El cableado

  • 1
micol
#1 por micol el 05/05/2006
La verdad es que es un punto al que nunca presté mucha atención. La calidad de cables influye realmente en el resultado final? :oops: En que medida?
Perdón si pregunto burradas...
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
miantrox
#2 por miantrox el 05/05/2006
Mucha gente que no sabe bien el asunto menosprecia el asunto de la calidad de los cables, no te dejes influenciar por estos. Unos buenos cables son fundamentales, cables de calidad, con conectores de calidad y buena soldada con elementos de calidad te dan buenas señales, es como la carretera por donde va tu auto, si esta esta llena de huecos y baches ya creo que sabes cual es el resultado.
Subir
guitarra
#3 por guitarra el 05/05/2006
Hombre, que sea un buen cable homologado, y que los conectores tambien sean buenos y las soldaduras esten bien hechas, de lo contrario puedes tener muchos problemas.



saludos.


PD.- Adivina con que estoy yo ahora obsesionado..... (con la iluminación) es muy importante una iluminación adecuada para tocar bien, colores naranjas y rojizos inducen a la pasion y a la liberación del espíritu, no se al menos a mi me pasa. Por si te sirve de algo, te digo que yo toco mejor cuando es de noche que por la mañana, entonces para mi quizas sea mas importante acostumbrarme y proponerme a hacer las tomas de noche que cambiar de previo o de tarjeta de sonido.

tambien estoy interesado en hacer pruebas con el olfato, por ejemplo: Introducir en mi ambiente un perfume dulce, no se, algun perfume de mujer dulce mezclado con aromas de flores diversas, estar asi varios dias, y grabando tomas de temas diversos, que sostengan su carcter fundamental en el ritmo, o en la melodia, dinámica, expresión, etc..para analizar estos conceptos en función directa a la repercusión que en exacta medida nos pueda causar lo que nos sugiere el olfato, y como me conozco, no me quedaré ahí, haré experimentos con el tacto, por ejemplo tocar desnudo, tocar mojado, tocar sudado, tocar con un pijama de seda o con uno de algodon, y asi poder medir el impacto que sobre mi toque pueda tener los 1'8 metros cuadrados de mi piel plagadas de terminales nerviosos que constantemente son enviados a mi cerebro,,, a ver eso como puede afectarme a mi mientras toco.


y por supuesto el gusto,,tener el paladar impregnado de whisky no debe de ser lo mismo que estar chupando un caramelo, y tampoco descarto reutilizar el oido y habilitarme un canal en la mesa a otros monitores poque supongo que no debe ser lo mismo tocar escuchando el ruido del mar, o de lluvia o de niños jugando que dejar un silencio absoluto o campanillas o que se yo, un llanto de mujer o el viento.

Bueno, a lo que quiero llegar es a saber si por ejemplo voy a tocar una buleria que va en una afinación rara con la quinta en sol# y la segunda en Do, como debo de organizar mi entorno, y saber que es mejor si tener una luz fuerte y rojiza, tocando completamente desnudo chupando un caramelo mientras escucho el ruido del viento o es mejor una luz naranja mortecina, con un pijama de lino, enjuagandome periódicamente con anis seco y escuchando el ruido de un riachuelo, no se, hace falta mucho tiempo para esto..... en fin......... ya te iré contando.
Subir
Alfredo Forte
#4 por Alfredo Forte el 05/05/2006
http://www.wp-hometheater.com/hwgcables.htm

leete esto Miguel, fabricados casi en Argentina
Subir
micol
#5 por micol el 05/05/2006
guitarra escribió:
Hombre, que sea un buen cable homologado, y que los conectores tambien sean buenos y las soldaduras esten bien hechas, de lo contrario puedes tener muchos problemas.



saludos.


PD.- Adivina con que estoy yo ahora obsesionado..... (con la iluminación) es muy importante una iluminación adecuada para tocar bien, colores naranjas y rojizos inducen a la pasion y a la liberación del espíritu, no se al menos a mi me pasa. Por si te sirve de algo, te digo que yo toco mejor cuando es de noche que por la mañana, entonces para mi quizas sea mas importante acostumbrarme y proponerme a hacer las tomas de noche que cambiar de previo o de tarjeta de sonido.

tambien estoy interesado en hacer pruebas con el olfato, por ejemplo: Introducir en mi ambiente un perfume dulce, no se, algun perfume de mujer dulce mezclado con aromas de flores diversas, estar asi varios dias, y grabando tomas de temas diversos, que sostengan su carcter fundamental en el ritmo, o en la melodia, dinámica, expresión, etc..para analizar estos conceptos en función directa a la repercusión que en exacta medida nos pueda causar lo que nos sugiere el olfato, y como me conozco, no me quedaré ahí, haré experimentos con el tacto, por ejemplo tocar desnudo, tocar mojado, tocar sudado, tocar con un pijama de seda o con uno de algodon, y asi poder medir el impacto que sobre mi toque pueda tener los 1'8 metros cuadrados de mi piel plagadas de terminales nerviosos que constantemente son enviados a mi cerebro,,, a ver eso como puede afectarme a mi mientras toco.


y por supuesto el gusto,,tener el paladar impregnado de whisky no debe de ser lo mismo que estar chupando un caramelo, y tampoco descarto reutilizar el oido y habilitarme un canal en la mesa a otros monitores poque supongo que no debe ser lo mismo tocar escuchando el ruido del mar, o de lluvia o de niños jugando que dejar un silencio absoluto o campanillas o que se yo, un llanto de mujer o el viento.

Bueno, a lo que quiero llegar es a saber si por ejemplo voy a tocar una buleria que va en una afinación rara con la quinta en sol# y la segunda en Do, como debo de organizar mi entorno, y saber que es mejor si tener una luz fuerte y rojiza, tocando completamente desnudo chupando un caramelo mientras escucho el ruido del viento o es mejor una luz naranja mortecina, con un pijama de lino, enjuagandome periódicamente con anis seco y escuchando el ruido de un riachuelo, no se, hace falta mucho tiempo para esto..... en fin......... ya te iré contando.


Ya está colgado en la pared.
Se puede vender?
Pero por dios, no toques la Esteso en pelotas y todo transpirado!
Que cosa fea... :)
Subir
miantrox
#6 por miantrox el 05/05/2006
Epale guitarra, todo eso que dices esta bien, el ambiente es algo fundamental, la luz del recinto, los olores, yo cuido mucho de eso en mi estudio, tengo varios aromas de incienso y aceites, tengo dimers en las luces ademas de que la acustica esta hecha con materiales elementales, pero no puedes olvidar la parte tecnica, nada ganas con llevar lo artistico al maximo y cuando llega la hora de transformar todo eso en informacion, perderla por falta de calidad, los equipos no se estimulan con luces y olores, estos, o son buenos o son malos. (tambien existen los regulares jajajaja)
Subir
micol
#7 por micol el 05/05/2006
Gracias miantrox y Alfredus...ya sabía yo que era importante... :oops: :mrgreen:
Subir
Gracias a todos
#8 por Gracias a todos el 05/05/2006
Chicos perdonad por la chorrada; pero no me puedo reprimir:

Cableado: ( verb.participio); adjetivo. En acento chino, enfadado, mosqueado, en estado de cabreo.
En argot musical, cabreado por los zumbidos y chasquidos de cables guarros.
Subir
Alfredo Forte
#9 por Alfredo Forte el 05/05/2006
ademas de los cables, hay cosas importantes, como los filtros de linea, cosas tipicas del Hi End
Subir
micol
#10 por micol el 05/05/2006
Explicate Forte.
Subir
Alfredo Forte
#11 por Alfredo Forte el 05/05/2006
los filtros de linea, limpian la alimentanción de electricidad, de todo ruidito que anda por alli, asi como tambien un buen acondicionador de linea porque comprarte un pre de valvulas de 1000 dolares y que fluctue la alimentación se puede llegar a escuchar
Subir
micol
#12 por micol el 05/05/2006
Un transformador 220/220?
Tengo puesto uno...es eso?
Subir
Alfredo Forte
#13 por Alfredo Forte el 05/05/2006
hay calidades alli tambien
Subir
micol
#14 por micol el 05/05/2006
Alfredo.Forte escribió:
hay calidades alli tambien
:D
Subir
Alfredo Forte
#15 por Alfredo Forte el 05/05/2006
hay los que solo mantienen la tensión, otro incluyen protección, y otro tienen filtros de linea, etc, por ejemplo en esa pagina que te pase de cables ... un pagina dedica al hi end ... hay filtros de linea/estabilizadores, con el mueble en madera, para evitar influencias externas. Y hay mas cosas para mejorar el sonido, la forma en que se acomodan los cables, sean de conexion o de alimentación
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo