Cableado midi

  • 1
xevi1981
#1 por xevi1981 el 08/05/2009
una pregunta muy simple: en breve le llega a mi hermano una behringer ddm4000 y yo tengo una vestax vai40 la cual no es tarjeta midi. habria algun cable que conecte la mesa con dicha tarjeta para utilizarla con el traktor pro en mi macbook??? en plan que convierta la seña midi para que salga por las entradas RCA de la tarjeta??
he visto en un esquema que esta por este foro en el cual la tarjeta tiene que ser midi
gracias gente!
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
SPLK
#2 por SPLK el 08/05/2009
Hace tiempo sé que habia un transformador que se conectaba el cable de corriente del teclado sin midi y convertia los impulsos de las teclas en datos midis. ¡OJO! No utilizabas los sonidos del teclado solo que utilizabas solo el teclado para hacer sonar por ejemplo un sinte virtual pero lo he estado buscando y no he dado con él. En fotos de los estudios de artistas de la revistas Future Music vi una vez uno que lo utilizaba a parte de que se hablaba mucho de ese aparato.
Subir
SPLK
#3 por SPLK el 08/05/2009
¡Rectifico! Creo que era que se conectaba la salida de audio del teclado a este transformador del que te hablo no la corriente.
Subir
confusion
#4 por confusion el 08/05/2009
Hay adaptadores usb-midi si no tienes conexion midi en la tarjeta, por ejemplo: http://la.m-audio.com/products/es_la/MIDISPORT1x1.html
Subir
SPLK
#5 por SPLK el 08/05/2009
confusion escribió:
Hay adaptadores usb-midi si no tienes conexion midi en la tarjeta, por ejemplo: http://la.m-audio.com/products/es_la/MIDISPORT1x1.html


Precisamente acabo de pillar uno de esos por ebay y funciona de escandalo pero no creo que sirva para pasar un teclado no midi a teclado midi.
Subir
confusion
#6 por confusion el 09/05/2009
zufisim escribió:
confusion escribió:
Hay adaptadores usb-midi si no tienes conexion midi en la tarjeta, por ejemplo: http://la.m-audio.com/products/es_la/MIDISPORT1x1.html


Precisamente acabo de pillar uno de esos por ebay y funciona de escandalo pero no creo que sirva para pasar un teclado no midi a teclado midi.

No veo que haya mencionado un teclado por ningun lado. :D
Por lo que entendi, quiere controlar el Traktor mediante una mesa de mezcla que usa midi, asi que con una adaptador como el m-audio conectado al usb del pc y de ahi al midi de la mesa vale.
Subir
SPLK
#7 por SPLK el 09/05/2009
Joder pues llevas razón, como he leido yo? Mil disculpas, haber si era en otro post donde iba esta respuesta?. Que mal!!!! :oops:
Subir
xevi1981
#8 por xevi1981 el 11/05/2009
la cosa es que si hay algun cable que transforme la señal midi para que este conectada la ddm 4000 con la vestax vci para poder utilizar como controlador la mesa??
mesentiende??? jeje
gracias de todas formas a los que contestais
Subir
AdriC
#9 por AdriC el 11/05/2009
Si quieres utilizar la mesa DDM 4000 como controladora midi, no hace falta conectarlas a la entrada RCA de la VAI 40, con un convertidor midi-usb la conectas directamente al ordenador. Así al menos la tengo yo :), y puedo controlar traktor con ella. El modelo de mi convertidor es este http://www.cme-pro.com/products-list/pr ... 2midi.html, aunque también te valdría el que te han dicho por algun post de arriba.

Espero que sea eso lo que buscas.

Saludos.
Subir
xevi1981
#10 por xevi1981 el 11/05/2009
muchas gracias AdriC. entonces simplemente seria conectar la ddm 4000 al convertidor midi-usb, el cual iria despues al ordenador y listo?
dnd pillaste ese cable??
y si quiero añadirle una xone1d?? (esta pregunta se sale del tema, pero seria posible conectar la ddm4000 a la xone y todo eso a traves del cable que me dices a mi mac con el traktor pro??)
muchas gracias a todos
Subir
xevi1981
#11 por xevi1981 el 11/05/2009
por cierto, este cable tbm valdria??

https://www.thomann.de/es/maudio_midisport_uno.htm
Subir
confusion
#12 por confusion el 11/05/2009
Si ese te vale, aunque creo no haberte entendido de todo lo que quieres hacer.
Subir
xevi1981
#13 por xevi1981 el 11/05/2009
la idea principal es usar la ddm 4000 como controlador para utilizar el traktor pro en mac.
entonces habia pensado que con la tarjeta vestax vai 40 que tengo, y algun cable que mande la señal midi desde la ddm al mac pasando por la tarjeta
o seria mas facil pillarse el cable para conectar la ddm4000 al mac
esa es mi cuestion
gracias
Subir
confusion
#14 por confusion el 11/05/2009
Para eso solo necesitas un cable como el del enlace que pusiste, o como el que tet pusimos. Luego la tarjeta la conectas aparte a otro puerto usb del portatil y de ahi a los altavoces o ampli.
Subir
xevi1981
#15 por xevi1981 el 12/05/2009
ei perfecto, hay esta resuelta mi duda. entonce de la mesa al ordenador con el cablecillo usb-midi y despues con el otro usb del ordenador a la tarjeta que es la que iria conectada a los altavoces
y una pregunta, los altavoces no estaian enchufados a la mesa??
ahora otra preguntilla
tengo un par de archivos de mapeado para el traktor pro con la ddm 4000, seria cuestion de instalarlos y ya me reconoceria todo el tinglao o como tendria que hacerlo???
muchas gracias gente!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo