Cable en "Y" , minijack - 2 jack

carhart
#1 por carhart el 30/06/2012
Me hice un cable para conectar la tarjeta de sonido del pc a dos monitores autoamplificados. Con lo cual tengo un cable en "Y" con un conector minijack en un extremo y 2 conectores jack estéreo en los otros dos extremos.
¿Cómo debo soldar para poder panoramizar la señal a dcha. e iqda.?
En 1er lugar soldé el cable rojo a la punta de cada conector, el blanco a los anillos, y las mallas al cuerpo de cada uno de los conectores, pero con esto se perdía señal con el balance centrado.
En 2º lugar junté los cables rojo y blanco y los soldé a las puntas de cada uno de los jack estéreo. Pero entonces no me permite panoramizar la señal, siempre se escucha centrado.
No he encontrado información clara al respecto por la red.
¿Alguien me saca de dudas o sigo probando suerte?.
Gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
linksonic
#2 por linksonic el 30/06/2012
segun entiendo estas conectando la salida de tu tarjeta que es estereo a dos monitores activos cada uno de señal monofonica.

Si los monitores no son balanceados, debes conectar el sleeve que es tierra al mismo sleeve de los otros dos conectores. Ring es la conexion derecha del estereo y el tip es la conexion izquierda

Imagen no disponible

muy similar a esta foto donde send seria el canal izquierdo y return el canal derecho

d963c135e6a4faaf2cae150d7e276-3313379.jpg
Subir
Lennard
#3 por Lennard el 30/06/2012
Había un tutorial sobre cableado aquí en hispasonic que no estaba nada mal, a mi me vino de lujo cuando empecé a hacer cables...
Subir
yurtoncase
#4 por yurtoncase el 14/07/2012
mira, del minijack tienes que sacar el TIP y el RING, la malla ya tienes claro a donde va en cada conector.
En los monitores tienes que poner jacks mono (no balanceados) y llevar el TIP a una punta de un jack y el RING a la punta del otro jack.
No puedes poner los jacks TRS (balanceados) porque pierdes el estereo han de ser jacks mono.
Si no tienes jacks mono, pues a los jacks estereo les tienes que soldar solo la malla y la punta, olvida el anillo
Subir
carhart
#5 por carhart el 16/07/2012
Genial, ya me ha quedado claro.
Gracias a todos.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo