Cable balanceado si-no?

  • 1
Fran
#1 por Fran el 07/01/2007
una pregunta tonta :oops: , estoy montandome mi pequeño estudio y ando un poco liao. me voy a comprar la mesa tapco 260, y en cables ando un poco pegao. bueno la pregunta es si para conectar la salida "main out xlr" a unos monitores (que me comprare en un futuro) o al pc, me vale con este cable https://www.thomann.de/es/the_sssnake_sm ... nkabel.htm, o necesito uno balanceado? otra preguntilla para sonorizar una guitarra flamenca que micro barato me recomiendan? y otra mas para ponerme pesao :wink: que diferencia hay entre este cable (en thoman esta en la categoria de audio cables)https://www.thomann.de/es/schulz_bwa_3bl.htm y uno mono normal?
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Metalchus
#2 por Metalchus el 07/01/2007
Wenas !! el enlace no funciona
Subir
Metalchus
#3 por Metalchus el 07/01/2007
De todas las maneras, es mejor que conectes tus monitores con la señal balanceada, tendras mas nivel de señal y tienes menos posibilidades de tener ruidos.

"Saludos"
Subir
Fran
#4 por Fran el 07/01/2007
vaya lo siento, the sssnake smp6bk
https://www.thomann.de/es/cat.html?gf=ca ... ono&oa=pra,
Subir
Fran
#5 por Fran el 07/01/2007
Alguien escribió:
De todas las maneras, es mejor que conectes tus monitores con la señal balanceada, tendras mas nivel de señal y tienes menos posibilidades de tener ruidos.

perdona pero soy nuevo y no me entero de na :shock: , eso quiere decir con cable balanceado?, si es asi tambien seria necesario para la salida "control room"?

gracias...
Subir
Tana
#6 por Tana el 07/01/2007
Todos los cables de micrófono (conexión XLR-XLR) son balanceados.

Saludos

Tana
Subir
Metalchus
#7 por Metalchus el 07/01/2007
Te pongo un enlace donde explica la diferencia entre balanceado y no balanceado a la hora de montar un cable.


http://www.doctorproaudio.com/doctor/te ... nceado.htm

"Saludos de Metalchus"
Subir
Fran
#8 por Fran el 07/01/2007
pero los que yo digo son xlr-jack
Subir
Tana
#9 por Tana el 07/01/2007
Mírate el link que ha colgado METALCHUS, lo explica muy bien. Si el cable es XLR-TS (Jack mono), la conexión no es balanceada. Si es XLR-TRS (Jack estéreo), entonces sí.

Saludos
Subir
Metalchus
#10 por Metalchus el 07/01/2007
trianero @ 07 Ene 2007 - 07:06 PM escribió:
pero los que yo digo son xlr-jack


Tambien se pueden balancear, el Jack tiene que ser de punta y anillo (como los de los cascos)
Subir
Fran
#11 por Fran el 07/01/2007
en resumen :!: balanceada mejor, pero si es sin balancear tambien funciona verdad? y teniendo en cuenta que la distancia seria de 1 a 2 metros, quizas no fuera necesario un cable balanceado?
Subir
Metalchus
#12 por Metalchus el 07/01/2007
trianero @ 07 Ene 2007 - 07:13 PM escribió:
en resumen :!: balanceada mejor, pero si es sin balancear tambien funciona verdad? y teniendo en cuenta que la distancia seria de 1 a 2 metros, quizas no fuera necesario un cable balanceado?


Todo depende de los ruidos , si no tienes sin balancear ruidos .....pues tu decides, la calidad sigue siendo la misma.
Subir
XTC
#13 por XTC el 07/01/2007
otra cosa a tener en cuenta es la entrada de tus monitores q tambien tengan entrada balanceada sino no te servirian ( los cables )


Mesa con salida balanceada + altavoces con entrada balanceada = cable balanceado o cable no balanceado , tu eliges - siempre q sea posible utiliza balanceados , la diferencia en coste es minima y siempre es mejor.

mesa con salida no balanceada o altavoces con entrada no balanceada = cable no balanceado.

es sencillo :wink:
Subir
Nico Suárez
#14 por Nico Suárez el 07/01/2007
se DISCUTIÓ LA SEMANA PASADA, pincha AQUÍ

Ya me queda poco por parir del tutorial de conexionado, estad atentos.
Subir
gar_ink
#15 por gar_ink el 07/01/2007
Perdón por rizar el rizo pero es que esta duda tonta me va a llegar en un par de dias (si los de Thomann son puntuales)

¿Sería correcto utilizar un cable XLR-Jack balanceado para conectar un previo con salida XLR balanceada y una tarjeta de sonido con entrada jack NO balanceada?

Gracias chicos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo