Cable pelado a speakon?

Salaberri
#1 por Salaberri el 10/07/2006
Hola! me gustaria saber si hay algun problema en adquirir una etapa de potencia que tiene salida en SPEAKON cuando mis altavoces solo tienen bornas para cable pelado o banana. Hay algun adaptador? podria fabricarme sino yo el cable?

Muuuchas gracias.
Un saludo.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Nico Suárez
#2 por Nico Suárez el 10/07/2006
No hay ningún problema, lo único cuidado con las polaridades...

Ahora, si mueves mucho tus cajas te recomiendo que las modiques, lo unico que tienes que hacer es desmontarla (para acceder al panel trasero) y empotrar ahi un conector speakon de chasis, luego suelda el positivo al borne +1 y el negativo al -1 y ya podrás usuar cables speakon speakon normales...

Saludos y viva el bricolaje.
Subir
Salaberri
#3 por Salaberri el 10/07/2006
Hahahha muchas gracias por el consejo, me encanta enredar en estas cosas asique a ver si puedo hacerlo. Otra cosilla, hay alguna ventaja en usar speakon en vez de cable pelado?
Subir
Frodobolson
#4 por Frodobolson el 10/07/2006
Bueno, usando un conector (sea del tipo que sea, hay muchos), te aseguras de que la conexión se va a realizar de manera correcta, y que no va a haber malos contactos, lo cual puede dañar el amplificador o los altavoces.

Saludos cordiales.
Subir
Proty
#5 por Proty el 20/07/2006
desde luego si el equipo va a viajar olvidate de cable pelado....
Spaeakon es el conector mas seguro ya que aguanta tirones y tiene su posicion de seguridad... de todas formas please, sepakon original de neutrik las imitaciones son muy malas y terminan por hacer mal contacto........
Subir
sacio100
#6 por sacio100 el 20/07/2006
es muy recomendable el invertir en buenos cables y conectores y mas si el equipo va a moverse y hacer bolos, no sabeis el suplicio que puede ser de ruidos, chaskidos y falsos contactos que pueden amargarte un bolo por culpa de ahorrarte unas pelillas en ese tema....

en el tema de los speakon mas aun por que las imitaciones son de un plastico MUY malo que enseguida se deforma con el calor y la intemperie y eso hace que al final lo barato salga mas caro...

saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo