugar para tener mejor referencia
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo