Cable firewire muy raro ayudaaa !

  • 1
Mr. Black
#1 por Mr. Black el 13/09/2010
Hola a todos los hispasonico.
Os escribo a ver si me podeis ayudar os explico el tema
Tengo una tarjeta motu ultralite que va por puerto firewire y un portatil hp core duo, pues bien dicho portatil trae una entrada firewire de 4 pin (entrada de las pequeñas).

Quiero conectar la tarjeta al portatil, pero el inconveniente que tenemos es que la tarjeta trabaja solo con tomas de 6 pin por que incluye la alimentacion de la tarjeta, investigando me han comentado que hay cables firewire de 6 a 4 pines y que estos vienen con la alimentacion, o sea como si fuese un cable firewire normal y corriente aunque estos cables son un poco mas grueso.

Alguien sabe algo referente de estos cables? me podriais ayudar a encontrarlo ya estos desesperado.
Saludo.

PD: No vale un cable firewire de 6 a 4 pin y el alimentador de corriente de la motu, ya lo he probado
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
zoolansky
#2 por zoolansky el 13/09/2010
¿ La Motu Ultralite no puede funcionar conectada a la corriente eléctrica ?
Subir
toniterrassa
#3 por toniterrassa el 13/09/2010
Pues no señor, te han informado mal.
Seguramente esa tarjeta firewire lleva un alimentador de corriente para este tipo de casos, en los que se debe conectar la tarjeta a este para que reciba corriente eléctrica y después, haciendo uso del intelecto, usar un cable de 6 pines desde la tarjeta a 4 pines en el portátil.

Y eso lo pone hasta en el manual, eso que no se lee nadie.

¿ Fácil eh ?.
Subir
Mr. Black
#4 por Mr. Black el 13/09/2010
toniterrassa escribió:
Pues no señor, te han informado mal.
Seguramente esa tarjeta firewire lleva un alimentador de corriente para este tipo de casos, en los que se debe conectar la tarjeta a este para que reciba corriente eléctrica y después, haciendo uso del intelecto, usar un cable de 6 pines desde la tarjeta a 4 pines en el portátil.

Y eso lo pone hasta en el manual, eso que no se lee nadie.

¿ Fácil eh ?.



Si como bien dices lees el manual habras leido que la motu solo trabaja con cables firewire de 6 pin y para tu informacion de 6 a 4 pin aunque le metas el adaptador se quedan cogidas las 8 pistas de entrada y salida.

Como bien dices funciona con el adaptador cuando conectas la tarjeta mediante un cable de 6 a 6 por medio de una tarjeta pcmcia. Hay es donde le metes el alimentador de corriente, pero esta funcionando de 6 a 6 pines.

El tema es que no se que codigo o nomenglatura tiene este puñetero cable, se que la empresa belkin los fabrica pero no los he visto en su web.

Saludos
Subir
zoolansky
#5 por zoolansky el 13/09/2010
A ver a ver, todas las interfaces firewire que yo he conocido (y han sido bastantes) vienen con alimentador de corriente y cables firewire; pueden alimentarse sólo via firewire (sin alimentación de corriente) siempre que la toma del ordenador sea "de las grandes" (6-pin), y en caso contrario ("las pequeñas", de 4-pin, que llevan los portátiles) hay que usar el alimentador de corriente, porque la electricidad que se transmite por esas tomas pequeñas no es suficiente para alimentar la interface. Pero no hay más misterio; el funcionamiento es idéntico en ambos casos. ¿ Qué significa "se quedan cogidas las 8 pistas de entrada y salida" ? :shock:
Subir
toniterrassa
#6 por toniterrassa el 13/09/2010
Ah eso si que no lo sabía, así que me retracto y pido disculpas.
Subir
Mr. Black
#7 por Mr. Black el 13/09/2010
zoolansky escribió:
A ver a ver, todas las interfaces firewire que yo he conocido (y han sido bastantes) vienen con alimentador de corriente y cables firewire; pueden alimentarse sólo via firewire (sin alimentación de corriente) siempre que la toma del ordenador sea "de las grandes" (6-pin), y en caso contrario ("las pequeñas", de 4-pin, que llevan los portátiles) hay que usar el alimentador de corriente, porque la electricidad que se transmite por esas tomas pequeñas no es suficiente para alimentar la interface. Pero no hay más misterio; el funcionamiento es idéntico en ambos casos. ¿ Qué significa "se quedan cogidas las 8 pistas de entrada y salida" ? :shock:



Se quedan con click digitales todo el tiempo y hay que apagarla. :( la unica solucion es este puto cable.
Subir
toniterrassa
#8 por toniterrassa el 13/09/2010
Es cierto lo que dice zoolansky, esos dos pines más son sólo para corriente, nada de datos.

No me retracto [-(
Subir
Mr. Black
#9 por Mr. Black el 13/09/2010
toniterrassa escribió:
Ah eso si que no lo sabía, así que me retracto y pido disculpas.



Sin problemas gracias por tu atencion ;)
Subir
toniterrassa
#10 por toniterrassa el 13/09/2010
joseagil escribió:
zoolansky escribió:
A ver a ver, todas las interfaces firewire que yo he conocido (y han sido bastantes) vienen con alimentador de corriente y cables firewire; pueden alimentarse sólo via firewire (sin alimentación de corriente) siempre que la toma del ordenador sea "de las grandes" (6-pin), y en caso contrario ("las pequeñas", de 4-pin, que llevan los portátiles) hay que usar el alimentador de corriente, porque la electricidad que se transmite por esas tomas pequeñas no es suficiente para alimentar la interface. Pero no hay más misterio; el funcionamiento es idéntico en ambos casos. ¿ Qué significa "se quedan cogidas las 8 pistas de entrada y salida" ? :shock:



Se quedan con click digitales todo el tiempo y hay que apagarla. :( la unica solucion es este puto cable.


Creo ahora que te equivocas, eso es porqué está la latencia tan baja que no le es posible procesar el audio a la pobre.
Subir
Mr. Black
#11 por Mr. Black el 13/09/2010
Bueno veo que cada uno pensamos algo diferente.
Yo os que esta puñetera tarjeta no funciona con cables de 6 a 4, es mas es que tengo el manual ahoramismo en las manos. El tema es si sabeis algo referente a este cable.

Gracias a todos.
Subir
Mr. Black
#12 por Mr. Black el 13/09/2010
toniterrassa escribió:
joseagil escribió:
zoolansky escribió:
A ver a ver, todas las interfaces firewire que yo he conocido (y han sido bastantes) vienen con alimentador de corriente y cables firewire; pueden alimentarse sólo via firewire (sin alimentación de corriente) siempre que la toma del ordenador sea "de las grandes" (6-pin), y en caso contrario ("las pequeñas", de 4-pin, que llevan los portátiles) hay que usar el alimentador de corriente, porque la electricidad que se transmite por esas tomas pequeñas no es suficiente para alimentar la interface. Pero no hay más misterio; el funcionamiento es idéntico en ambos casos. ¿ Qué significa "se quedan cogidas las 8 pistas de entrada y salida" ? :shock:



Se quedan con click digitales todo el tiempo y hay que apagarla. :( la unica solucion es este puto cable.


Creo ahora que te equivocas, eso es porqué está la latencia tan baja que no le es posible procesar el audio a la pobre.



Trabajo a 96Kh - 1024 y a 48 Kh - 512 :shock: y de latencia 0 (bueno ya se sabe que 0 no tiene ninguna tarjeta) a demas trabajando con pc normales va como un cañon

Explicame
Subir
toniterrassa
#13 por toniterrassa el 13/09/2010
Puede deberse a la propia conexión firewire del portátil (marca, modelo), porqué no tiene porqué ver nada con el tipo, ya que según hasta dónde yo sé, los dos pines de más son sólo para corriente eléctrica.
Subir
Mr. Black
#14 por Mr. Black el 13/09/2010
toniterrassa escribió:
Puede deberse a la propia conexión firewire del portátil (marca, modelo), porqué no tiene porqué ver nada con el tipo, ya que según hasta dónde yo sé, los dos pines de más son sólo para corriente eléctrica.


Ok pues nada gracias gente, aun asi sigo buscando el dichoso cable si sabeis algo de el...
Saludos a tod2s
Subir
toniterrassa
#15 por toniterrassa el 13/09/2010
ese cable no existe, porqué no hay ningún puerto firewire de 4 pines que envíe esa corriente eléctrica.

De nada.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo