Cablear una Yamaha 01v96v2 para Estudio de gravación

soniflin
#1 por soniflin el 21/12/2010
Pues eso haber si alguien tiene un esquema de como cablear una Yamaha 01v96v2 para un pequeño estudio de gravación ó me puede echar una mano con el tema,tambien tengo una tarjeta edirol UA-25ex, o quizas exista algún hilo abierto sobre este tema que se me haya pasado.
Saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
gusanobig
#2 por gusanobig el 22/12/2010
hola amigo, yo tambien tengo una yamaha 01 96 v y no entiendo muy bien tu pregunta, por que esta mesa tiene muchas posibilidades de conexionado, tanto externo como enrutamiento de la señal, yo mismo tengo tantos cables como para ahorcar a un equipo de futbol jajajajajajj
a mi humilde entender creo que todo dependera de la utlidad que le quieras dar, si simplemente quieras la mesa para realizar una mezcla y tostarlo a un master, si la utilizas con un cabezal multipista, (que si es asi prepara boli y papel)si grabas multiples instrumentos en una misma sesion, si las fuentes que grabas las grabas en la misma habitacion, o si las grabas en una cabina independiente, si despues de realizar la mezcla deseas deseas enviar el audio a una DAW (digital audio workstation) no se... igual no te he entendido yo bien, pero para que alguien te pueda ayudar deberias de plantear tus dudas teniendo claro cual es el objetivo, no crees?

si el objetivo es grabar multiples fuentes de sonido en una daw, podrias conectar cada instrumento a su canal correspondiente, luego tener en cuenta cuantos canales puedes tranferir desde tu mesa a tu tarjeta de sonido, este tipo de mesas admiten diversas placas de entradas y salidas por loque podras aumentar dicho potencial.

si el objetivo es realizar una mezcla desde tu daw hacia la mezcladora es basicamente lo mismo asignar canales de tu daw a la mezcladora, ya sea con jacks, adat etc, y luego enviar esa señal a un soporte de grabacion ya sea la propia daw un dat un cd etc.

espero haberte sido de ayuda. UN SALUDO.
Subir
soniflin
#3 por soniflin el 22/12/2010
Hola, gracias por responder tan rapido a mi llamada de auxilio, te cuento en realidad yo he trabajado con algunos DAW entre ellos: Logic(con windows) Sonar, y un poco Nuendo, tengo recientemente esta mesa y no tengo experiencia, ni sé lo que se puede hacer con ella, ya que siempre he trabajado con analógicas, y las gravaciones que he hecho han sido pista por pista basandome en un midi con la tarjeta edirol y punto. Pero ahora con esta mesa la verdad es que no tengo ni idea de sus posibilidades, me gustaría utilizarla para gravar varios instrumentos a la vez, y tambien uno a uno, como antes, esta mesa es usada (la cambie por algo), y trae una tarjeta MY16AT, tambien tengo unos ADA8000, pero aun no los he conectado a la mesa, porque no estoy muy puesto en el tema, lo que me gustaría es que alguien me dijera como conectar la mesa para gravar varios instrumentos a la vez en Sonar, ¿debo conectar la mesa a la tarjeta Edirol?¿por analogico, o por las in out digitales? como ruteo los instrumentos, los auxiliares, ¿que puedo sacar de los in out opticos de la mesa, y de la tarjeta?¿deberia usar otro programa? ¿que me recomendais?.
Como ves no tengo ni puñetera idea de como hacerlo, me imagino que cuando me lea las instrucciones se me aclararan un poco las ideas, aunque mirandolas por encima tienen mucha tarea.
Subir
gusanobig
#4 por gusanobig el 22/12/2010
esta mesa tiene unas librerias de compresores y ecualizadores que te pueden servir como punto de partida, para bombos cajas teclados guitarras etc prepara las pistas de instrumentos asignalas a un bus y luego este bus lo envias por adat a tu tarjeta de audio (por ejemplo)
respecto a los efectos, puedes utilizarlos como envios, esta mesa tiene ocho auxiliares, carga un efecto en el pacht de efectos y asignale las entradas de aux 1 (izquierda) y aux 2 (drcha), luego en las salidas del efecto asignales stereo 1 (izquierda) y stereo 2 (derecha)de esta manera conseguiras procesar efectos stereo,para utilizar esta forma de meter efectos tienes que poner el balance del efecto al 100% y luego girar los potenciometros de unos canales stereo virtuales para que se realice la mezcla entre señal seca y procesada, esto es debido a que se asigna la salida del multiefectos a estos canales stereo ¡ojo! tienes que fijarte si el efecto que has insertado es stereo o mono, para ello el manual te trae una descripcion de como funcionan sus efectos internos.
Esta mesa te permite un enrutamiento de señal bastante grande, puedes ecoger las posiciones del compresor pre fader pre eq o post fader, puedes realizar insertos de multiefectos externos, enviar señales sin procesar a tu daw etc un sin fin de posiblidades, una locura vaya! todo depende de tu modo de trabajo. Si tu tarjeta tiene pocas entradas lo mejor sera que hagas grupos o buses en la propia mesa de mezcla, por ejemplo crea un bus con la bateria otro bus con las guitarras otro bus con el sinte y otro bus con el bajo p.ejem. y luego envias dichos buses a las entradas de tu tarjeta de sonido, si tu tarjeta tiene ocho entradas adat, podras enviar cuatro buses stereo desde tu mesa al daw u ocho buses mono a tu daw, si tu tarjeta tiene conexiones analogicas y idgitales podras enviar unas señales por las conexiones analogicas y otras por las digitales, a gusto del consumidor jajajaj.
el ada es un conversor de analogico digital y de digital a analogico no? podrias meter señales en el y dirigirlas a la mesa via adat esto te permitiria tener ocho canales analogicos extra, que podria servirte por ejemplo para microfonar una bateria con ocho micros no? dejandote libre las conexiones analogicas superiores de la mesa de mezcla, no se no entiendo mucho de este tema si estoy equivocado espero alguien me corrija.


respecto a tu daw sigue trabajando con el que estas acostumbrado hasta que le cojas el punto a la mezcladora, luego si quieres puedes cambiar de daw, basicamente funcionan parecido, o eso creo. REALMENTE espero haberte ayudado. pero ante todo empollate el libraco de la mesa, en esto no hay atajos. un SALUDO.
Subir
soniflin
#5 por soniflin el 22/12/2010
Gracias por las aclaraciones, gusanobig y otros que lo han hecho por privado, iré probando poco a poco lo que me proponeis ya que no tengo mucho tiempo solo algunos fines de semana, ya sabeis la familia, la suegra, el trabajo... y desde luego que no pensaba que hubiera gente dispuesta a ayudar desinteresadamente a quien lo necesita, gracias de nuevo a todos, y si a alguen se le ocurre alguna aclaracion mas ó tiene la misma mesa y quiere exponer su experiencia, pues adelante estoy deseando aprender.
Un saludo a todos los Hispasonicos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo